Temperatura alta
4 participantes
- leoncioleonTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
Temperatura alta
17/06/17, 02:41 am
Buenas a todos. Hoy he ido a pasar la ITV y el gañan de la ITV la ha tenido arrancada sin moverse media hora dandole acelerones, con el calor que hace. Cuando me he dado cuenta, ya tenia el piloto de la temperatura encendido y chorreando refrigerante por el tapon. Mi pregunta es si ha podido sufrir algo la moto. La apagué enseguida y la deje enfriar, parece que la Daytona anda con normalidad y no gotea refrigerante.
Un saludo.
Un saludo.
- xacarrereAdministrador RRR
Re: Temperatura alta
17/06/17, 08:46 pm
Yo creo que no ha afectado a la moto.
Aparte tampoco veo normal que por darle acelerones media hora salte el chivato.
En una ruta en plena calor sufre mas creo yo y no salta el chivato.
A no ser que el de la ITV se haya pasado mucho, que tampoco le veo el sentido a esa manera de proceder.
Aparte tampoco veo normal que por darle acelerones media hora salte el chivato.
En una ruta en plena calor sufre mas creo yo y no salta el chivato.
A no ser que el de la ITV se haya pasado mucho, que tampoco le veo el sentido a esa manera de proceder.
- GarrapatoV.I.P.
17/06/17, 09:34 pm
Ya pero parada no refrigera igual, el radiador enfría el refrigerante y le ayuda que vayas a 90, sino es solo el ventilador. En cualquier caso ¿por dónde salió el refrigerante, por el vaso de expansión o por el tapón metálico del radiador?
18/06/17, 12:23 am
Salio por el tapon de plastico de arriba, hacia borbotones como el agua hirviendo. Luego hice unos 30KM y todo con normalidad.Le daba acelerones cuando media lo del ruido.
- GarrapatoV.I.P.
18/06/17, 12:26 am
Échale un ojo unos días, pero no parece importante.
- Capitán TruenoRRR Legendario
18/06/17, 11:42 am
El problema sería si tienes fastidiado el bulbo o sonda de temperatura que lleva el radiador en su parte baja izquierda, es el encargado de hacer saltar el ventilador y si está cubierto por una película de óxido no acciona el ventilador y por tanto tenemos calentón asegurado y ducha proporcionada por el respiradero del tapón......estos radiadores tienden a oxidarse las laminillas interiores por lo que es aconsejable cambiar el agua cada cierto tiempo y aaah......si puede ser agua destilada sin ningún colorante. Me lo recomendó el mecánico de "competi" de la zona y MANO DE SANTO.
18/06/17, 03:33 pm
Ok compi, ahora que tengo la semana libre aprovechare para cambiarle el agua.