Estriberas en curvas
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xacarrere
Diegoalatriste
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- DiegoalatristeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Estriberas en curvas
26/07/18, 01:19 pm
Hola! Soy nuevo por aqui y como motero tambieb. Hace dos meses compre una regal raptor de 125, de 2006 con unos 5k km. Nunca habia cogido una moto y puede decirse que aprendi con ella. La verdad es que estoy encantado, la moto va genial, tira bastante para ser una custom de 125 y el sonido y la apariencia me parecen bastante buenos. El problema es que, aun siendo novato, no tardé mas de dos o tres salidas en coger la confianza suficiente como para que me rozara una estribera en el suelo en una curva. La cosa es que eso se ha convertido en el pan de cada curva, estas haciendo una ruta y si estas metido en ella, intentando trazar bien y intentando coger las curvas un poco rapido (tampoco creo que vaya demasiado rapido) tocas en todas las curvas con las estriberas, de hecho en alguna ocasión he llegafo a tocar con las barras de protección y con la bota, cosa que veo bastante peligrosa. Mi pregunta es si ésto es algo normal en este tipo de motos o si es algo que me pasa a mi, he intentado buscar informacion y he leido que puede ser por tener una suspensión demasiado blanda pero... Ya no se, la cosa es que me da mal rollo porque puede der que algub dia toque de mas y me vaya al suelo.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Estriberas en curvas
26/07/18, 03:19 pm
Hola compañero, esa conducción tuya, no es nada normal en este tipo de motos, ya que son custom y no son las mejores para curvear y tumbar tanto, una naked o R, son más aptas y seguro que no tocas nada.
Las custom son muy bajas y no están preparadas para el tipo de conducción que le das.
Están destinadas para otro tipo de rutas, aunque porsupuesto pues puedes hacer curvas y hacer ese tipo de tumbadas, todos en algún momento las hacemos pero en plan puntual y no como dices "en el pan de cada curva".
Ahi no se puede hacer nada, no hay solución como no sea quitar las defensas, porque los estribos no se pueden subir.
Tocas porque tumbas mucho, es la única explicación y claro, estas motos son bajas y algunos elementos de conducción como estribos, defensas, etc, están muy abajo.
Ten cuidado porque tumbar tanto te puede dar un disgusto por salirte de la banda de rodadura.
Yo tengo una moto igual que la tuya y para tocar con las defensas en el suelo, tienes que tumbar de manera flipante, algo exagerado diría yo para este tipo de moto, yo creo que arriesgas demasiado para el tipo de moto que es.
Así que la única solución que puedo darte es que tumbes menos, o que quites las defensas aunque yo no las quitaría porque son de mucha ayuda en posibles caidas (te lo digo por experiencia) y porque te dan un tope para no pasar de ahi en la tumbada, si las quitas, lo mismo te pasas.
De todas maneras, si piensas seguir con ese tipo de conducción, cambia los neumáticos porque los de serie no están preparados para esa conducción, ponle unos metzeler por ejemplo, que te den mejor agarre.
Por cierto compañero, cuando tengas un momento, pásate por el apartado de presentaciones y abre un tema allí para saludar al foro y poder darte la bienvenida como debe ser.
Saludos.
Las custom son muy bajas y no están preparadas para el tipo de conducción que le das.
Están destinadas para otro tipo de rutas, aunque porsupuesto pues puedes hacer curvas y hacer ese tipo de tumbadas, todos en algún momento las hacemos pero en plan puntual y no como dices "en el pan de cada curva".
Ahi no se puede hacer nada, no hay solución como no sea quitar las defensas, porque los estribos no se pueden subir.
Tocas porque tumbas mucho, es la única explicación y claro, estas motos son bajas y algunos elementos de conducción como estribos, defensas, etc, están muy abajo.
Ten cuidado porque tumbar tanto te puede dar un disgusto por salirte de la banda de rodadura.
Yo tengo una moto igual que la tuya y para tocar con las defensas en el suelo, tienes que tumbar de manera flipante, algo exagerado diría yo para este tipo de moto, yo creo que arriesgas demasiado para el tipo de moto que es.
Así que la única solución que puedo darte es que tumbes menos, o que quites las defensas aunque yo no las quitaría porque son de mucha ayuda en posibles caidas (te lo digo por experiencia) y porque te dan un tope para no pasar de ahi en la tumbada, si las quitas, lo mismo te pasas.
De todas maneras, si piensas seguir con ese tipo de conducción, cambia los neumáticos porque los de serie no están preparados para esa conducción, ponle unos metzeler por ejemplo, que te den mejor agarre.
Por cierto compañero, cuando tengas un momento, pásate por el apartado de presentaciones y abre un tema allí para saludar al foro y poder darte la bienvenida como debe ser.
Saludos.
- spydermanAuténtico RRR
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Re: Estriberas en curvas
26/07/18, 03:52 pm
hola compi sin animo de ofender ¿tu sabes lo que es una moto custom y su estilo de conduccion?
tocar alguna vez es normal pero ese tipo de conduccion es rara rara rara en moteros custom, quiza tu moto ideal seria una naked, con esa ibas a flipar si te gusta conducir asi
pero en una custom que son mas pesadas, aerodinamica nula y muy bajas con todo muy abajo... con todo respeto y con la mejor de las intenciones decirte que corres un grave riesgo de caida, supongo que no estas muy informado del tipo de moto que tienes y que es de tipo custom
que son muy chulas y tal pero nuestras rutas son de relax, rectas y curvas pero no a muerte en plan paseo.
y da igual si la suspension es dura o blanda, si inclinas mucho siempre tocaras, porque tu inclinas al limite y eso...aunque le pongas la suspension mas dura va a ser lo mismo ya que a medida que te acercas al suelo, todo lo que esta debajo de la moto se acerca tambien
son consejos que te doy de buena fe, tu haz lo que creas
tocar alguna vez es normal pero ese tipo de conduccion es rara rara rara en moteros custom, quiza tu moto ideal seria una naked, con esa ibas a flipar si te gusta conducir asi
pero en una custom que son mas pesadas, aerodinamica nula y muy bajas con todo muy abajo... con todo respeto y con la mejor de las intenciones decirte que corres un grave riesgo de caida, supongo que no estas muy informado del tipo de moto que tienes y que es de tipo custom
que son muy chulas y tal pero nuestras rutas son de relax, rectas y curvas pero no a muerte en plan paseo.
y da igual si la suspension es dura o blanda, si inclinas mucho siempre tocaras, porque tu inclinas al limite y eso...aunque le pongas la suspension mas dura va a ser lo mismo ya que a medida que te acercas al suelo, todo lo que esta debajo de la moto se acerca tambien
son consejos que te doy de buena fe, tu haz lo que creas
- DiegoalatristeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 06/05/2018
Re: Estriberas en curvas
26/07/18, 04:42 pm
Gracias por los consejos antes de nada. Es provable que tengais razon, quizas mi tipo de moto no sea una custom. Pero me sorprende porque he llegado a tocar sin ir tan rapido, no se, yo me siento seguro y no creo que vaya al limite, de hecho, para mi lo mas peligroso es el hecho de rozar con estribera. Pero tampoco me veo desde fuera la verdad. La cosa es que estoy pensando en sacarme el a2 y soy un enamorado de las harley, pero veo que mi estilo de conduccion no va a valer para este tipo de motos, y es lo que temo y por lo que he preguantado, porque esta moto la compre para aprender y me fue barata pero si me gasto 10k€ en una harley y luego no me llena... Es una putada...
- gummyway100% rutero
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Fecha de inscripción : 18/07/2016
Re: Estriberas en curvas
26/07/18, 06:30 pm
Hola Diegoalatriste...desde luego tu forma de conducir una moto no es para una custom...en estas motos se tumba lo justo por eso mismo,corres el riesgo de pegar con las estriberas..con lo cual,las curvas hay ke cogerlas mas suave...es lo ke hay...estas no son motos para velocidades altas(aunke las motos custom gordas si corran)...estas motos son mas para rutear con colegas o solo...para ir cómodo y agusto y disfrutar de los parajes a donde vayas.
Yo tengo la day....y alguna vez ke he tumbado un poco de mas he pegado antes con los escapes ke con las estriberas,así ke tumbas demasiado...creo yo.
En lo de la harley.....hay ya es diferente....si es una sposter,883 o alguna de las ligeras,son mas manejables ke otras custom y te aseguro ke si pillas una harley no vas a pensar ke no es tu moto,porke son grandes motos,además si a una harley le pones estriberas basculantes no tienes tanto problema de caerte aunke roces el suelo.
Eso si...si lo tuyo,porke te lo pide el cuerpo,es tumbar a saco en las curvas y pillarlas a velocidad.....entonces mejor píllate una R.
Yo tengo la day....y alguna vez ke he tumbado un poco de mas he pegado antes con los escapes ke con las estriberas,así ke tumbas demasiado...creo yo.
En lo de la harley.....hay ya es diferente....si es una sposter,883 o alguna de las ligeras,son mas manejables ke otras custom y te aseguro ke si pillas una harley no vas a pensar ke no es tu moto,porke son grandes motos,además si a una harley le pones estriberas basculantes no tienes tanto problema de caerte aunke roces el suelo.
Eso si...si lo tuyo,porke te lo pide el cuerpo,es tumbar a saco en las curvas y pillarlas a velocidad.....entonces mejor píllate una R.
- DiegoalatristeTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Estriberas en curvas
27/07/18, 12:55 am
Una r igual no, pero una naked yo diria que se adapta mas a lo que busco, estoy mirando la monster 821, pero no lo se fijo tampoco. La verdad que es una pena porque siempre he querido una harley desde que era un mico xD.
Por cierto, mis estriberas son de estas que cuando rozan se pliegan, no se se es eso a lo que tu llamas basculantes, el problema esnque si rozas lo suficiente es la bota la que toca y ya van un par de veces que me saca el pie de la estriberae xD
Por cierto, mis estriberas son de estas que cuando rozan se pliegan, no se se es eso a lo que tu llamas basculantes, el problema esnque si rozas lo suficiente es la bota la que toca y ya van un par de veces que me saca el pie de la estriberae xD
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Estriberas en curvas
27/07/18, 09:18 am
Esta te puede encajar: https://www.harley-davidson.com/es/es/motorcycles/2018/sportster/roadster.html
Y esto? https://www.motorpasionmoto.com/prototipos/indian-scout-ftr1200-custom-2018
Y esto? https://www.motorpasionmoto.com/prototipos/indian-scout-ftr1200-custom-2018
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Re: Estriberas en curvas
27/07/18, 01:31 pm
Estan chulas, lo que no se es si con esa harley tendria el mismo problema, la cosa es que no me valdria ese modelo para el a2. La que mas ma ha gustado de siempre es la iron 883 y la he visto en directo y me parecio que tenia las estriberas muy abajo y que seria seria de que tocaran.
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Estriberas en curvas
27/07/18, 05:18 pm
Habla con el concesionario, seguro que hay soportes para elevar los mandos de piés y amortiguadores más largos para hacer la Iron más deportiva. Una amiga mía tiene la XR 1200 de hace unos años y viene más alta que la Iron (ella es bajita y delgadita y llega de puntillas con semejante hierro de 260 Kg...pero no quiso la Iron...le gusta que tire fuerte la máquina ).
Seguro que se puede convertir una Iron 883 en una como la otra. Del tema dinámico ya te explicarán los del conce. HD.
Si nó, esperas los pocos añitos para el "full A", aprovechando para ahorrar, y a por la Indian!!
(Ahora, que dejaré de escribirte de puta envidia... ).
Seguro que se puede convertir una Iron 883 en una como la otra. Del tema dinámico ya te explicarán los del conce. HD.
Si nó, esperas los pocos añitos para el "full A", aprovechando para ahorrar, y a por la Indian!!
(Ahora, que dejaré de escribirte de puta envidia... ).
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Re: Estriberas en curvas
27/07/18, 05:51 pm
Para entrar en curvas mucho mejor la iron 883 que la 1200 y no es por el motor, sino porque la 1200 tiene la horquilla más lanzada y en cambio la iron 883 la tiene menos.
Esto lo digo en base a la opinión de un amigo que tiene la iron 883 y su hijo la 1200, suele usar las dos, pero no le gusta la 1200 porque el paso por curva es peor debido a la horquilla y en cambio en la suya, la iron 883 entra perfectamente.
Las custom cuanto más lanzadas tengan la horquilla, peor para hacer curvas.
Yo pienso que deberías elegir una moto menos custom, sino una naked pura y dura pues otro tipo como neoclásica que tiene a lo menor más atractivo, un amigo de este que he comentado antes, tiene una guzzi 800 neoclásica y el tio le da caña en puertos de montaña, se hace curvas a saco y al limite y la moto va de cine, tambíén hay alguna triumph así y tienes también la yamaha XV950 racer que parte de la base del modelo custom
Esto lo digo en base a la opinión de un amigo que tiene la iron 883 y su hijo la 1200, suele usar las dos, pero no le gusta la 1200 porque el paso por curva es peor debido a la horquilla y en cambio en la suya, la iron 883 entra perfectamente.
Las custom cuanto más lanzadas tengan la horquilla, peor para hacer curvas.
Yo pienso que deberías elegir una moto menos custom, sino una naked pura y dura pues otro tipo como neoclásica que tiene a lo menor más atractivo, un amigo de este que he comentado antes, tiene una guzzi 800 neoclásica y el tio le da caña en puertos de montaña, se hace curvas a saco y al limite y la moto va de cine, tambíén hay alguna triumph así y tienes también la yamaha XV950 racer que parte de la base del modelo custom
- Gus12Super Rider
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Re: Estriberas en curvas
11/09/18, 06:52 pm
Hola compi si te gustan las harley yo te recomendaría las del modelo xr que están empezando a comercializar son mas cortas que las custom y mas altas con estas ya podrías divertirte con tu conducción antes harley tenia un modelo stree en 883 que creo que era también el modelo xr muy bonitas y con un aire retro paresido a las escrambles que vemos hoy dia no se miratelas suerte con tu desicion
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