Motor Daytona 350
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blaquesmith
juan
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- juanSuper Rider
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Motor Daytona 350
13/04/11, 10:52 am
Hola gente, necesito poner claridad al tema del motor de la Daytona, hay gente en otros foros que comenta cosas que han dejado algunas dudas.
En un principio tenía la idea de que el motor provenía de la Honda Rebel, ahora xaca me ha comentado que mas bien proviende de la Kawa Vulcan EN 400 de 1986-1987, en realidad me gustaría tenerlo claro, y sobre todo saber si alguien tiene el manual del motor de la 350 ??, no puede ser que se venda en algunos países de europa como Alemania sin haber documentado el motor, ya que la ley lo exige así, saben si alguien tiene el manual del motor aunque sea en Alemán o en Ingles ?
Por otro lado un aspecto que me preocupo es que andan diciendo por ahí que la Daytona es bi-cilindrica de una sola explosión, es decir como algunas motos, incluso japonesas (Honda nighthhaw) hay motores bicilindricos que suben los dos cilindros en paralelo, haciendo explotar un cilindro cada 8 tiempos, es decir que cuando explota un cilindro el otro no tiene chispa, alguien sabe si es así, esto se vería claro si vemos el cigueñal de la moto como es el enganche de las bielas, y ahí sabremos si sube los dos pistones en el mismo momento.....?????
Saludos
Juan
En un principio tenía la idea de que el motor provenía de la Honda Rebel, ahora xaca me ha comentado que mas bien proviende de la Kawa Vulcan EN 400 de 1986-1987, en realidad me gustaría tenerlo claro, y sobre todo saber si alguien tiene el manual del motor de la 350 ??, no puede ser que se venda en algunos países de europa como Alemania sin haber documentado el motor, ya que la ley lo exige así, saben si alguien tiene el manual del motor aunque sea en Alemán o en Ingles ?
Por otro lado un aspecto que me preocupo es que andan diciendo por ahí que la Daytona es bi-cilindrica de una sola explosión, es decir como algunas motos, incluso japonesas (Honda nighthhaw) hay motores bicilindricos que suben los dos cilindros en paralelo, haciendo explotar un cilindro cada 8 tiempos, es decir que cuando explota un cilindro el otro no tiene chispa, alguien sabe si es así, esto se vería claro si vemos el cigueñal de la moto como es el enganche de las bielas, y ahí sabremos si sube los dos pistones en el mismo momento.....?????
Saludos
Juan
Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 01:35 pm
Sobre lo de los pistones se puso un tema en mecánica, pero te lo repito aquí:
El desfase entre los cilindros de este motor es de 180º, por eso lleva 2 carburadores. Teniendo en cuenta que el motor tiene 4 fases y da 2 vueltas completas en esas 4 fases, significa que 180º de desfase significa que un cilindro va atrasado una fase respecto al otro. La secuencia de los cilindros sería:
Las motos que tienen un desfase entre cilindro y cilindro de 360º (como las triumph, por ejemplo) sólo tienen un carburador, puesto que comparten el mismo para los dos cilindros.
El desfase entre los cilindros de este motor es de 180º, por eso lleva 2 carburadores. Teniendo en cuenta que el motor tiene 4 fases y da 2 vueltas completas en esas 4 fases, significa que 180º de desfase significa que un cilindro va atrasado una fase respecto al otro. La secuencia de los cilindros sería:
CILINDRO 1 | CILINDRO 2 |
Admisión | Escape |
Compresión | Admisión |
Expansión | Compresión |
Escape | Expansión |
Admisión | Escape |
Compresión | Admisión |
Expansión | Compresión |
Escape | Expansión |
Las motos que tienen un desfase entre cilindro y cilindro de 360º (como las triumph, por ejemplo) sólo tienen un carburador, puesto que comparten el mismo para los dos cilindros.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 02:20 pm
A ver el motor de las regal raptor refrigeradas por agua (no solo el de la daytona) viene de la vulcan 500 (no de la 400) , no es el que llevaban las antiguas kawa eliminator, aquel solo era una versión primera y basica más anterior.
A raiz del motor de la 500, se hizo un 250 que lo llevaban también las antiguas ninja, y ese es el motor de las regal raptor, que luego a base de modificar cilindros, camisas, etc... a pasado tambien a ser de 125 y 320.
El motor lo fabrica Dadyw, es decir el motor es Dadyw (dadyw pertenece a lifeng group, propietarios de regal raptor), pero usando la matriz del kawa, ya que debido a que regal raptor hace más de 20 años fabricaba componentes para motos japonesas, en aquellos años, el gobierno chino (que es el que se encarga allí de estas cosas) acordó con el gobierno japones la adquisición de varias patentes descatalogadas para fabricarlas en china, las cuales por medio del ministerio de comercio, se repartieron entre determinadas fabricas, una de ellas regal raptor.
Si esperas que alguien diga que es un motor kawa de manera oficial y que esto esté documentado en algun manual.... creo que eso no lo vas a ver en ningún sitio, siempre te dirán que el motor es dadyw, y extra oficialmente se sabe que el de aire viene de la rebel y el de agua de la kawa, lo mejor que puedes hacer es mirar un manual de despiece de la vulcan y otro de la regal raptor de agua.
En nuestra sección de descargas tienes varios manuales de despiece, allí puedes ver las partes del motor, mira en el tema de los pdf para descargar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo demás se sabe porque cualquier entendido en motores sabe distinguir un kawa vulcan de otro que no lo es, y el sistema de refrigeración que lleva, pero no esperes que regal raptor diga que sus motores vienen de aquí o de allá.
A raiz del motor de la 500, se hizo un 250 que lo llevaban también las antiguas ninja, y ese es el motor de las regal raptor, que luego a base de modificar cilindros, camisas, etc... a pasado tambien a ser de 125 y 320.
El motor lo fabrica Dadyw, es decir el motor es Dadyw (dadyw pertenece a lifeng group, propietarios de regal raptor), pero usando la matriz del kawa, ya que debido a que regal raptor hace más de 20 años fabricaba componentes para motos japonesas, en aquellos años, el gobierno chino (que es el que se encarga allí de estas cosas) acordó con el gobierno japones la adquisición de varias patentes descatalogadas para fabricarlas en china, las cuales por medio del ministerio de comercio, se repartieron entre determinadas fabricas, una de ellas regal raptor.
Si esperas que alguien diga que es un motor kawa de manera oficial y que esto esté documentado en algun manual.... creo que eso no lo vas a ver en ningún sitio, siempre te dirán que el motor es dadyw, y extra oficialmente se sabe que el de aire viene de la rebel y el de agua de la kawa, lo mejor que puedes hacer es mirar un manual de despiece de la vulcan y otro de la regal raptor de agua.
En nuestra sección de descargas tienes varios manuales de despiece, allí puedes ver las partes del motor, mira en el tema de los pdf para descargar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lo demás se sabe porque cualquier entendido en motores sabe distinguir un kawa vulcan de otro que no lo es, y el sistema de refrigeración que lleva, pero no esperes que regal raptor diga que sus motores vienen de aquí o de allá.
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 03:20 pm
Pues compi mas claro el agua, con lo que te dicen ellos no hay nada mas que añadir.
- juanSuper Rider
- Mensajes : 136
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Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 03:38 pm
que los pario, cuanta sabiduría....jaja, MILLÓN DE GRACIAS COMPIS !
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 04:49 pm
Lo de que el fabricante es dadyw se supo siempre, no es ninguna información privilegiada, lo puedes ver aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mira en la ficha técnica donde pone Make y verás.
Mira en la ficha técnica donde pone Make y verás.
- juanSuper Rider
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 09:49 pm
Hola gente, solo para dejarlo bien claro, hable con la gente de JAWA que es quien desarma los motores, el motor esta desplazado en 180 grados un cilindro del otro.
Slds
Juan
Slds
Juan
- juanSuper Rider
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Re: Motor Daytona 350
13/04/11, 10:29 pm
si señor...!.
Re: Motor Daytona 350
09/05/12, 01:22 am
Consulta, quiero calcular el largo y diametro del caño de escape que deberia tener mi Bobber....la formula que tengo es la siguiente:
LC =13.000 x Ge/rpm x 6
Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal)
rpm= número de revoluciones máximo del motor.
Y para el diametro del caño es:
D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416
D= diámetro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto
Necesito su ayuda para saber:
Ge
RPM max del motor de la 350 carburador
GRACIAS !!!
LC =13.000 x Ge/rpm x 6
Lc= longitud del colector de escape (incluido el tramo dentro de la culata)
Ge= grados de escape del diagrama de distribución (cigüeñal)
rpm= número de revoluciones máximo del motor.
Y para el diametro del caño es:
D= 2 x (raiz cuadrada) Vc x 2 /Lc x 3,1416
D= diámetro del conducto
Vc= volumen unitario del cilindro (cilindrada de un solo cilindro)
Lc= Longitud del conducto
Necesito su ayuda para saber:
Ge
RPM max del motor de la 350 carburador
GRACIAS !!!
- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Motor Daytona 350
09/05/12, 07:29 am
Apocalipsis compi, como este hilo trata de la Daytona, y ya tiene tiempo, y tu pregunta es sobre la Bobber, mejor que abras uno nuevo con tus dudas. Saludos. :D .
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