Mayor entrada de aire a los carburadores
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- ARGONCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
30/03/12, 09:12 pm
Pero de que estais hablando ???
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
30/03/12, 09:16 pm
Este titoooooooo, jajajajaja.
Es de la película de "La Sana", por lo de los propergoles, jeje.
Es de la película de "La Sana", por lo de los propergoles, jeje.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
30/03/12, 09:25 pm
ARGON escribió:Pero de que estais hablando ???
Eso digo yo jeje :D :D :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
30/03/12, 09:28 pm
Es que sois mu jóvenes, jeje. :) .
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
30/03/12, 09:36 pm
NACRA1 escribió:Es que sois mu jóvenes, jeje. :) .
Gracias NACRA. Me voy a poner la crema anti acné.
:lol: :lol:
- curtys customTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
25/05/12, 02:45 am
vaya tela ... si lo que se quiere es generar turbulencias dentro de la caja del filtro de aire , seria poner donde estala parte trasera del filtro del aire , adaptar un pequeño motor de hasta maximo 12vol y en el lado de dentro en el eje del rotor un ventilador similar al de los secadores de pelo para generar la turbulencia . y como interuptor un potenciometro con el cual ir haciendo la sobre alimentacion de aire segun se vaya queriendo o necesitando . esa seria mi mejor opcion a lo de poner esa alimentacion extra de aire asi si seria lo mas parecido a un turbo manual .
pero yo por ahora opto por sacar la caja del filtro y montar un filtro de aire conico de carton y sacarlo fuera de las tapas para que la admision sea mas directa y ajustar la carburacion ,y probar haber k tal la acelecacion ,consumo y el aumento de sonoridad y si hay ganancia de rendimientos del motor .
un saludo .
pero yo por ahora opto por sacar la caja del filtro y montar un filtro de aire conico de carton y sacarlo fuera de las tapas para que la admision sea mas directa y ajustar la carburacion ,y probar haber k tal la acelecacion ,consumo y el aumento de sonoridad y si hay ganancia de rendimientos del motor .
un saludo .
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
04/06/12, 01:58 am
por que mejor no sacar una manguera en U y colocar un filtro lateral?
- curtys customTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
25/06/12, 03:35 am
Hola coyote ... Si montas una entrada en U , entrara " aire frio lo cual enriquece la mezcla para la combustión , ( explosión en el cilindro ) pero las curva/s del conducto frenaran la admision , frenan la entrada de aire , si lo que quieres es ganar aspiración . ( mayor caudal de aire ) un filtro cónico o ( sin filtro de aire " algo nefasto para los pistones y cilindros , se rayan con las impurezas " da todo el aire que le pides cuando aceleras , es como respirar con la boca abierta , suprime la caja del aire , prolonga la tobera de la doble carburacion alejandolo del motor para alejarlo del aire caliente del motor , y pon un filtro conico de cartón o espuma dependiendo de se queda protegido o no , ganas en calidad de admision y calidad de combistion , aire frrio igual a mejor explosion , y me dices que tal funciona .
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
25/06/12, 02:18 pm
poned un filtro que deje un sonido wapo pero deje pasar aire limpio...no lo flipeis con modificaciones de filtros que es un placebo...la diferencia es infima...os pongo un ejemplo y proporcionalmente vereis que da risa la subida de prestaciones...
tengo un toyota celica que de casa trae 170 cvs...se le pusieron colectores de competicion...4-2-1 y el sector intermedio tambien...se configuro y rinde unos 200 cvs...pues bien...1255 kgs-200cv...se le puso un filtro green de los buenos con toberas atermicas para que no le afecte la temperatura del aire y la potencia subio...(agarraos que os vais a caer) ¡¡¡casi 4 cvs!!! por lo que...si en vez de 200 (con escape de competicion incluido) tenemos 12,5 a esos 4 cvs aprox hay que hacerle el 5% que seria el equivalente segun la regla de tres de toda la vida...total...0,04 cvs...por lo que la moto en vez de 12,5 traera 12,54...en fin prestaciones de infarto auguro... haced caso y poned uno que no joda el motor...solo que tenga sonido de "aspiracion" chulo
tengo un toyota celica que de casa trae 170 cvs...se le pusieron colectores de competicion...4-2-1 y el sector intermedio tambien...se configuro y rinde unos 200 cvs...pues bien...1255 kgs-200cv...se le puso un filtro green de los buenos con toberas atermicas para que no le afecte la temperatura del aire y la potencia subio...(agarraos que os vais a caer) ¡¡¡casi 4 cvs!!! por lo que...si en vez de 200 (con escape de competicion incluido) tenemos 12,5 a esos 4 cvs aprox hay que hacerle el 5% que seria el equivalente segun la regla de tres de toda la vida...total...0,04 cvs...por lo que la moto en vez de 12,5 traera 12,54...en fin prestaciones de infarto auguro... haced caso y poned uno que no joda el motor...solo que tenga sonido de "aspiracion" chulo
- yog-sottothTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Re: Mayor entrada de aire a los carburadores
16/11/12, 10:31 am
Hmmm... Bueno, en primer lugar soy nuevo en el foro -o por lo menos, hace poco que me he registrado-.
Hace poco que he adoptado la Daytona de Blaquesmith y bueno, ando dándole vueltas a varias cosillas, entre ellas, las que comentais en el feed.
Varias apreciaciones de acuerdo a mis pesquisas:
1) Aumentar únicamente el caudal de aire, es contraproducente, ya que cómo comenta Blaquesmith, los carburadores son de ajuste estático. Mal asunto.
2) Regular sólo la gasolina, sería poco eficiente y con alto riesgo de gripar el motor en plena faena, cosa poco recomendable.
3)La solución podría ser o bien añadir un carburador turbo de una motocicleta de carretera de similares características -o compatible con una kawa ninja -diseño que usa la daytona refrigerada por agua, de acuerdo a las specs del fabricante-. Bien se podría también añadir una bomba de combustible y un ventilador que trabajaran en paralelo, esto es, a mayor aire, mayor caudal forzado de gasolina. Ésta solución nos permitiría jugar con la mezcla 1/14 a 1/18, que son las proporciones que tolera el motor. No es una buena solución, puesto que forzamos el carburador -que en definitiva es quién debería realizar el ajuste de mezclas-, pero sería la manera más probable de poder ajustar on fly.
4) Un detalle: Un ventilador de PC no os va a servir de nada, puesto que la presión que puede forzar sería mucho menor que la que produce el vacío en admisión. Si quereís probar, adelante, siempre es interesante, pero con una calculadora en mano, es irrelevante.
Hace poco que he adoptado la Daytona de Blaquesmith y bueno, ando dándole vueltas a varias cosillas, entre ellas, las que comentais en el feed.
Varias apreciaciones de acuerdo a mis pesquisas:
1) Aumentar únicamente el caudal de aire, es contraproducente, ya que cómo comenta Blaquesmith, los carburadores son de ajuste estático. Mal asunto.
2) Regular sólo la gasolina, sería poco eficiente y con alto riesgo de gripar el motor en plena faena, cosa poco recomendable.
3)La solución podría ser o bien añadir un carburador turbo de una motocicleta de carretera de similares características -o compatible con una kawa ninja -diseño que usa la daytona refrigerada por agua, de acuerdo a las specs del fabricante-. Bien se podría también añadir una bomba de combustible y un ventilador que trabajaran en paralelo, esto es, a mayor aire, mayor caudal forzado de gasolina. Ésta solución nos permitiría jugar con la mezcla 1/14 a 1/18, que son las proporciones que tolera el motor. No es una buena solución, puesto que forzamos el carburador -que en definitiva es quién debería realizar el ajuste de mezclas-, pero sería la manera más probable de poder ajustar on fly.
4) Un detalle: Un ventilador de PC no os va a servir de nada, puesto que la presión que puede forzar sería mucho menor que la que produce el vacío en admisión. Si quereís probar, adelante, siempre es interesante, pero con una calculadora en mano, es irrelevante.
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