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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Frenada Spyder.

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15/05/11, 03:42 pm
Parece ser que muchos de nosotros los Spyderianos, no estamos muy conformes con la frenada de nuestras motos....que si frena demasiado delante.....que si frena poco detras.
¿ Tendrian que tener doble disco atras, mono disco delante ?, en fin, seria bueno dar nuestras opiniones. Saludos a todos... :D
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NACRA1
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15/05/11, 03:52 pm
Para romper un poco el hielo, yo pienso que, quizas el freno delantero, sea demasiado agresivo, todo lo contrario que el trasero, que es mucho mas flojo, quizas por el peso de la rueda trasera.
Pienso que atras tendria que ser con doble disco, pienso yo.
Para tener , como tiene, doble disco delantero, tendria que tener una rueda mas pesada, es mi opinión. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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15/05/11, 06:36 pm
Despues de lo de ayer,creo que frena muchisimo el delantero,el trasero ,lo veo justito,pero creo que suficiente.De todas formas creo que no cambiaria el doble disco por un simple.

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15/05/11, 07:36 pm
En mi moto (Daytona) está algo ajustado el trasero y termina frenando demasiado. Contra de esto: ayer lloviznaba aqui y la moto me patinó bastante feo por resbalar atrás (gracias a Dios la pude dominar y no toque el suelo). Recomendación, preferible que frene más adelante que atrás, se corre menos riesgo de caída y más con la distancia entre ejes de la Spyder.

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NACRA1
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15/05/11, 07:56 pm
Pues yo pienso, que frenando la Spyder delante como frena, que es tocar la maneta y se clava, con el piso mojado, corres mucho mas riesgo de caer, que con el freno trasero.
Por que si añadimos lo brutal de la frenada delantera, con la cubierta que no es ninguna maravilla que digamos...... :scratch:
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15/05/11, 08:04 pm
Por esperiencia el doble disco delantero es para motos mas pesadas que estas y que tienen ruedas mas gordas delante, para horquillas lanzadas pienso que debe frenar mas el trasero que el delantero pues corres el riesgo al tener la orquilla tan larga que al poco que frenas se va de delante y vallas al suelo.

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15/05/11, 08:10 pm
Pues eso sí, pero siempre puedes regularla para que sea algo mas suave el frenado y no clave apenas frenas.
Ayer la única que me quedó luego de resbalar 2 veces, fué hacer todo el camino (30km) sin utilizar el freno de atrás, solo compensando ligeramente con el motor. Igualmente veré de revisar la presnión del neumático trasero que parece estar como piedra. Que me da verguenza decirlo, pero llevo 5000km y nunca lo he revisado... Embarassed

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15/05/11, 08:19 pm
¿ Que me dices compi 5000 Km, sin revisarlo ?, pues yo creo que ya es hora, jajajajaja. Saludos.
josema
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15/05/11, 11:08 pm
reddragon escribió:Pues eso sí, pero siempre puedes regularla para que sea algo mas suave el frenado y no clave apenas frenas.
Ayer la única que me quedó luego de resbalar 2 veces, fué hacer todo el camino (30km) sin utilizar el freno de atrás, solo compensando ligeramente con el motor. Igualmente veré de revisar la presnión del neumático trasero que parece estar como piedra. Que me da verguenza decirlo, pero llevo 5000km y nunca lo he revisado... Embarassed

la leche macho,desde que me tire tiempo sin mirar y cuendo miro no tenia ni el kilo la delantera,la miro todas las salidas,como tengo compresor y manometro es rapido,se nota muchisimo en el comportamiento de la moto.

por lo del frenado,mi rueda delantera frena de lujo,pero tienes que pisar bien,no es solo tocar y clavar,creo que los que frenan nada mas tocar supongo que se puede regular,ademas es un peligro,la trasera frena demasiado,clave dos veces el mismo dia,joder apunto de ir al suelo,solo es cuestion de tener tacto,en mi opinion,mis frenos van de p.m,por ahora.

saludos riders.
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NACRA1
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16/05/11, 11:06 am
La mia la rueda trasera, no frena mal, pero hay que pisar mucho, quizas porque la uso muy poco, tengo la mala costumbre de usar mas el delantero. Embarassed
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16/05/11, 11:16 am
NACRA1 escribió:La mia la rueda trasera, no frena mal, pero hay que pisar mucho, quizas porque la uso muy poco, tengo la mala costumbre de usar mas el delantero. Embarassed

No lo se seguro NACRA, pero creo que le puedes quitar recorrido ajustando la tuerca que tienes en la varilla del freno. Miralo porque no lo tengo seguro.

Lo de frenar solo con el delantero lo tienes que ir desterrando, ya que te puede dar algun susto en ruta.

:D :D
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NACRA1
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16/05/11, 11:24 am
No lo dudes compi, tengo esa fea y peligrosa costumbre de frenar demasiado con el delantero, bueno y tan demasiado, que el de atras, practicamente, ni lo huso.
El problema que tengo con el freno trasero, yo pienso que es,que como lo uso tan poco.....todavia no estan acopladas las pastillas al disco. Un abrazo compi. :D
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16/05/11, 11:37 am
Haber compis, todos los vehículos con suspensión delantera incluidas las bicis btt, se frena con el freno delantero y se ayuda con el trasero, me explico, el sistema de frenado consta de las siguientes partes:
-motor
-suspensión delantera
-freno delantero
-neumático
-freno trasero
Vamos a frenar, para frenar nos ayudamos del motor evitando embragar cuando empezamos a frenar, apretamos los frenos "siempre" mas el delantero que el trasero (excepto si estamos sobre arena que lo haríamos al revés) evitando bloquear las ruedas, al frenar mas con el delantero conseguimos que la suspensión delantera se amorre provocando una presión sobre el neumático que le proporcionara un mayor agarre si lleva la presión adecuada.
Si al frenar de esta manera tenemos problemas es que hay algún problema en el sistema, como por ejemplo.
-mas presión en el neumático: el neumático rebota en el asfalto y se desliza.
-menos presión en el neumático: el neumático flanea provocando perdida de control del vehículo.
- suspensión blanda: no ejerce presión sobre el neumático perdiendo adherencia provocando el bloqueo de la rueda con extrema facilidad.
-suspensión dura:lo mismo que si es blanda.
-frenos con mucha presión: bloqueo de rueda
-frenos con poca presión: no frenan
-pastillas endurecidas: no frenan.
Espero que el peñazo os sirva de ayuda.
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NACRA1
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16/05/11, 12:05 pm
Anonadado me hayo de tanta sabiduria, perfecta la explicacion flamep compi, un magnifico aporte.

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16/05/11, 12:10 pm
NACRA1 escribió:Anonadado me hayo de tanta sabiduria, perfecta la explicacion flamep compi, un magnifico aporte.

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Nacra tu continua frenando como comentabas que es como se debe frenar, en nuestras motos deberíamos de cambiar de dos a tres veces las pastillas delanteras por cada vez que cambiamos las traseras. (mas o menos)
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