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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Frenada Spyder.

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16/05/11, 12:22 pm
Oído cocina....seguiré tu consejo amigo. Un abrazo.


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16/05/11, 04:36 pm
Solo por matizar y sin animo de cuestionar lo que comentas Flame, vuelvo a poner mi parrafo, destacando algo que creo no habeis leido:

Lo de frenar solo con el delantero lo tienes que ir desterrando, ya que te puede dar algun susto en ruta.

Yo en mi pequeña experiencia, os aseguro que en ciertas ocasiones por carretera y en ciudad, si SOLO frenara con el delantero, ya me habria estampado.

:D :D
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NACRA1
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16/05/11, 05:07 pm
Pues yo, por no frenar con ninguno de los dos, hace unos añitos......me meti dentro de un coche por la luna de alante. Puffffff.
No me quiero ni acordar. :lol:
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ARGON
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Frenada Spyder. - Página 2 Empty Re: Frenada Spyder.

16/05/11, 05:10 pm
NACRA1 escribió:Pues yo, por no frenar con ninguno de los dos, hace unos añitos......me meti dentro de un coche por la luna de alante. Puffffff.
No me quiero ni acordar. :lol:

Por lo menos frena con el delantero. JaJaJa

Flame tiene razon en lo que comenta, pero el freno trasero lo tienes que utilizar y en la mayoria de veces ayudarle con el delantero. Yo al principio y sobre todo en ciudad, utilizaba solo el delantero y algun sustillo me lleve hasta que empece a graduar la frenada con los dos.

:D :D
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16/05/11, 05:12 pm
Yo soy de los que huso el delantero, y si es de emergencia ayudo con el trasero y reduciendo, si quiero entrar fuerte en una curva, la amorro antes de que empiece el giro y una vez tomandola acelero, el freno trasero lo uso para ver si funciona la luz de freno al pisar y cuando me suelto de manos estando parado en una rampa para subirme la manga y ver que hora tengo...Si usas el delantero lo que hay que tener presente... no lo uses en plena curva, usalo muy timidamente en agua y tierra, no abuses de el en descenso..usa el freno motor y acompaña con el trasero de vez en cuando, las frenadas decisivas, no vale frenadas leves y pronunciadas, qye lo unico qye haces es cristalizar pastillas, calentar los discos y que la moto no frene una P... mierda Wink
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ARGON
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Frenada Spyder. - Página 2 Empty Re: Frenada Spyder.

16/05/11, 05:17 pm
Alpinne01 escribió:Yo soy de los que huso el delantero, y si es de emergencia ayudo con el trasero y reduciendo, si quiero entrar fuerte en una curva, la amorro antes de que empiece el giro y una vez tomandola acelero, el freno trasero lo uso para ver si funciona la luz de freno al pisar y cuando me suelto de manos estando parado en una rampa para subirme la manga y ver que hora tengo...Si usas el delantero lo que hay que tener presente... no lo uses en plena curva, usalo muy timidamente en agua y tierra, no abuses de el en descenso..usa el freno motor y acompaña con el trasero de vez en cuando, las frenadas decisivas, no vale frenadas leves y pronunciadas, qye lo unico qye haces es cristalizar pastillas, calentar los discos y que la moto no frene una P... mierda Wink

Muy bueno lo de : "el freno trasero lo uso para ver si funciona la luz de freno al pisar y cuando me suelto de manos estando parado en una rampa para subirme la manga y ver que hora tengo..JaJaJa.

Es que no quereis gastar pastillas traseras.

:D :D
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NACRA1
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16/05/11, 05:29 pm
Este compi Alpinne tiene de cada cosa jajajajaja.
Pero es verdad, el delantero yo tambien lo utilizo demesiado, eso si con muchisimo conocimiento, claro está.
El problema de estas motos, referente al freno motor, es que con 160 Kg de peso, y con 13 CV,el freno de motor es minimo, hay muy poca compresión de motor.
Luego, por otro lado, los discos, como utilices mucho los frenos, al ser el disco, como el papel de fumar, los sobrecalientas, y la frenada, se jodio.
Tiene demasiado apriete la mordaza del freno, para el diametro del disco.
Joder que tocho, Puffff. Cool
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16/05/11, 06:44 pm
sobre este tema yo poco puedo hablar,os podria hablar de coches pero de moto una pokito,pero yo recomendaria que tal y como esta el post os lo leais entero y vereis que cada uno tiene su parte de razon.si es ve rdad que cada uno se acostumbra a frenar de una forma que le viene bien para unas situacion pero para otras no.weno pues si tomais los puntos mas importantes,como en el colegio,resumen del tema jejeje,tendreis un manual muy completo de como usar los frenos en este modelo en concreto.en mi corta experiencia yo creo entender que los frenos delanteros de la spyder deben de frenar mucho mas primero por la distancia entre ejes que es muy larga y segundo xq son 160 mas añadido que recaen sobre la rueda delantera.el caso es que para los neofitos en el tema como yo este apartado nos pued resutar de lo mas util.
un saludo y gracias por ponernos de sobreaviso jeje.
Alpinne01
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16/05/11, 06:51 pm
No, en mi caso no es que no quiera gastar las pastillas traseras, es que a mi me da mas seguridad frenar con el delantero, sera mi tipo de conduccion, no lo se.. pero para mi el trasero como que no me va...lo uso como ayuda si me veo algo colao.Es mas una cuestion de tipo de conduccion y de tenerle el tacto cogido ( os fijais en las carreras de motos como frenan de delante y levantan la trasera sin clavar cuando apuran la frenada ? ) es cuestion de tenerle el punto al freno cogido y aguantar con lo brazos la fuerza de tu peso, es practica.Hablo de la Daytona...evidentemente en una Spider al tener la rueda delantera mas alejada el comportamiento al frenar sera distinto, pero al final es cuestion de saber domarla y montarla como mas seguridad a uno le de
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16/05/11, 06:54 pm
Alpinne01 escribió:No, en mi caso no es que no quiera gastar las pastillas traseras, es que a mi me da mas seguridad frenar con el delantero, sera mi tipo de conduccion, no lo se.. pero para mi el trasero como que no me va...lo uso como ayuda si me veo algo colao.Es mas una cuestion de tipo de conduccion y de tenerle el tacto cogido ( os fijais en las carreras de motos como frenan de delante y levantan la trasera sin clavar cuando apuran la frenada ? ) es cuestion de tenerle el punto al freno cogido y aguantar con lo brazos la fuerza de tu peso, es practica.Hablo de la Daytona...evidentemente en una Spider al tener la rueda delantera mas alejada el comportamiento al frenar sera distinto, pero al final es cuestion de saber domarla y montarla como mas seguridad a uno le de

Era una borma Alpinne lo de las pastillas.

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16/05/11, 07:02 pm
Me pasa exactamente lo mismo que a ti Alpinne, somos como almas gemelas, jajajajajaja. Saludos amigo. :D
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16/05/11, 07:07 pm
Que lastima que estemos tan lejos unos de otros...con lo way que seria rodar juntos
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ARGON
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16/05/11, 07:08 pm
Alpinne01 escribió:Que lastima que estemos tan lejos unos de otros...con lo way que seria rodar juntos

Ahi le has dado Alpinne. Espero que algun dia lo podamos hacer.

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16/05/11, 07:13 pm
Esa es la esperanza que tengo yo......rodar algun dia todos juntos.
Por lo menos conocernos en persona, que tengo muchas ganas creerme.


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16/05/11, 09:36 pm
Argon, lo primero es que por supuesto que puedes ampliar, disentir, comentar y todo lo que te apetezca sobre cualquiera de mis opiniones, pues yo ni lo se todo ni soy perfecto, aquí cada día aprendo algo, el comentario que yo hago sobre la frenada es algo que yo entiendo que funciona así por lo que he leído y aprendido sobre el terreno, en la moto al igual que en el coche el freno delantero es el que para el vehículo con ayuda de la suspensión delantera, treno trasero y demás elementos de frenada,lo que no se debe hacer es clavarlo nunca por que es suelo directo, pero aveces el puñetero se clava con mucha facilidad y no por culpa de el si no por el resto de los elementos, yo en mi 350i me he dado cuenta que tengo que modificar estas cosas y lo haré poco a poco para tener una mejor y mas segura frenada.
-cambiar los neumáticos.
-cambiar las pastillas de freno por unas mas blandas.
-mejorar lo horquilla dándole un poco mas de carga al muelle y aumentando la densidad del aceite.
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