Escapes artesanales con Dbkillers y sin Dbkillers
+12
rikimartini
jruiz enriquez
Leonidas
gonzo
guaje
juanma_cordoba
iruña
wolf
flamepsp
NACRA1
ARGON
Alpinne01
16 participantes
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- guajeAuténtico RRR
Re: Escapes artesanales con Dbkillers y sin Dbkillers
06/06/11, 06:34 pm
juanma_cordoba escribió:Buaaaaaaaaaaaaa, qué pasote !!! Suenan de lujo.
¿Cuánto te han costado? ¿Dónde los comprastes? Yo quiero unos para mi Daytona 125 :)))
si no me equivoco son los que fabrico flame para algunos de los del foro
- Alpinne01Gurú RRR
06/06/11, 09:38 pm
A si es, me los hizo Flame, anteriormente tenia los turnout, pero me limitaba a la hora de sacar la moto a las 5 de la mañana para ir a currar, con estos al tener la posibilidad de quitar y poner el dbkillers en 2 minutos, puedo sacar la moto tranquilamente por la mañana, por que suenan como los de origen pero mas ronca, sin ser escandalosa, si le saco los db...suenan como los turnouts, En cuanto a carburar, SI...segun le ponga los dbkiller le abro o cierro 1/4 los bajos a cada carburador, ya que con dbk retiene gases y sin ellos salen mas directos y eso en el comportamiento del motor se nota
Degolla, mas que la ayuda de un angel seria si ya tienes los acoples? sin acoples no escapes
Degolla, mas que la ayuda de un angel seria si ya tienes los acoples? sin acoples no escapes
- InvitadoInvitado
06/06/11, 09:50 pm
Imagino que te refieres a las pletinas etc..Alpinne01 escribió:A si es, me los hizo Flame, anteriormente tenia los turnout, pero me limitaba a la hora de sacar la moto a las 5 de la mañana para ir a currar, con estos al tener la posibilidad de quitar y poner el dbkillers en 2 minutos, puedo sacar la moto tranquilamente por la mañana, por que suenan como los de origen pero mas ronca, sin ser escandalosa, si le saco los db...suenan como los turnouts, En cuanto a carburar, SI...segun le ponga los dbkiller le abro o cierro 1/4 los bajos a cada carburador, ya que con dbk retiene gases y sin ellos salen mas directos y eso en el comportamiento del motor se nota
Hasta que no acabe la idea exacta de como quiero montarlos..
Por cierto a los turn out tengo entendido que tb se les puede poner los dbkiller corrigeme si me equivoco..
Saludos
- iruñaAuténtico RRR
06/06/11, 10:05 pm
¿ como es eso de abrir y cerrar 1/4 ? ¿ como se hace ?
- ARGONCapitán de Rutas
06/06/11, 10:18 pm
degolla escribió:Imagino que te refieres a las pletinas etc..Alpinne01 escribió:A si es, me los hizo Flame, anteriormente tenia los turnout, pero me limitaba a la hora de sacar la moto a las 5 de la mañana para ir a currar, con estos al tener la posibilidad de quitar y poner el dbkillers en 2 minutos, puedo sacar la moto tranquilamente por la mañana, por que suenan como los de origen pero mas ronca, sin ser escandalosa, si le saco los db...suenan como los turnouts, En cuanto a carburar, SI...segun le ponga los dbkiller le abro o cierro 1/4 los bajos a cada carburador, ya que con dbk retiene gases y sin ellos salen mas directos y eso en el comportamiento del motor se nota
Por cierto a los turn out tengo entendido que tb se les puede poner los dbkiller corrigeme si me equivoco..
Saludos
Hola Degolla,
a los turn-out tambien se le pueden poner los DbKiller.
Un saludo.
:D :D
- InvitadoInvitado
06/06/11, 10:36 pm
Pero eso se mete dentro por la parte final del escape y se deja suelto dentro? o va sujeto de alguna manera?:oARGON escribió:degolla escribió:Imagino que te refieres a las pletinas etc..Alpinne01 escribió:A si es, me los hizo Flame, anteriormente tenia los turnout, pero me limitaba a la hora de sacar la moto a las 5 de la mañana para ir a currar, con estos al tener la posibilidad de quitar y poner el dbkillers en 2 minutos, puedo sacar la moto tranquilamente por la mañana, por que suenan como los de origen pero mas ronca, sin ser escandalosa, si le saco los db...suenan como los turnouts, En cuanto a carburar, SI...segun le ponga los dbkiller le abro o cierro 1/4 los bajos a cada carburador, ya que con dbk retiene gases y sin ellos salen mas directos y eso en el comportamiento del motor se nota
Saludos
Hola Degolla,
Un saludo.
Saludos y gracias
- ARGONCapitán de Rutas
06/06/11, 11:17 pm
degolla escribió:Pero eso se mete dentro por la parte final del escape y se deja suelto dentro? o va sujeto de alguna manera?:oARGON escribió:degolla escribió:Imagino que te refieres a las pletinas etc..Alpinne01 escribió:A si es, me los hizo Flame, anteriormente tenia los turnout, pero me limitaba a la hora de sacar la moto a las 5 de la mañana para ir a currar, con estos al tener la posibilidad de quitar y poner el dbkillers en 2 minutos, puedo sacar la moto tranquilamente por la mañana, por que suenan como los de origen pero mas ronca, sin ser escandalosa, si le saco los db...suenan como los turnouts, En cuanto a carburar, SI...segun le ponga los dbkiller le abro o cierro 1/4 los bajos a cada carburador, ya que con dbk retiene gases y sin ellos salen mas directos y eso en el comportamiento del motor se nota
Saludos
Hola Degolla,
Un saludo.
Saludos y gracias
Veamos Degolla,
el DBK se mete al final del tubo de escape y se afianza con un tornillo. Dependiendo del tubo, lleva el agujero hecho o se lo haces tu. La idea es que no se lo escupa en los morros al que lleves detras.
Basicamente estas reduciendo el diametro de salida del escape.
Compis con mas experiencia, si estoy metiendo la pata, ruego vuestra ayuda.
- Alpinne01Gurú RRR
06/06/11, 11:29 pm
A los turnout, no se le puede meter dbkiller por detras por que salida es curva. si lo pones por la entrada, eliminas la resonancia con lo cual suena peor que el de origen
- ARGONCapitán de Rutas
06/06/11, 11:33 pm
Alpinne01 escribió:A los turnout, no se le puede meter dbkiller por detras por que salida es curva. si lo pones por la entrada, eliminas la resonancia con lo cual suena peor que el de origen
Pues para que veas Alpinne, yo no los llevo puestos, pero el de Iguana y el de mi taller, me dijeron que si queria montarlos ningun problema, 2 tornillitos y para alante.
Pensandolo tienes razón.
Añado, nunca mas debo dar información de "oidas".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Alpinne01Gurú RRR
06/06/11, 11:40 pm
Se pueden montar...pero por la entrada, no por la salida...asi que mal encaminado no ibas , pero lo se por que yo los estube intentando poner :x
- Alpinne01Gurú RRR
07/06/11, 12:24 pm
iruña escribió:¿ como es eso de abrir y cerrar 1/4 ? ¿ como se hace ?
Debajo de cada carburador hay un tornillo que habre o cierra la mezcla, segun tengas mas o menos salida el escape los gases salen mas fluidos o retetidos (retienen con los db y salen libres sin los db ) eso se nota a la hora de que la moto retenga con el motor y la respuesta del motor al abrir gas. es decir...el motor debe de subir bien de vueltas al dar golpes de gas y bajar tambien al cortar, si no esta bien regulado puede pasarte que das golpe de gas y lo primero que hace es ahogarse para luego subir, o al cortar gas no bajar rapidamente....
Partiendo de que este bien carburada yo le que hago es abrir girando ambos tornillos de baja de cada cargurador un 1/4, cuando llevo los db y giro y cierro 1/4 cuando se los quito y el escape ya esta libre.
Es algo que se aprende cuando se sabe carburar.
Saludos
- gonzoRRR Legendario
07/06/11, 02:56 pm
Alpinne01 escribió:Se pueden montar...pero por la entrada, no por la salida...asi que mal encaminado no ibas , pero lo se por que yo los estube intentando poner :x
Y pensando un poco...
...podrián ponerse los DBK en la parte larga del tubo de unión??
donde debería ir el catalizador??
Es que voy a tener el mismo problema que tú, tengo los turnout, y me da que van a sonar demasiado para Madrid, y quiero bajarle un poco el sonido y si con nanas no puedo, pues con un DBK antes de que empiece el turnout.
- LeonidasColaborador
13/06/11, 08:19 pm
Yo tengo una encrucijada con esto de los db killers...
La verdad es que el sonido que tiene ahora la moto me encanta ,es un sonido ronco y evidentemente es menos soportable en altas revoluciones.
Realmente me comentais que si los pongo al final de los tapered , o sea ,al final del escape perderia volumen de sonido pero no resonancia, o sea que sonaria de vicio pero no resultaria molesto, ¿no?
Me he cruzado varias veces con la poli y en principio no han dicho nada ,pero ya no conduzco relajado.
Mi duda es...¿con db killer hay que poner algo mas (fibra, nanas alrededor) o es meterlo por atras y atornillar ?
¿con los dbkillers baja el sonido lo suficiente como para que la policia no se mosquee?
No poner lo db killers creo que me supondrá alguna multa por ruido casi seguro
Me explico. si poner los db killers hace que la moto no se escuche prácticamente seria un error todo lo que hice , escapes ,adaptadores y db killers.(para eso hubiese dejado la moto de origen)
Si ponerlos hace que mi moto se oiga como se oye ahora pero evitando que el sonido no resulte tan contundente para la gente de alrededor ,ahora mismo los compro y pongo.
Ains ,como echo de menos el no teneros cerca para poder comprobar in situ estas cosas.
Gracias por aguantar el ladrillo y alpine me gustaria tu opinion ,puesto que tu me dices que ahora ya sales con mas tranquilidad con los db killers
La verdad es que el sonido que tiene ahora la moto me encanta ,es un sonido ronco y evidentemente es menos soportable en altas revoluciones.
Realmente me comentais que si los pongo al final de los tapered , o sea ,al final del escape perderia volumen de sonido pero no resonancia, o sea que sonaria de vicio pero no resultaria molesto, ¿no?
Me he cruzado varias veces con la poli y en principio no han dicho nada ,pero ya no conduzco relajado.
Mi duda es...¿con db killer hay que poner algo mas (fibra, nanas alrededor) o es meterlo por atras y atornillar ?
¿con los dbkillers baja el sonido lo suficiente como para que la policia no se mosquee?
No poner lo db killers creo que me supondrá alguna multa por ruido casi seguro
Me explico. si poner los db killers hace que la moto no se escuche prácticamente seria un error todo lo que hice , escapes ,adaptadores y db killers.(para eso hubiese dejado la moto de origen)
Si ponerlos hace que mi moto se oiga como se oye ahora pero evitando que el sonido no resulte tan contundente para la gente de alrededor ,ahora mismo los compro y pongo.
Ains ,como echo de menos el no teneros cerca para poder comprobar in situ estas cosas.
Gracias por aguantar el ladrillo y alpine me gustaria tu opinion ,puesto que tu me dices que ahora ya sales con mas tranquilidad con los db killers
13/06/11, 09:33 pm
Yo llevo 3 dias con los escapes de Flame sin dbkillers y suenan increible, pero cuando veo a los de uniforme paso miedo, así que voy a probar a colocárselos a ver que tal....ya os comentaré
- Alpinne01Gurú RRR
13/06/11, 10:48 pm
Para Gonzo...si pones el Dbkiller en la entrada al turnout, te va a sonar menos que la de origen, ya te digo yo, y en la salida malo ya que el turnout es curvado y no se puede meter nada que cierre correctamete la salida, por eso mes deshice yo de los mios y opte por lode Flamepsp.
Leonidas, con dbkillers no te va a sonar como de origen ni de coña, piensa que aun tu tubo es hueco ( no como el de origen, que ni es hueco y hace zig zag por dentro, no le ves ni la salida ) tu lo que haces es retener con el dbkiller la salida y amortiguar el sonido, baja el volumen pero mantiene el sonido pof pof mas bajo. Y si aun lo quieres mas bajo...que nolo creo, le puedes poner fibra o nanas alrededor del dbkiller. Mi consejo, por que se estas tal como estaba yo con los turnout, pillate unos dbkillers tu que tienes la suerte de tener los Taperep por tener la salida recta, los que tienen turnout el tema de los dbkiller es impensable.Yo te garantizo que no te sonara como de origen ni en broma, y puedes estar seguro que bajas en db. no te preguntes si has echo todo para nada porque no, la bestia se puede tranquilizar, jejejejeje
Iruña. yo voy con los dbs desde el primer dia y voy tan tranquilo que ya ni me pongo ni nervioso cuando paso por el lado de ellos, suena way, pero sin ser atronadora
Leonidas, con dbkillers no te va a sonar como de origen ni de coña, piensa que aun tu tubo es hueco ( no como el de origen, que ni es hueco y hace zig zag por dentro, no le ves ni la salida ) tu lo que haces es retener con el dbkiller la salida y amortiguar el sonido, baja el volumen pero mantiene el sonido pof pof mas bajo. Y si aun lo quieres mas bajo...que nolo creo, le puedes poner fibra o nanas alrededor del dbkiller. Mi consejo, por que se estas tal como estaba yo con los turnout, pillate unos dbkillers tu que tienes la suerte de tener los Taperep por tener la salida recta, los que tienen turnout el tema de los dbkiller es impensable.Yo te garantizo que no te sonara como de origen ni en broma, y puedes estar seguro que bajas en db. no te preguntes si has echo todo para nada porque no, la bestia se puede tranquilizar, jejejejeje
Iruña. yo voy con los dbs desde el primer dia y voy tan tranquilo que ya ni me pongo ni nervioso cuando paso por el lado de ellos, suena way, pero sin ser atronadora
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5