Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
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- NACRA1V.I.P.
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 11:26 am
Yo si queréis mi opinión, lo hice en su día, pero como no le note nada al rendimiento del motor, lo deje como estaba. .
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 03:48 pm
anula de ambas partes (cilindros y paso a carburador) si quieres pon solo las chapitas, haz la prueba de apretar con los dedos el manguito y veras como se nota bombeo de presion hacia arriba
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 04:43 pm
yo lo tape en su momento.
_________________
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 06:23 pm
Hay que tener en cuenta que se debe de poner de manera que en su momento, cuando llegue la ITV se pueda dejar como estaba fácilmente, igual ahi está la diferencia de la bolita y la chapita. :D
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 06:45 pm
Javi...deja deja, no mejora nada ( te lo digo por experiencia, lo probe en su dia ) el sistema funciona como la valgula GR de un diesel....cuando el sistema esta obstruido el vehiculo no tira como ha de tirar, si lo anulas, COÑO!!!! como mola ( joder, como que lo tenias tapado ) si lo tienes limpio y en perfecto estado, lo anulas y no notas cambio...ya lo dice el nombre, retorno de gases, aprobechas parte de los gases para mezclarlo con aire limpio, eso o solo aire limpio no aumenta lo propergoles en un motor 125 , jajjajaj, otra cosa es que le metas una botellita de oxido nitroso, pero claro...a los 2 minutos tendrias la tapa de la culata suelta, jajajajj
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 06:50 pm
Tito Alpinne, como se nota que has visto la película del Astronauta, en la base de la sana jajajaja, lo digo por los " propergoles ", jajajaja. .
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 07:05 pm
Como lo sabes , en la base aerea de Minglanillas, jajajaj y no solo 1 o 10, si no mas...y muchas mas que la pongan en la tele me la veo, antes se hacian peliculas... ahora...ahora buaaaaaahhhh, me cayo que me caliento, jajajjaja
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 07:10 pm
Yo es que algunas veces he llegado a pensar si tu y yo no tendremos algún parentesco, y digo esto por que coincidimos en muchiiiiiisimas cosas. :D .
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
22/01/12, 07:14 pm
Parentesco no se...pero seguramente hemos tenido la misma infancia en casa, jajajjaja, aqui si come lo que hay jajajjjaajjajjajj,
- SHIVERNew Rider
- Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 21/01/2012
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
12/02/12, 03:58 pm
Hola, he estado leyendo el hilo y note que no se tiene muy claro como funciona la valvula recirculadora de gases.
Mas o menos es asi: Los 2 caños cromados que estan a los costados de la tapa de cilindros son las ENTRADAS de aire al motor y no las salidas,
la salida esta (por lo menos en mi moto) debajo de los carburadores en el carter del motor y es un codo de goma que entra en la caja del filtro de aire.
El cañito fino que va de la valvula recirculadora al carburador izquierdo solo es una toma de vacio para que la valvula trabaje a mas de X revoluciones (por alli no se empobrece la mezcla),
creo que recien a las 4000 RPM el vacio en ese caño es el suficiente para abrir la valvula y permitir que ingrese aire (filtrado por una malla) recorra todo el interior del motor y salga por el caño inferior hacia el filtro de aire.
Si anulamos solo el caño de vacio del carburador ya el sistema deja de funcionar, pero igualmente se reciben vapores que salen del carter a traves del caño de salida,
por lo tanto lo mejor a mi entender es dejar todo funcionando y simplemente sacar la salida del motor de la caja del filtro de aire y llevarla hacia la cadena de transmision asi de paso cada tanto le tira una gotita de aceite.
Yo lo tengo asi, lo unico que note es que la caja del filtro y el filtro mismo ya no se ensuciaron mas con esa grasitud que siempre habia y regresaba a pesar de trapear toda la caja.
empezo a "petardear" un poco por el escape cuando se cortaba el acelerador de golpe, eso se soluciono simplemente con la regulacion de carburador periodica.
Aumento de potencia es obio que tiene que haber ya que esta entrando aire limpio y o una mezcla con vapores de carter, pero la misma es imperceptible.
Aunque prefiero que mi motor queme aire limpio siempre, con el tema de la ecologia al principio me remordia la conciencia pero de tanto en tanto quedaba parado en un semaforo atras de un camion u omnibus y al mirar esos escapes llenos de hollin se me pasaba
Mas o menos es asi: Los 2 caños cromados que estan a los costados de la tapa de cilindros son las ENTRADAS de aire al motor y no las salidas,
la salida esta (por lo menos en mi moto) debajo de los carburadores en el carter del motor y es un codo de goma que entra en la caja del filtro de aire.
El cañito fino que va de la valvula recirculadora al carburador izquierdo solo es una toma de vacio para que la valvula trabaje a mas de X revoluciones (por alli no se empobrece la mezcla),
creo que recien a las 4000 RPM el vacio en ese caño es el suficiente para abrir la valvula y permitir que ingrese aire (filtrado por una malla) recorra todo el interior del motor y salga por el caño inferior hacia el filtro de aire.
Si anulamos solo el caño de vacio del carburador ya el sistema deja de funcionar, pero igualmente se reciben vapores que salen del carter a traves del caño de salida,
por lo tanto lo mejor a mi entender es dejar todo funcionando y simplemente sacar la salida del motor de la caja del filtro de aire y llevarla hacia la cadena de transmision asi de paso cada tanto le tira una gotita de aceite.
Yo lo tengo asi, lo unico que note es que la caja del filtro y el filtro mismo ya no se ensuciaron mas con esa grasitud que siempre habia y regresaba a pesar de trapear toda la caja.
empezo a "petardear" un poco por el escape cuando se cortaba el acelerador de golpe, eso se soluciono simplemente con la regulacion de carburador periodica.
Aumento de potencia es obio que tiene que haber ya que esta entrando aire limpio y o una mezcla con vapores de carter, pero la misma es imperceptible.
Aunque prefiero que mi motor queme aire limpio siempre, con el tema de la ecologia al principio me remordia la conciencia pero de tanto en tanto quedaba parado en un semaforo atras de un camion u omnibus y al mirar esos escapes llenos de hollin se me pasaba
- rikirikiAuténtico RRR
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
04/04/12, 12:56 pm
Hola Shiver, me parece muy interesante tus apreciaciones pero hecho de menos las opiniones de los expertos en ñapas del foro porque si es correcto lo que dices, creo que es una magnifica aportación que animaria a muchos, incluyendome a mi, a modificar la anulación del retorno de gases que he realizado siguiendos las indicaciones del foro.
gracias y un saludo compañero
gracias y un saludo compañero
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
04/04/12, 05:38 pm
Si es facil, lo anulais y os dais una vuelta, yo lo hice en su dia y la sensacion fue? he apasado de 95 a 98? parece pero no? sera el bote de whinns? le arranco los catalizadores, le hago un nudo y le dejo media vuelta...os pongais como os pongaism la moto no da masssssss
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
04/04/12, 05:59 pm
En eso estoy yo también tito, tenemos una 125 cc, y es lo que hay, le podemos ganar algo, pero con los desarrollos es decir, cambios de piñón de ataque, corona, y poco mas.
En cuanto al motor, contra menos se le manipule mejor, es mi opinión que conste, que cada uno es muy libre.
Por cierto, el tubo que va debajo del filtro del aire , cuidado con lo que se hace con el, ya que es mas importante de lo que nos pensamos, es un desahogo o respiradero del motor, es decir, que elimina los gases sobrantes del mismo.
Si lo cerramos o tapamos, ( se de gente que lo ha hecho, no del foro ), se corre el riesgo de que el aceite del motor se descomponga y pierda propiedades.
Solo os puedo decir, que conozco gente con moto de mi localidad que lo han hecho, y a la hora de cambiar el aceite, han tenido que desmontar el motor por completo, para quitarlo con una espátula.
Por eso digo que ¡¡¡ OJO !!!.
En cuanto al motor, contra menos se le manipule mejor, es mi opinión que conste, que cada uno es muy libre.
Por cierto, el tubo que va debajo del filtro del aire , cuidado con lo que se hace con el, ya que es mas importante de lo que nos pensamos, es un desahogo o respiradero del motor, es decir, que elimina los gases sobrantes del mismo.
Si lo cerramos o tapamos, ( se de gente que lo ha hecho, no del foro ), se corre el riesgo de que el aceite del motor se descomponga y pierda propiedades.
Solo os puedo decir, que conozco gente con moto de mi localidad que lo han hecho, y a la hora de cambiar el aceite, han tenido que desmontar el motor por completo, para quitarlo con una espátula.
Por eso digo que ¡¡¡ OJO !!!.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20093
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
04/04/12, 06:39 pm
Yo he oido decir que con lo de la anulación se nota poco.
Alquien me ha dicho que si le quitas el catalizador a la daytona, la moto mejora algo ¿es cierto?
Alquien me ha dicho que si le quitas el catalizador a la daytona, la moto mejora algo ¿es cierto?
Re: Anulación de la recirculación de gases (Leonart)
04/04/12, 06:54 pm
lo unico que hace andar a estas motos es: CARRETERA CARRETERA CARRETERA CARRETERA CARRETERA, el resto es perder el tiempo y hacerse pajas mentales
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