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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambiar la postura en la Daytona

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Cambiar la postura en la Daytona Empty Cambiar la postura en la Daytona

07/10/11, 12:52 am
Amigos este tema quizas a muchos no les interese puesto que el largo de sus extremidades hace que no sufra la espalda el "encorve" que se traduce en dolores cervicales cuando se transita en calles con mucho pozo.

En fin, voy a corregir la postura de la espalda, poner los brazzos estirados rectos en vez de hacia a bajo y encontrar descanso en el andar sin alterar la fisonomía de la moto demasiado ni sus partes.

Aprovechando el angulo de la horquilla voy a suplementar el soporte del manubrio para darle la altura que requiere mi fisonómia entiendo que cada uno tendria la suya segun no solo la altura sino el largo de brazos.

A continuacion imagenes de las pruebas realizadas para determinar la altura de los espaciadores y el angulo del manubrio.

mañana fabricare las piezas finales.
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07/10/11, 03:42 am
excelente idea

a mi me va bien como esta (aunq yo lo corregi un poco a mi comodidad desde el segundo dia) pero se q a algunos colegas argentinos (por algunas calles q sufrimos por aqui) les produce dolor y contracturas

como siempre douglas tu pimero

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Saludos

NIXEL
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07/10/11, 10:04 am
Ostras pues yo sufro mucho de la espalda, ami me queda lejos todo,¿Se puede corregir esto facil?, tanto el manillar como el freno y las marchas, lo necesito unos 5 cm mas cerca.
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07/10/11, 10:14 am
riki, en algunos paises la daytona lleva el manillar tipo cuelgamonos moderado, similar al de la raptor, igual eso te ayudaria a ir más comodo, el manillar de la nueva raptor creo que es negro, igual te iria bién sin tocar nada de la moto.

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Lo de los mandos de los pies, creo que leonart tiene para la spyder unos mandos que te acercan 10 cm pero no se si para la daytona valdran, eso seria informarte.
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07/10/11, 10:34 am
Gracias Xaca, lo mirare haber, sobre todo el manillar que es lo que mas lejos me queda.
reddragon
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07/10/11, 03:23 pm
Bueno, vamos por pasos....
Douglas: Para la posicion de los piés acá en Jawa ya se vendieron muchas unidades con los mandos retrasados. Fijate porque algunos estaban interesados en sacarle los adaptadores para dejarla como las nuestras.
Con respecto a las torretas, Sol (compañera del foro) ha puesto unas hechas a medida que retrasan bastante la posición del manillar y quedan muy bien.
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Douglas
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07/10/11, 03:45 pm
rikimartini escribió:Gracias Xaca, lo mirare haber, sobre todo el manillar que es lo que mas lejos me queda.

En cuanto al manillar, este tranbajo que estoy haciendo, lamentablemente llevara un dia mas pues aqui es "santo del pueblo" y hoy todo cerrrado pero es tan simple como comprar 4 tornillos mas largos que los de serie y comprar en cualquier sitio de torneria 4 espaciadores tipo "buje" y es armar y desarmar ya lo veras colocado. Al compas con el angulo de los barrales la moto queda igual pero los mando al alcance de las manos y la espalda recta.

No te apresures, espera a ver.

Saludos.

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Douglas
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07/10/11, 03:50 pm
reddragon escribió:Bueno, vamos por pasos....
Douglas: Para la posicion de los piés acá en Jawa ya se vendieron muchas unidades con los mandos retrasados. Fijate porque algunos estaban interesados en sacarle los adaptadores para dejarla como las nuestras.
Con respecto a las torretas, Sol (compañera del foro) ha puesto unas hechas a medida que retrasan bastante la posición del manillar y quedan muy bien.
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Red yo mido 1.77 no tengo problemas de pedalera, solo no me gusta la posicion para estar sobre la niña muchas horas, "me jode literalmente la espalda" por eso solo corregir dos cosas:

cercania del manubrio
angulo de las muñecas ( en las Day el codo queda mas alto que las muñecas y eso para mi es muy malo) Busco dejar los brazos rectos.

Estoy convencido de este sistema, la variable puede estar entre los espaciadores o fabricar una pieza entera que reemplace aq la original.

Gracias por la info, seguramente alguien mas la puede aprovechar. Saludos.

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07/10/11, 05:56 pm
Ok Douglas, esperaremos a ver.
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07/10/11, 08:59 pm
Douglaaaas!! vamos querido... pa cuandooo???
Les comento, yo "solucione" y lo pongo entre comillas porque aun no me las entregaron, hablo de que me mande a hacer unas torretas mas altas con forma de picas. Saludos a todos! aunque no posteo nunca, siempre los leo...

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07/10/11, 09:48 pm
Buenas, yo mido 1.90, la posicion de los pedales me es incomoda, se pueden tirar para adelante ??? como para ir con las piernas lo mas estiradas posible ...

Gracias a todos, no publico nunca pero me meto siempre para conocer mas sobre la moto ...
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07/10/11, 10:42 pm
Hola compañero, imagino que las piezas que vende leonart para retrasar los mandos de los pies para la spyder, le puede valer a la daytona para adelantarlos, ya que en la spyder van más adelantados
Eduard.1990
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08/10/11, 02:25 am
Perdona xacarrere donde se vende la daytona con ese manillar cuelgamonos es para ver mas fotos si me puedes poner el link..(gracias)

Por cierto muy buena idea lo del avance del manillar yo creo que es supercomodo como lo as puesto tu.

Un saludo
xacarrere
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08/10/11, 01:16 pm
La foto corresponde a la web del fabricante de estas motos:

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De ahi se importan a todo el mundo, a españa llegan de la mano de la empresa catalana leonart, aunque en españa no lleva de serie ese manillar pero en otras partes del mundo si, en todo caso no es dificil ponerle ese manillar, solo debes comprar, el que lleva su hermana la leonart raptor, o otro similar de otra marca, a no ser que tomes nota del tuto de Douglas.

Saludos.
Douglas
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08/10/11, 09:36 pm
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Trabajo terminado.

En verdad valio la pena, un lujo la conducción, es una pasaada, se descansa mientras se conduce, la suspencion ya no se siente tan dura y sobre todo la estabilidad en las curvas cerradas.
A mi modo de ver, debiera venir de serie con esa altura, lo otro es un rompe cervicales.

Al subir el manibrio, me vi obligado a subir la misma altura el faro, asi que de movida mate dos pajaros de un tiro.

Costo: U$ 12,0 espaciadores x5
U$ 2,50 bulones x 5

Total: U$ 14.50 lo que es igual a NADA.

Me quede muy contento con la modificación. LA RECOMIENDO.

Saludos.

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