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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

piñon de nuestras motos [Daytona]

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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 9 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

21/12/10, 08:01 pm
Pako_O escribió:Hola, acabo de leerme el post de arriba a abajo, y me surge una duda. Para que el motor vaya más desahogado no sería mejor poner un piñon motor más pequeño?;
Me explico, en una bici, con un piñon motor más grande cojo más velocidad, pero a mis piernas les cuesta más trabajo. Sin embargo con un piñon motor más pequeño gano par y me cuesta menos trabajo pedalear, aunque a las mismas revoluciones vallas más despacio creo que la mecánica sufre menos y a lo mejor consume menos por quitarle esfuerzo al motor.

No sé, es una duda que me atormenta y no me deja echarme la siesta... jejeje,

Saludos...

La relacion respecto a la bici podria ser lo mismo, pero piensa que en la bici si pones delante el plato grande y detras el piño pequeño es para correr mas en llano , y si segun tus fuerzas te vez forzado cambias detras a un piño mas grande y tus piernas en pienzan a descansar un poco pero tienes que moverlas mas aprisa para tener la misma velicidad que antes, lo mismo sucede con la moto, pero al reves el plato grande esta detras y el pìño pequeño delante
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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 9 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

25/01/11, 03:40 pm
ya lo e recibido a ver si :cheers: esta tarde lo monto ya contare,(alpine) solo han traido uno si esta todo bien te digo la referencia y lo pides en cualquiel tienda de motos q te lo mandan en q tarda como 1 mes en traerlo y sale 15 E
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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 9 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

25/01/11, 04:57 pm
Yo lo llevo ya casi 2 meses puesto y estoy por quitarlo, la moto a perdido algo de fuerza y lo unico que consigo es que si antes cambiaba de 4 a 5 sobre 80, ahora lo hago sobre 100 pero a partir de ahi ya no va mucho mas, necesito carretera por delante y viento a favor y si hay pendiente mejor y asi va aumentando algo poco a poco, pero no es para tirar cohetes, creo que ahora habria que meterle algo de potencia por algun lado pero ya lo veo dificil
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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 9 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

25/01/11, 06:20 pm
yo en lo q estoy es cuando subo un cuesta en autovia de ir a 110 115 se pone a 60 si no cambio a 4 y si cambio se retiene demasiado se fuerza el motor con la reduccion con ese diente mas pongo la 4 y deberia ser como una 5 mas corta yendo el motor mas relajado y la 5 solo para llanear ya lo hice en otra moto estaba muy contento con ello
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25/01/11, 08:11 pm
me reitero en que la 5º es para autovia relajao o carreteras tranquilas, la cuarta es la fuerte.

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25/01/11, 08:27 pm
wolf569 escribió:me reitero en que la 5º es para autovia relajao o carreteras tranquilas, la cuarta es la fuerte.
wolf compi tu se loas canbiado y que no tas ¿porque un piñon mas coresas y uno menos es fuerfa verdat? :D
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25/01/11, 08:50 pm
haber yo lo cambie hará tres meses, yo por lo general yo estoy contento, las marchas son mucho mas largas, no es que haya perdido fuerza, realmente lo noto la perdida en la 5ª, el resto ha mejorado bastante puedo mantener la cuarta a 100 un rato sin problema, y luego pasar a 5ª y comenzar la suavidad, pero que nadie se equivoque sigue siendo una 125 de 200 kg y 12 cv es lo que hay.

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25/01/11, 09:14 pm
vale ya esta claro wolf :D
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25/01/11, 10:09 pm
a mi me ha funcinado mas o menos bien, pero vamos que se puede vivir sin ese cambio, lo que si en condiciones optimas y cuando a la golfa le da por ahí pues le da por correr y he alcanzado hasta 135 de nuestro marcador, y lo he mantenido un poquito, luego me da cosa y quieto parao suelto hasta que me pongo otra vez a 110.
otra cosa que he notado es que a pesar de lo que digan por ahí han bajado un poquillo las vibraciones cuando llevo un rato en autovia, cosa que antes al bajar de la moto mee ee e e t t tee e eblblba a a aba un poc o o lavosz :D

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25/01/11, 10:15 pm
Una duda de ignorancia TOTAL [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (que nadie se me ofenda): con el piñon se alivian las marchas como estais comentando ...y de potencia? hay algo que hacer para aumentarla???
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25/01/11, 10:21 pm
para aumentar de potencia, lo mas efectivo es sacarte el A2 :P . Ahora en serio no olvidemos que llevamos un 125 4tiempos con 12cv que eso es bastante poquito, cambiando colas de escape, cambiando filtros, anulando el retorno de gases, y alguna cosa mas pues algo mejora (dicen), pero lo que hay es lo que hay :)

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25/01/11, 10:47 pm
Wolf569, te voy a dar una birra por que tu comentario lo vale, es lo que hay.... y lo de dicen...hay tambien, por que mira que yo puse colas, anule el retorno, quite catalizadores y nada depende del dia y como sople, no te enteras de nada, va igual solo que cambia el sonido
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25/01/11, 11:32 pm
jejeje...me encanta esta dosis de realidad/sinceridad...birras para los dos
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26/01/11, 02:59 pm
Con mi Daytona no me gusta correr si no saborear la carretera, sentir el aire en la cara, estirar bien las piernas y soñar, jejejej que cursi :D, ahora enserio, estas motos son para disfrutar en la carretera.

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26/01/11, 04:32 pm
yo el tema del piñon lo hago para q la moto valla mas relajada como dije antes en quinta en una cuesta se viene abajo si metemos cuarta no veas la retencion del motor mi intencion es hacer la cuarta mas larga ,alpine y lo de retorno de gases yo si lo noto sobre todo va la moto mas fina y arranca mejor incluso hay q bajar en ralenti un poco al hacerlo
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