piñon de nuestras motos [Daytona]
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32 participantes
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
10/12/10, 06:26 pm
wingri, procura no escribir todo el rato en mayúsculas. Si ves que un post está mal, en lugar de poner otro nuevo, dale al botoncito de "editar", y podrás corregirlo. En cualquier caso, si no estas seguro de cómo se va a ver un post determinado, usa el botón de "previsualización" y lo verás, sin necesidad de poner un post inservible.
Gracias por las aportaciones, por eso :D
Gracias por las aportaciones, por eso :D
- guajeAuténtico RRR
- Mensajes : 153
Fecha de inscripción : 26/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
10/12/10, 07:12 pm
El Corsario escribió:ya dije que el de la rebel no vale que tiene los dientes mas pequeños
la rebel que pillaste al final fue de 125 y este es su piñon
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
como ves el paso de cadena en la 125 es 428 por eso el piñon es mas pequeño
tambien decir que como comente antes en otro post en el catalogo de partes de la spyder que he conseguido el plato trasero me marca un paso de 530 (por cierto voy a colgarlos XD)
wingri sigo pensando que hay que mirar el ancho del piñon ya que el que has puesto no lo tiene descrito
yo encontre el de la rebel 250 8,5mm y el de otra que puse en el post de 7mm
es importante el tema ya que si el piñon es demasiado estrecho la cadena se desgastara de forma no uniforme
ya que tendra holgura
- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
10/12/10, 07:39 pm
Si wingri, asegurate del ancho...que si no vas a tener el que he tenido yo en las manos.
Si es mas extrecho no nos vale. si es el correcto pegame el toque que me lo pido contigo
Si es mas extrecho no nos vale. si es el correcto pegame el toque que me lo pido contigo
- wingriAuténtico RRR
- Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
10/12/10, 08:57 pm
ya esta asegurado el ancho va segun la cadena como la nuestra es 520 son piñones mas grandes el ancho 520 son 8.5 mm el, si lo q tu has visto son mas ancho de 8,5 no es los dientes los dientes son 8,5 si no son mas ancho por el interior pero los piñones de cadena 520 son siempre los mismos dientes confirmado ya esta pedido estoy a la espera de q me llegue ya contare, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] lo he medido con calibrador el original y son estas medidas pero pedido de 14 dientes a otra cosa todos los piñones 426 son 7 mm el ancho es q le le han dado a alpine igual q el de la rebel de corsario vamos alpinne q es seguro ya a ver q me tarda si lo tienen en fabrica viene rapido si no a esperar tendre q montar el suyo mientras q lo tengo desmontado
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
15/12/10, 08:16 pm
Bueno por fin he tenido un rato y me he pasado por la tienda que dijisteis en Pol.Ind.Aguacate C/Haya 7 me he llevado el piñon de la spyder para no equivocarme y en el catalogo que tienen que es del 2006 no lo tienen y me comenta que hay que mirar el de internet para saber si lo hay,, lo han medido y me han dicho que la medida que lo tenemos que comprar es 530- 20 y como la spyder tiene 14 dientes pues pedirlo de 15, tambien puede ser que venga en 50--20 , la referencia 50 es la misma que la 530, haber los que lo habeis estado mirando veis si esiste esta referencia, por mi parte tambien la mirare.
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Vive como piensas, piensa como vives.
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
15/12/10, 08:19 pm
A se me olvido me han dicho que si no lo encontramos para cuando tengamos que cambiar todo (piñon cadena y plato) la opcion es cojer un piñon mas estrecho que en esas medidas si los hay.
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Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
15/12/10, 09:23 pm
otttia, si hay que estudiar un master para conseguir un piñon ufff que chungo.
enhorabuena por el hallazgo
enhorabuena por el hallazgo
- rikimartiniCapitán de Rutas
- Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
15/12/10, 10:58 pm
Yo lo recibi ayer, y me fui enseguida al taller me lo colocaron en un ratito y fui a probar.
El asunto cambia un poco, es verdad que va mas desahogada, pero para que corra tienes que darle caña a la cuarta y apurarla bastante hasta casi los 100 km, y ahi meti quinta y rulaba a punta de gas y ya no pude darle mas marcha porque se acabo la carretera ya que era un tramo cortito.
Lo que si note es que si no apuras bastante la cuarta, es decir metes quinta a 80 mas o menos, a partir de ahi no tiene mucha fuerza el motor y le cuesta bastante coger mas velocidad.
De todas formas son impresiones de un momentito que probe y ahora estos dias con este frio no me apatece salir con la moto, en cuanto vuelva a salir veremos a ver..
El asunto cambia un poco, es verdad que va mas desahogada, pero para que corra tienes que darle caña a la cuarta y apurarla bastante hasta casi los 100 km, y ahi meti quinta y rulaba a punta de gas y ya no pude darle mas marcha porque se acabo la carretera ya que era un tramo cortito.
Lo que si note es que si no apuras bastante la cuarta, es decir metes quinta a 80 mas o menos, a partir de ahi no tiene mucha fuerza el motor y le cuesta bastante coger mas velocidad.
De todas formas son impresiones de un momentito que probe y ahora estos dias con este frio no me apatece salir con la moto, en cuanto vuelva a salir veremos a ver..
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
16/12/10, 12:59 am
riki ahora tienes mas recorrido para cambiar, estirala con calma hasta que le vuelvas a coger el punto, la moto la iras notando mas suave al cambio le costara coger velocidad pero luego la mantendrá muy bien, ojo con el freno motor ahora tambien necesitas mas distancia para reducir.
un saludo
un saludo
- wingriAuténtico RRR
- Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
20/12/10, 10:34 pm
me han contestado de lo del piñon ,no lo hay en españa pero me lo traen lo malo es q tarda un mes y medio en traerlo pero vamos como esta el tiempo no cojo mucho la moto ya contare cuando me llegue [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
21/12/10, 08:48 am
Yo tal y como viene de fábrica la moto, he estirado la cuarta hasta casi 80, sobretodo en cuestas... si no, no aguanta la velocidad...
- wingriAuténtico RRR
- Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
21/12/10, 11:11 am
la cuarta la pongo yo a 100 la tercera a 70 80 con el piñon mas la 3 seguro a 80 90 y la cuarta 100 110
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
21/12/10, 03:42 pm
wingri escribió:la cuarta la pongo yo a 100 la tercera a 70 80 con el piñon mas la 3 seguro a 80 90 y la cuarta 100 110
esas son las velocidades que estoy cogiendo yo mas o menos con la spyder, si necesito fuerza meto cuarta y cuando estoy en 100 que en cuarta mantiene bien si empizo el llaneo meto 5ª y otra vez la suavidad, para crucero de 110 a medio puño.
- rikimartiniCapitán de Rutas
- Mensajes : 445
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
21/12/10, 04:17 pm
A mi mas o menos igual con mi raptor pero una vez meto lo quinta ya no coge muchas mas velocidad
- Pako_ONew Rider
- Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 30/11/2010
Re: piñon de nuestras motos [Daytona]
21/12/10, 07:10 pm
Hola, acabo de leerme el post de arriba a abajo, y me surge una duda. Para que el motor vaya más desahogado no sería mejor poner un piñon motor más pequeño?;
Me explico, en una bici, con un piñon motor más grande cojo más velocidad, pero a mis piernas les cuesta más trabajo. Sin embargo con un piñon motor más pequeño gano par y me cuesta menos trabajo pedalear, aunque a las mismas revoluciones vallas más despacio creo que la mecánica sufre menos y a lo mejor consume menos por quitarle esfuerzo al motor.
No sé, es una duda que me atormenta y no me deja echarme la siesta... jejeje,
Saludos...
Me explico, en una bici, con un piñon motor más grande cojo más velocidad, pero a mis piernas les cuesta más trabajo. Sin embargo con un piñon motor más pequeño gano par y me cuesta menos trabajo pedalear, aunque a las mismas revoluciones vallas más despacio creo que la mecánica sufre menos y a lo mejor consume menos por quitarle esfuerzo al motor.
No sé, es una duda que me atormenta y no me deja echarme la siesta... jejeje,
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