Transformación bobber en DD125E
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- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Transformación bobber en DD125E
26/11/11, 08:15 pm
A ver si me aconsejais sobre algo, más que nada para ir sacando ideas, se trata de que es posible que en X tiempo caiga en mis manos una regal raptor DD125E de segundas nupcias, mas conocida como CSR custom twin 125 y mi idea sería tranformarla al estilo bobber con aires retro, dar rienda suelta a mis más bajos instintos bobberianos jeje
Se le tendria que cortar una parte del chasis para hacerlo rígido, por cierto dejad aparte el tema de homologaciones, legalidades, etc... eso ya se trataria en su momento, solo vamos al tema transformación de la moto, saber si se podria hacer, os pongo una imagen para haceros una idea.
La moto sería mas o menos como la de la foto y el chasis podría quedar así, de manera que el asiento bobber quedaria a nivel de la rueda trasera, se tendria que cortar la parte trasera, eliminar amortiguadores, poner un guardabarros trasero pegado a la rueda, etc...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
¿Creeis que esto es posible?
Luego a partir de ahi y con paciencia vendrian más cambios en el resto de la moto, en fin, se aceptan ideas, sugerencias, criticas, etc...
Algunos es posible que me digais que me sale a cuenta comprar una bobber, aunque yo creo que no, y aparte eso le quita la gracia de dar rienda suelta a la inventiva y a la imaginación creando cosas originales y bonitas.
Por cierto, intentaria de hacer yo todo lo que pudiera, tengo a mi suegro que es un mcgiver jeje y tiene todo tipo de herramientas.
Se le tendria que cortar una parte del chasis para hacerlo rígido, por cierto dejad aparte el tema de homologaciones, legalidades, etc... eso ya se trataria en su momento, solo vamos al tema transformación de la moto, saber si se podria hacer, os pongo una imagen para haceros una idea.
La moto sería mas o menos como la de la foto y el chasis podría quedar así, de manera que el asiento bobber quedaria a nivel de la rueda trasera, se tendria que cortar la parte trasera, eliminar amortiguadores, poner un guardabarros trasero pegado a la rueda, etc...
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¿Creeis que esto es posible?
Luego a partir de ahi y con paciencia vendrian más cambios en el resto de la moto, en fin, se aceptan ideas, sugerencias, criticas, etc...
Algunos es posible que me digais que me sale a cuenta comprar una bobber, aunque yo creo que no, y aparte eso le quita la gracia de dar rienda suelta a la inventiva y a la imaginación creando cosas originales y bonitas.
Por cierto, intentaria de hacer yo todo lo que pudiera, tengo a mi suegro que es un mcgiver jeje y tiene todo tipo de herramientas.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
26/11/11, 08:36 pm
Con ingenio, ideas, tiempo, pasta, y tu suegro Magiver, por que no ?.
Lo mas jodido....el chasis, no por el mero hecho de hacerlo, si no por la perfección de hacerlo, me refiero a pesos, distancias, medidas, equilibraraciones, etc.
Mas que nada, por problemas de gasto de neumaticos, estabilidad en carretera, tendencias de la moto, es que claro.....es la columna vertebral.
Sacando el chasis, lo sacas todo, y aquí estaré para animarte. :D .
Lo mas jodido....el chasis, no por el mero hecho de hacerlo, si no por la perfección de hacerlo, me refiero a pesos, distancias, medidas, equilibraraciones, etc.
Mas que nada, por problemas de gasto de neumaticos, estabilidad en carretera, tendencias de la moto, es que claro.....es la columna vertebral.
Sacando el chasis, lo sacas todo, y aquí estaré para animarte. :D .
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
26/11/11, 09:03 pm
Será cosa de asesorarme por profesionales y luego cortar y soldar por donde se deba, es algo que quisiera hacer sin prisas, tiempo tengo mucho, pasta no pero haciendolo poco a poco y haciendo nosotros muchas cosas, se ahorra dinero, ideas no faltan.
Aun me queda tiempo para eso, primero tengo que conseguir esa moto cuando mi economia mejore, estoy pendiente de vender una casa o mejor dicho de regalarla, si alguien la quiere para ir de vacaciones a la comunidad valenciana, a media hora de la playa mas cercana, en un pueblo tranquilo que lo diga jejeje y luego lo demás con el bolsillo mas descansado vendrá todo.
Aun me queda tiempo para eso, primero tengo que conseguir esa moto cuando mi economia mejore, estoy pendiente de vender una casa o mejor dicho de regalarla, si alguien la quiere para ir de vacaciones a la comunidad valenciana, a media hora de la playa mas cercana, en un pueblo tranquilo que lo diga jejeje y luego lo demás con el bolsillo mas descansado vendrá todo.
- josele customSuper Rider
- Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 17/11/2011
Re: Transformación bobber en DD125E
26/11/11, 09:35 pm
xaca si me permites
al chasis no le veo problema siempre k t aproximes a las medidas originales de la bobber y tengas en cuenta el espesor y dureza de los tubos a soldar y por supuesto las soldaduras han de ser resistentes pues al no tener suspension trasera la mayoria de los baches iran a l susudicho y luego a tu culo
ten presnte el peso y l ancho del supuesto basculante trasero luego lo demas vendra solo
al chasis no le veo problema siempre k t aproximes a las medidas originales de la bobber y tengas en cuenta el espesor y dureza de los tubos a soldar y por supuesto las soldaduras han de ser resistentes pues al no tener suspension trasera la mayoria de los baches iran a l susudicho y luego a tu culo
ten presnte el peso y l ancho del supuesto basculante trasero luego lo demas vendra solo
- InvitadoInvitado
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 10:11 am
Xacarrere no me convence el tema he..
No lo veo nada facil..Ni factible
No lo veo nada facil..Ni factible
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 10:19 am
Xaca imagino que por presupuesto iras a por la DD,pero seria mas factible y por supuesto mas economico y ''legal'',hacerlo con una Daytona.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 04:02 pm
primero para los entendidos de soldadura, sabreis que el soldar no es solamente meterle la varilla, tambien tiene que tener una resistencia al peso y tambien se pasan pruebas de seguridad,es lo mas importante, segundo el modificar el chassis, tienes que homologarlo, en fin todo es pasta.
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- alanuyAuténtico RRR
- Mensajes : 496
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 04:30 pm
Amigo Xaca, no te convence trasformarla al estilo Blue Collar Bobbers ?? Claro no quedaría rigida como una bobber 100% pero le da un touch.
Por cierto, ya encargue este kit y esta llegando en enero! Me lo traen los Reyes Magos. jaja.
Saludos,
Por cierto, ya encargue este kit y esta llegando en enero! Me lo traen los Reyes Magos. jaja.
Saludos,
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 05:04 pm
A ver por partes:
josele, tengo en cuenta todo eso y entiendo lo que dices, no es necesario que tenga las medidas exactas de la bobber.
Degolla entiendo tu punto de vista y para ti no es factible ni te convence porque quizá no te gusta la moto y no la ves en tu mente con esa transformación, pero en fin, de momento es un proyecto que ya se verá.
Skull, se trata de presupuesto pero solo en parte, en primer lugar, siempre me gustó la dd125e, no niego que la daytona es perfecta para customizar, pero la cuestion es que yo prefiero mas este modelo, con la daytona seria mas facil, eso si, además yo prefiero transformar una moto que ya tenga varios años, que una nueva en garantia, y la que digo se puede conseguir con muy poco dinero, lo cual me da más margen y me da menos miedo meterle mano que a una nueva con el riesgo de cagarla en algo y quedarme sin moto, en cambio así pues no.
Minotauro, yo no se soldar, pero mi suegro es experto en ello, si vieras las estructuras que ha soldado, se acaba de hacer él solito en el patio de su parcela una cochera de hierro, varillas, planchas, que ni un profesional (él está jubilado), y también un cubierto para aparcar coches, él sabe de esto, pero yo te agradezco tus comentarios que siempre vienen bién, sobre lo de homologar ya dije al principio que eso es aparte, y no es problema para mi, no será más caro que gastarse 3600 euros en una bobber y encima es mas gratificante.
alanuy, si me convence lo de blue collar, de hecho si no viera claro el hacerle el chasis rigido, tomaria ejemplo de las blue collar, es una gran opción.
Bueno gracias por vuestras opiniones que me sirven de mucho, para tener cosas en cuenta.
Esto o se hace por pasión o no se hace, si lo haces por pasion, te convence, y si te lo puedes permitir, no es obstaculo la homologación, estas cosas las tienes que ver en tu mente, si no las ves, pues es normal que no te gusten, yo si lo veo y puede que el resultado no sea como una daytona que es mas dada a transformaciones, pero ahi está el reto, es decir, no es lo mismo ser del real madrid donde ya tienes los aplausos asegurados, que del alcoyano, pero la pasión que pone uno y que el resultado te guste, es lo que creo yo que cuenta.
josele, tengo en cuenta todo eso y entiendo lo que dices, no es necesario que tenga las medidas exactas de la bobber.
Degolla entiendo tu punto de vista y para ti no es factible ni te convence porque quizá no te gusta la moto y no la ves en tu mente con esa transformación, pero en fin, de momento es un proyecto que ya se verá.
Skull, se trata de presupuesto pero solo en parte, en primer lugar, siempre me gustó la dd125e, no niego que la daytona es perfecta para customizar, pero la cuestion es que yo prefiero mas este modelo, con la daytona seria mas facil, eso si, además yo prefiero transformar una moto que ya tenga varios años, que una nueva en garantia, y la que digo se puede conseguir con muy poco dinero, lo cual me da más margen y me da menos miedo meterle mano que a una nueva con el riesgo de cagarla en algo y quedarme sin moto, en cambio así pues no.
Minotauro, yo no se soldar, pero mi suegro es experto en ello, si vieras las estructuras que ha soldado, se acaba de hacer él solito en el patio de su parcela una cochera de hierro, varillas, planchas, que ni un profesional (él está jubilado), y también un cubierto para aparcar coches, él sabe de esto, pero yo te agradezco tus comentarios que siempre vienen bién, sobre lo de homologar ya dije al principio que eso es aparte, y no es problema para mi, no será más caro que gastarse 3600 euros en una bobber y encima es mas gratificante.
alanuy, si me convence lo de blue collar, de hecho si no viera claro el hacerle el chasis rigido, tomaria ejemplo de las blue collar, es una gran opción.
Bueno gracias por vuestras opiniones que me sirven de mucho, para tener cosas en cuenta.
Esto o se hace por pasión o no se hace, si lo haces por pasion, te convence, y si te lo puedes permitir, no es obstaculo la homologación, estas cosas las tienes que ver en tu mente, si no las ves, pues es normal que no te gusten, yo si lo veo y puede que el resultado no sea como una daytona que es mas dada a transformaciones, pero ahi está el reto, es decir, no es lo mismo ser del real madrid donde ya tienes los aplausos asegurados, que del alcoyano, pero la pasión que pone uno y que el resultado te guste, es lo que creo yo que cuenta.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 05:21 pm
ahahaha. como me gusta que la gente tenga cojones y no se achante ante cualquier imprevisto, eso se llama espiritu motero y ansias mucha ansias jajaja.
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- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 05:46 pm
Desde luego que si llegas hacer realidad lo que quieres hacer, eso si que se merece un tuto con todos los honores y traca, por que manda coj.......
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 06:12 pm
Ganas no faltan, ahora lo que falta que se se den las circunstancias apropiadas, mejore mi economia y consiga una moto como esa de segunda mano, o quizá otra marca pero si fuera regal raptor mas motivacion por mi parte.
mino, tu que eres de la tierra, ¿no te interesa una casa en un pueblo para ir a veranear? te la dejo bién de precio, jeje así podré hacer realidad lo que quiero más pronto, jeje
mino, tu que eres de la tierra, ¿no te interesa una casa en un pueblo para ir a veranear? te la dejo bién de precio, jeje así podré hacer realidad lo que quiero más pronto, jeje
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 06:28 pm
De todos modos xaca, que puede costar una moto como esa de segunda mano ?, no sera muy cara no ?.....digo yo no se.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 06:59 pm
Mira mino tio, que igual es esta, menuda pasada, ya se donde ir de vacaciones, jeje.
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- InvitadoInvitado
Re: Transformación bobber en DD125E
27/11/11, 07:59 pm
Estoy con mino totalmente ademas de ser un reto cojonudo , por mi parte ves cogiendo ideas xaca.. valor y al toro!!
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