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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Transformación bobber en DD125E

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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

28/11/11, 06:38 pm
nacra esa moto de segunda mano se puede conseguir por poco mas de 1000 euros, he visto ocasiones con menos que eso, ten en cuenta que esa moto nueva vale 2000 euros y claro con unos añitos baja mucho el precio, con lo cual el margen de gasto es amplio, aunque tampoco pretendo gastar demasiado.

En otro orden de cosas, os comento que he estado informandome sobre lo de hacerle chasis rigido y aunque lo sigo teniendo en mente, pues estoy empezando a dudar, ya que parece que es mas complicado de lo que a mi ya de por si, me parecía, hay demasiadas cosas a tener en cuenta, otra cosa es que yo quisiera hacer una moto para tenerla en casa, expuesta en algun sitio, entonces daria igual, pero si pretendo usarla... no se, estoy dudando, ya que la modificacion implica casi media moto, aunque no descarto la idea, es un reto y sigue estando ahi.

Por otra parte estoy barajando posibilidades que den un resultado similar al que busco, la idea de cortar el chasis a la altura de la parte inferior del asiento, era mas que nada para que esa parte baje, dar un aspecto tipo bobber y que el asiento no quede excesivamente elevado, me gustaria que el asiento quedara a nivel de la rueda trasera o quizá un poco mas bajo, el guardabarros aunque pegado a la rueda, no ira como la daytona ya que este puede chocar con la rueda, sino que ira al estilo de la bobber, con unas varillas sujeto al basculante o donde pueda ir de manera que no baje en funcion de la suspensión sino que siempre quede fijo.

Para conseguir que baje esa parte donde está el asiento, una solución más barata podría ser poner unos amortiguadores más bajos, más cortos para hacer bajar el chasis y así que la parte del asiento quede como yo quiero, no se si sabeis otras opciones para conseguir lo que quiero.
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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

28/11/11, 09:42 pm
mas o meno lo que kieres es encasquetar el asiento entre la rueda trasera y el motor pero a una altura poco mas alta que el eje no?????
la cosa pinta bastante seria pero vamos,que una soldadura bien hecha y con el chasis bien equilibrado y tal...lo veo bastante factible.dale caña tio.
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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

28/11/11, 10:14 pm
Xaca Tio, a ver que te parece esta transformación??, seguro está muy alineada a lo que querés hacer ... esta cojonuda no ??



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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

29/11/11, 12:27 am
alanuy esa manera de hacer el chasis rigido sin cortar, no está nada mal, aunque ese asiento aún me parece alto.

Trugel no hace falta que vaya excesivamente hundido, quiero que el asiento no quede por encima de la rueda, y me gustaria una rueda mas gorda porque he visto algunas rebel de aspecto bobber que lo que no me gusta es que la rueda trasera queda como muy pequeña y al estar el asiendo ligeramente por encima pues no me acaba de gustar es aspecto.

A ver si encuentro alguna foto de como quiero el asiento.
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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

29/11/11, 12:49 am
La idea es algo similar a la del siguiente video, pero no exactamente así el resto de la moto, solo la parte de atras y el asiento así de bajo o un poco más si se pudiera, o en lugar de eso que la rueda sea más gorda, pero la cuestión es el asiento bajo, y la horquilla menos larga, pudiera ser que se la bajara un poco, que la moto haciendo una linea imaginaria desde el guardabarros trasero, al deposito y a la delantera fuese más plana, en lugar de tener la delantera tan alta, no se si me explico y añadirle toques retro, no se como explicarlo, lo tengo en la mente.

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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

29/11/11, 11:11 am
Sin suspensión??? mare meua.

Yo haría:
- sustituir la suspensión por varas de hierro/acero atornilladas (así el día de la ITV le vuelves a poner la suspensión y punto).
- Guardabarros trasero guardadito y colocaría el de la bobber recortándole los laterales (o uno hecho por el sogre a mano que sería lo mejor).
- Asiento de muelles (2) como los que tantos compañeros tienen, que va directamente a los tornillos donde enganchaba el guardabarros.
- todos los embellecedores fuera, sobretodo el cubrecadenas (como mucho recortado para tapar únicamente el piñón de ataque).
- Cableado escondido en un rulo de metal tubo de fontanería.
- Filtros de aire cónicos (los más pequeños posibles uno a cada carburador directamente)
- Batería colocada pegadita al motor y de forma que los bornes queden hacia atrás (para que se vea más fina desde el lateral y deje ver mejor a través de la moto.
- mando avanzados, torretas altas, píntala de negro mate y a correr.

Y ya nos vemos en santa pola (mitad camino) y nos tomamos algo

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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

29/11/11, 01:21 pm
Lo de sin suspensión está en el aire, en mi anterior mensaje o el otro ya decia que no lo veia tan claro, igual bajando los amortiguadores para que baje el chasis, lo mismo la horquilla y rueda trasera mas gorda.
Si te fijas en el video que ha puesto alanuy veras que hay unas varillas o hierros que van atornilladas en donde los amortiguadores, imagino que será para que sean de quita y pon, pero la verdad para eso, le dejaria los amortiguadores, la idea de chasis rigido era por cortarle en la parte de abajo del asiento para hacerlo más bajo y ya de paso hacer el chasis rigido, pero he visto que comporta demasiados problemas e historias, quiza mejor no complicarse tanto, los cambios que has dicho no me desagradan aunque algunos mas tengo pensados también.
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Transformación bobber en DD125E - Página 2 Empty Re: Transformación bobber en DD125E

29/11/11, 02:23 pm
Xaca, la idea esta muy buena y es posible hacer mucho a partir de la Raptor.

Tenés 2 opciones para trabajar con el cuadro para hacer un Bobber:

1- Hacer un Bobber "old school" cortando la parte trasera del chasis y reemplazando por una cola hardtail. Lo cual requiere mucho trabajo, algo de conocimiento de soldadura (bastante) y mucha precición para que sea resistente y mantenga la linealidad.

2- Hacer un "Japo Bobber", en esta opción solo cortas la sección trasera para la sujeción del guardabarros y asiento del acompañante, Acortás la distancia entre el chasis y la horquilla bajando la posición del asiento. En este caso se puede poner una barra rígida, o colocar un amortiguador mas corto, preferentemente los que vienen ciegos (todo tapado).
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El cuadro quedaría algo así...
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Pero con los amortiguadores mas cortos (este tiene los originales), la parte del chasis que sostiene la parte trasera del asiento quedaría en la linea de la rueda. Con un guardabarros a unos cms de esta ya logras linealidad con el asiento.

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29/11/11, 02:44 pm
Gracias red, me parece una gran idea la segunda opción, mejor y menos complicado, la primera opción es mas complicada de lo que yo pensaba.

Me gusta la segunda opción, no se si neumaticos mas gordos se podran poner tanto delante como detras.
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29/11/11, 03:09 pm
Pero claro, la gracia estaría en que los amortiguadores no se vieran no ?. :scratch:
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29/11/11, 05:07 pm
Xaca, también si tu suegro sabe soldar y no quieres desperdiciar los amortiguadores que trae de serie, lo que puedes hacer es cambiar la posición del anclaje a la horquilla moviendolo hacia atrás lo más cerca posible del eje de la rueda. Ahí sería solo desoldar el soporte en "U" que trae, acomodar el chasis a la altura deseada y soldar en la nueva posición.

La horquilla delantera también sería bueno bajarla un poco (pero menos que la trasera, que sinó pierdes el angulo del chasis para la posición del asiento), si lo haces recuerda cambiar el aceite por uno con mas densidad (SAE-15) para darle mas dureza.

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29/11/11, 07:28 pm
Xaca, acabo de recordar que en el foro antiguo (creo) había un forero que puso una transformación de una Kymco Zing Dark Side (similar a la DD125E) en Bobber, por lo que te podría ir bien ese hilo para coger ideas :D

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29/11/11, 08:36 pm
Si compi, lo malo es que el antiguo foro desapareció, me lo borraron por falta de actividad que joputas con la información de incalculable valor que habia allí 😢

Creo que esa moto era de wingri que luego se compró una daytona, igual podria encontrar esa foto en internet, he encontrado una pero no se si es la que dices:

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29/11/11, 08:42 pm
Si es igual que la dark side de tamaño tenemos un problema... es una moto-pokemon, a mi me gustaba el aspecto de la dark side en general (por internet,revistas,etc) hasta que la vi en directo y lo mejor es que fue junto a mi spyder :D eso si mejor aun es la cara del de la dark side cuando aparque a su lado...no paraba de mirar mi moto y la suya (el t-bar es de mentira) :D

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29/11/11, 08:47 pm
Hombre es un estilo similar pero el tamaño exacto no lo se, es igual de grande que cualquier custom de 125, lo de la spyder, bobber, daytona, son excepciones pero vamos que cualquier custom de siempre de 125 tiene ese tamaño, yo no la veo pequeña, de hecho para los que no superamos los 1,65 queda que ni pintá :D

Compi gracias por llamarme poquemon jajajaja (es broma eh?)
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