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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Escape NKT1

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11/02/12, 06:23 am
Hola, he notado en mimoto que el escape pierde en todas sus uniones asi que tratando de solucionar esto fue que los desarme,
la primer sorpresa fue al quitar el catalizador y notar lo pesado que es (mas tarde fui a la balanza y marco 17,5 kg) me parece un disparate andar cargando con ese peso.

La segunda sorpresa fue al quitar los "codos" de salida del motor y ver que en su interior va otro caño de tan solo 13 mm de diametro,
ademas de tambien ser pesados ya que entre los 2 caños hay una especie de pasta.

Decidi eliminar el catalizador y hacer los codos nuevos calculo entre ambos sacarle 19-20 Kg de encima que en una 125 es bastante,

La consulta es que estoy dudando en dejar el resto del escape original o directamente hacer un "2 a 1" debajo de la moto donde iria el catalizador y seguir solo con un caño hacia atras.

No se si alguien ya ha hecho algo parecido o tiene experiencia en el asunto y me puede orientar
supongo que el 2 a 1 tendria que hacerla sonar un poco mejor el ruido que hace hoy por hoy recien me resulta a gradable cerca de las 8000 rpm, pero eso va en gustos Cool
Saludos y quedo a la espera de sus opiniones.
javi
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11/02/12, 10:22 am
jooooooooooooooooooder 17,5 kg el catalizador parecen muchos kilos esos

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11/02/12, 12:00 pm
Estas seguro compi que el catalizador pesa 17,5 kg, affraid .
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11/02/12, 01:23 pm
Compañero, pensé en hacer eso de los codos ya que me parecía que con ese tubo interior estaría capada. Para mi sorpresa me han comentado unos que preparan motos que ni se me ocurra porq afecta al flujo de los gases de escape??? Parece ser que si al salir los gases de el bloque motor y se encuentran un espacio mucho mayor al calculado se genera una perdida de presión. El ejemplo que me pusieron fue el de quitar los colectores (codos) directamente y observar como perdía toda la presión y el motor se venia abajo. Para hacerlo bien se tendría que hacer unos escapes que vayan en aumento progresivo de diámetro del pequeño a uno mayor sobre todo en motores de baja cilindrada como los nuestros.

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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
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11/02/12, 02:52 pm
javi escribió:jooooooooooooooooooder 17,5 kg el catalizador parecen muchos kilos esos

NAKRA1 escribió:Estas seguro compi que el catalizador pesa 17,5 kg, affraid

Si señores asi como lo leen, recien volvi a pesarlo y marco casi 17 Kg eso debe ser porque desde que lo saque (se lo he mostrado a todo el que pude) se paso tirando mierdas por todos lados,
por jugar pese uno que le sacaron a mi coche porque estaba tapado y no llego a pesar 2 Kg
Es de otra forma y mas grande incluso pero no pesa tanto.
Hice una foto de la balanza y eso pero ta es al pedo yo cuento lo que me esta pasando, partamos de la base de que no voy a venir a pedir consejo y de entrada andar modificando los parametros y tampoco es un foro de gammers para andar inventando tiros magicos y criticos imposibles.
Imagino que el catalizador de fabrica no puede ser tan pesado y que el mio debe estar tapado con vaya a saber que, pero ese no es el problema,
el catalizador no lo voy a colocar mas la pregunta es sobre los codos y el 2 a 1.

Lo que comenta Bolaocho suena logico, se me ocurre ahora despues de leerlo en usar el embudo que tiene en la punta invertido para que no se descomprima tan rapido, igual me llama poderosamente la atencion recordar motos como mi querida y ya desaparecida Yamaha YB 50 con caños mas gordos.-

Hoy en la tarde quede de pasar por lo de un escapista y mostrarle los caños a ver que opina el.
Saludos y gracias `por los comentarios.
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11/02/12, 03:02 pm
Yo supongo que 17.5 kg es mucho ( incluso referiendote al peso de los dos) a mas considerando visualemnete que si, son grandes...pero no creo que pesen tanto...a no ser que esten cargados de porqueria.

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11/02/12, 06:16 pm
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resueltas las dudas que es lo que pesa 17kg???

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11/02/12, 10:17 pm
wolf569 escribió:Escape NKT1 Nkt1o

resueltas las dudas que es lo que pesa 17kg???

Hola, lo que pesa (en mi moto al menos) 17Kg es justamente lo que no marcaste Wolf, es la caja que va debajo del motor donde entran las dos salidas del motor,
mi moto no tiene esos ensanches el las salidas no se que sean esas que se ven alli.


Última edición por SHIVER el 11/02/12, 10:20 pm, editado 1 vez (Razón : equivoque el uduario al que me dirigia.)
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Escape NKT1 Empty Re: Escape NKT1

11/02/12, 10:38 pm
Me olvide de comentar lo mas importante,
hable y le mostre el escape completo de mi moto a un escapista,
despues de estudiarlo un momento me dijo que el catalizador no puede ser asi tiene que estar lleno de algo,
decualquier manera no lo noto tapado pero me desaconsejo volver a ponerlo.
Sobre los "codos" y su salida tan estrecha lo asocio con un intento de darle algo de retencion al motor para mejorar el freno motor. No cree que el motor se "desinfle" por hacerle unas salidas mas anchas.
En conclusion su consejo fue: dado que la construccion de los nuevos codos de escape es menos de 1/3 del presupuesto total vamos a hacer un "2 a 1" con codos nuevos y toda la salida hacia atras completamente nueva con un silenciador de otro tipo, llegado el caso de que no funcione se prevee que se puedan colocar los codos originales y El tendria una atencion en el precio.
Segun El lo que si voy a notar es un sonido mucho mejor, mejor respuesta de la moto y menos freno motor, no cree que mejore en velocidad sin tocar la transmision,
casi seguro que tambien la moto tenga una tendencia a "petardear" por el escape al cortar el acelerador ya que el barrido de los gases (dado por el cruce de levas) esta pensado para un escape con mas retencion entoces es probable que al cortar la entrada desde el carburador los gases que van saliendo sem lleven aldo de mezcla sin quemar hacia el escape que los quemaria en la salida.
Probablemente se pueda minimizar con una mejor carburacion, pero buene eso lo vere mas adelante.
En resumen ya le deje la moto para que el lunes a primera hora la empiece.
En cuanto la tenga pronta se vera que tan acertado estaba el hombre.
Saludos y gracias.
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Escape NKT1 Empty Primeras impresiones con el nuevo escape.

14/02/12, 04:06 am
Hola, hace unas horas me entrregaron mi moto con el escape modificado.
Lo primero que puedo decir es que el sonido es INCREIBLE si lo hubiera sabido antes lo hacia sin dudar.
Los codos de salida de mayor diametro funcionaron sin problemas,
sobre las prestaciones lo unico que note es que la moto sube mas rapido entre 4000 y 7000 rpm, en ese rango era algo perezosa antes, y que los cambios son mas suves a bajas velocidades pero hacen saltar la moto hacia adelante al hacerlos a tope de vueltas.
En cuanto a velocidad final no podria asegurar que mejoro pero si lo hizo fue muy poco, ahora como que llega mas rapido a la velocidad final.
Al llegar a casa le saque las bujias y estas indican que esta corto de nafta (antes estaba bien mas bien tirando a gordo) asi que despues voy a probar darle un poco mas de "comida" a ver como le sienta.
Esteticamente no fue lo que yo esperaba pero eso lo podemos mejorar mas adelante.
En definitiva es una modificacion que recomiendo a cualquiera solo por el sonido que repito es increible.

PD: Si les interesa mañana le tomo unas fotos y las cuelgo.
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28/02/12, 10:35 pm
Siiiii :D sube esas fotitos , me interesan muchoo,...
una pregunta wolf, si el silenciador esta arriba y los catalizadores en los codos, que es la caja de debajo del motor??¿?, ami la parte de arriba me biene asi:
http://www.google.es/imgres?q=mtr+m1&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=643&tbm=isch&tbnid=RHF3d9g0GLvyiM:&imgrefurl=http://motos.coches.net/foto-mtr-m1---negro--murcia-4989491-1.aspx&docid=fxe1zMuiZrJmyM&itg=1&imgurl=http://fotos.motos.net/mnet/2011/10/05/4989491/6325951_g.jpg&w=450&h=600&ei=R0hNT-JMxIGFB73j4Ss&zoom=1&iact=hc&vpx=180&vpy=169&dur=1329&hovh=259&hovw=194&tx=122&ty=150&sig=107860170508826887466&page=1&tbnh=142&tbnw=114&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:6,s:0

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28/02/12, 11:11 pm
Esa caja parece ser lo que el compañero SHIVER dice que pesa tanto y no lo demás, parece ser que en uruguay estas motos tienen diferencias, pero en la web oficial de uruguay no veo yo ninguna caja debajo, aquí pongo un enlace a esta moto en la web regal raptor de uruguay por si veis algo que yo no veo.

http://www.regal-raptor-uy.com/nac.html
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29/02/12, 07:35 pm
wolf569 escribió:Escape NKT1 Nkt1o

resueltas las dudas que es lo que pesa 17kg???
si el silenciador esta arriba.. y los catalizadores en los codos que es la ''caja'' de debajo del motor?¿¿
esta:
https://2img.net/r/ihimg/f/576/foto0125v.jpg/

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29/02/12, 08:42 pm
Yo no es que lo tenga muy claro compi, pero la única explicación que le encuentro es que sea un espansor de gases.
Es decir, un sistema de pletinas que sujeta los gases antes de salir al colector para evitar perdidas de potencia.
El mismo sistema que los escapes de competición. Que pienso yo no se. nose .
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29/02/12, 09:39 pm
Puede ser eso y parece que es lo que pesa tanto.
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