Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
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- minotauroV.I.P.
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Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 02:53 pm
ya nos diras argon, donde te has comprado la cadena,la mia la tengo muy estirada y me da miedo, espero que no pase nada, cuando tenga pasta me la cambiare, pero mientras tanto la sigo estirando.
_________________
- ARGONCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 05:22 pm
minotauro escribió:ya nos diras argon, donde te has comprado la cadena,la mia la tengo muy estirada y me da miedo, espero que no pase nada, cuando tenga pasta me la cambiare, pero mientras tanto la sigo estirando.
Mino, Mañana te comento marca y coste.
Lo del piñón con un diente mas: me han comentado que es el único que envían ahora si lo tienes que cambiar.
Parece que en Leonart se han dado cuenta de que con un diente mas, la burra va mas baja de vueltas y por lo tanto menos "estresada".
He visto el viejo y daba miedo, estaba totalmente desgastado. Recordad, 12.000 Km.
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 06:17 pm
pues ya se podian haber dado cuenta hace un año y medio cuando lo cambie yo,
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 07:01 pm
Disculpad compis, he tenido que editar mi primer mensaje de este hilo para que en el futuro no se genere confusión.
La Daytona lleva una cadena 530 con 126 pasos. Comprobada e instalada.
Mañana probare que tal con el nuevo piñón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La Daytona lleva una cadena 530 con 126 pasos. Comprobada e instalada.
Mañana probare que tal con el nuevo piñón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 07:04 pm
en cuanto te metas en autovia te vas a desilusionar un poco, pero dal etiempo para que la moto y tu os adapteis al nuevo cambio ya que tienes que estirar 4ª a tope para que luego 5ª te mantenga
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 07:09 pm
A mi la verdad es que me andaba muy bien y no tenia que "reventar" la cuarta para meter quinta y llanear de pm. Tu has visto lo que anda mi moto, o mejor debo decir , lo que andaba....
No se, ya veremos. :( :(
No se, ya veremos. :( :(
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 07:19 pm
realmente no la revientas yo hay veces que voy a 100 y no me doy cuenta de que llevo 4ª porque tampoco va a explotar la moto, simplemente la relacion de marchas es mas larga, antes la moto te pedia cambiar a unas velocidades y ahora cuando te quieras dar cuenta vas a estar saltando de marca en impares, pero con lo que anda tu moto y en cuanto se adapte a la nueva mecanica, vas a pegar te viajes a 120 de verdad sin problemas y sin cansarte tanto
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 07:22 pm
wolf569 escribió:realmente no la revientas yo hay veces que voy a 100 y no me doy cuenta de que llevo 4ª porque tampoco va a explotar la moto, simplemente la relacion de marchas es mas larga, antes la moto te pedia cambiar a unas velocidades y ahora cuando te quieras dar cuenta vas a estar saltando de marca en impares, pero con lo que anda tu moto y en cuanto se adapte a la nueva mecanica, vas a pegar te viajes a 120 de verdad sin problemas y sin cansarte tanto
Gracias Doctor Lobillo, me quedo mas tranquilo con su dictamen. :lol: :lol:
- tonibabiaRRR Legendario
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 10:01 pm
Nacra escribio:
Le vas a cambiar el de ataque compi ?.
¿Te refieres a cambiar el piñon del motor por uno con menos dientes, para que la moto corra más?
Le vas a cambiar el de ataque compi ?.
¿Te refieres a cambiar el piñon del motor por uno con menos dientes, para que la moto corra más?
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 10:52 pm
Al contrario tonibabia, es por uno de más dientes para que ande más, concretamente creo que un diente más.
Aumentar dientes en el piñon es para andar más y si lo quieres hacer con la corona, entonces si tienes que poner menos.
Aumentar dientes en el piñon es para andar más y si lo quieres hacer con la corona, entonces si tienes que poner menos.
- tonibabiaRRR Legendario
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 11:08 pm
Yo no entiendo mucho de mecanica, pero si un poco de física si el piñon del motor es más pequeño y el de la rueda más grande la velocidad de la moto será mayor
- tonibabiaRRR Legendario
- Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 16/08/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 11:15 pm
Perdona xaca tienes toda la razón e al rebes,pero se pierde par.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
09/04/12, 11:20 pm
Hombre claro que se pierde pero no se nota tanto a no ser que le aumentes muchos dientes, hay que buscar el punto medio para que la perdida no sea grande y compense, por eso los compañeros solo aumentan un diente al piñón, lo cual compensa porque la moto a la misma velocidad va menos revolucionada, y según palabras de un mecánico, gasta menos y aumenta la durabilidad del motor, también se reducen vibraciones.
- ARGONCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona
10/04/12, 12:59 am
xacarrere escribió:Hombre claro que se pierde pero no se nota tanto a no ser que le aumentes muchos dientes, hay que buscar el punto medio para que la perdida no sea grande y compense, por eso los compañeros solo aumentan un diente al piñón, lo cual compensa porque la moto a la misma velocidad va menos revolucionada, y según palabras de un mecánico, gasta menos y aumenta la durabilidad del motor, también se reducen vibraciones.
Exactamente.
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