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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 2 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

09/04/12, 02:49 pm
al final sucumbiste jejeje

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 2 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

09/04/12, 02:53 pm
ya nos diras argon, donde te has comprado la cadena,la mia la tengo muy estirada y me da miedo, espero que no pase nada, cuando tenga pasta me la cambiare, pero mientras tanto la sigo estirando.

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 2 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

09/04/12, 05:22 pm
minotauro escribió:ya nos diras argon, donde te has comprado la cadena,la mia la tengo muy estirada y me da miedo, espero que no pase nada, cuando tenga pasta me la cambiare, pero mientras tanto la sigo estirando.

Mino, Mañana te comento marca y coste.

Lo del piñón con un diente mas: me han comentado que es el único que envían ahora si lo tienes que cambiar.

Parece que en Leonart se han dado cuenta de que con un diente mas, la burra va mas baja de vueltas y por lo tanto menos "estresada".

He visto el viejo y daba miedo, estaba totalmente desgastado. Recordad, 12.000 Km.
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 2 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

09/04/12, 06:17 pm
pues ya se podian haber dado cuenta hace un año y medio cuando lo cambie yo,

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 2 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

09/04/12, 07:01 pm
Disculpad compis, he tenido que editar mi primer mensaje de este hilo para que en el futuro no se genere confusión.

La Daytona lleva una cadena 530 con 126 pasos. Comprobada e instalada.

Mañana probare que tal con el nuevo piñón.

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09/04/12, 07:04 pm
en cuanto te metas en autovia te vas a desilusionar un poco, pero dal etiempo para que la moto y tu os adapteis al nuevo cambio ya que tienes que estirar 4ª a tope para que luego 5ª te mantenga

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09/04/12, 07:09 pm
A mi la verdad es que me andaba muy bien y no tenia que "reventar" la cuarta para meter quinta y llanear de pm. Tu has visto lo que anda mi moto, o mejor debo decir , lo que andaba....

No se, ya veremos. :( :(
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09/04/12, 07:19 pm
realmente no la revientas yo hay veces que voy a 100 y no me doy cuenta de que llevo 4ª porque tampoco va a explotar la moto, simplemente la relacion de marchas es mas larga, antes la moto te pedia cambiar a unas velocidades y ahora cuando te quieras dar cuenta vas a estar saltando de marca en impares, pero con lo que anda tu moto y en cuanto se adapte a la nueva mecanica, vas a pegar te viajes a 120 de verdad sin problemas y sin cansarte tanto

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09/04/12, 07:22 pm
wolf569 escribió:realmente no la revientas yo hay veces que voy a 100 y no me doy cuenta de que llevo 4ª porque tampoco va a explotar la moto, simplemente la relacion de marchas es mas larga, antes la moto te pedia cambiar a unas velocidades y ahora cuando te quieras dar cuenta vas a estar saltando de marca en impares, pero con lo que anda tu moto y en cuanto se adapte a la nueva mecanica, vas a pegar te viajes a 120 de verdad sin problemas y sin cansarte tanto

Gracias Doctor Lobillo, me quedo mas tranquilo con su dictamen. :lol: :lol:
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09/04/12, 10:01 pm
Nacra escribio:



Le vas a cambiar el de ataque compi ?.

¿Te refieres a cambiar el piñon del motor por uno con menos dientes, para que la moto corra más?
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09/04/12, 10:52 pm
Al contrario tonibabia, es por uno de más dientes para que ande más, concretamente creo que un diente más.

Aumentar dientes en el piñon es para andar más y si lo quieres hacer con la corona, entonces si tienes que poner menos.
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09/04/12, 11:08 pm
Yo no entiendo mucho de mecanica, pero si un poco de física si el piñon del motor es más pequeño y el de la rueda más grande la velocidad de la moto será mayor
tonibabia
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09/04/12, 11:15 pm
Perdona xaca tienes toda la razón e al rebes,pero se pierde par.
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09/04/12, 11:20 pm
Hombre claro que se pierde pero no se nota tanto a no ser que le aumentes muchos dientes, hay que buscar el punto medio para que la perdida no sea grande y compense, por eso los compañeros solo aumentan un diente al piñón, lo cual compensa porque la moto a la misma velocidad va menos revolucionada, y según palabras de un mecánico, gasta menos y aumenta la durabilidad del motor, también se reducen vibraciones.
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10/04/12, 12:59 am
xacarrere escribió:Hombre claro que se pierde pero no se nota tanto a no ser que le aumentes muchos dientes, hay que buscar el punto medio para que la perdida no sea grande y compense, por eso los compañeros solo aumentan un diente al piñón, lo cual compensa porque la moto a la misma velocidad va menos revolucionada, y según palabras de un mecánico, gasta menos y aumenta la durabilidad del motor, también se reducen vibraciones.

Exactamente.
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