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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 06:22 pm
Primeras impresiones despues del cambio:

Positivas:

La moto va notablemente MENOS revolucionada y cuando enganchas los 120/130 no parece que vayas a reventar como me pasaba antes.
Llanea muy bien y no he notado en las subidas ninguna perdida de potencia especial.
Ruidos CERO. Antes parecia un trailer de tornillos todos sueltos.

No tan positivo:

La cadena es super robusta y gorda por lo que , muy ligeramente, me roza en algunas ocasiones en el neumatico. La he metido 50 Km de tiron a toda hostia para ver si me quedaba sin neumatico y afortunademente el roce es muy ligero.

Conclusión:

La moto no me anda mas que antes, que ya andaba un huevo y lo que si noto es la bajada de revoluciones y las vibraciones a velocidades altas. En salida tampoco he notado perdida de potencia.

Contento con el cambio....
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 07:56 pm
Y mi pregunta es.....a partir de que kilometros es recomendable hacer el cambio de piñon? El mes que viene tengo mi day....y nose si seria bueno cambiarlo desde el principio!
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:32 pm
Cambiar el piñón de ataque por uno con un diente mas.....cuando quieras, pero en tu caso Lizard, no es muy recomendable, ya que le estas haciendo el rodaje, y la moto al ser nueva esta en garantía, entonces, cualquier manipulación que le hagas estando en garantía, automaticamente la anula, así que mi consejo es que esperes un poco tio. Saludos. :D .
minotauro
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:45 pm
lizard, enterate antes de cambiar el piñon, tengo entendido por javier de leonart, que ahora vendran con el piñon cambiado con un diente mas.

_________________

Sr_Lizard
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 08:50 pm
Pues como la tendre el proximo mes, intentare que mi distribuidor lo pregunte y me diga si es asi.
Una vez mas....estais en todo, muchas gracias!!
tonibabia
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:20 pm
Si el piñon del motriz es más corto se tiene que notar más velocidad
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:31 pm
tonibabia escribió:Si el piñon del motriz es más corto se tiene que notar más velocidad

Yo es que con la mia ya iba a toda hostia por lo que no la noto nada "espectacular".

En algunas rutas con los compis de Madrid, hemos llegado a ir durante varios Km's a 140 y a esa velocidad esta burra da bastante miedo.

Mantener durante 100 Km los 120 como en nuestra ultima ruta con Maki que lleva un motón ya es un éxito.
tonibabia
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:36 pm
Otra vez que me he equivocado, el piñon del grupo motriz tiene que ser más grande y el de la rueda más pequeño?

No lo notas en velocidad punta. ¿subiendo cuestas?

¿Cual es el piñon que cambiaís?
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Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona - Página 3 Empty Re: Cambio de piñon, corona y cadena en Daytona

10/04/12, 09:42 pm
tonibabia escribió:Otra vez que me he equivocado, el piñon del grupo motriz tiene que ser más grande y el de la rueda más pequeño?

No lo notas en velocidad punta. ¿subiendo cuestas?

¿Cual es el piñón que cambiáis?

Yo he cambiado 2, el "pequeño" que sale de la transmisión y tiene un diente mas que el de origen y la corona "grande", que esta en la rueda trasera. Por estos dos "engranajes" corre la cadena.

Muchos compis han cambiado solo el pequeño (un diente mas), por tener la cadena bien y no hacer falta cambiar mas cosas.
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10/04/12, 10:02 pm
Argon lo que quería decir es que hay que aumentar de tamaño del motriz y reducir el de la rueda trasera para aumentar la velocidad de la moto.

Otra cosa que se podría hacer es colocar un multiplicador
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10/04/12, 10:45 pm
Un multiplicador es lo que llevará la nueva leonart pilder.
Yo personalmente pienso que a una 125 con hacerle lo del piñon y cambiarle escapes, ya va que chuta para que vaya más desahogada y mejor, es una 125 y hay que aceptar lo que es y com va, es mi punto de vista.
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10/04/12, 11:21 pm
Nunca he visto ninguno, los que yo utilizo, que no son de motor de combustión internae sino electricos. llevan el ataque al motor.
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10/04/12, 11:24 pm
vamos a ver, vamos a ver, deajaos de pajillas mentales, multiplicadores, relaaciones de engranajes o lo que sea si quereis correr mas sacaros el carnet y compraros un R, si quereis que vuestra RR vaya a 140 para poder ir a hacer los recadillos mas rapidos pues vosotros mismos, pero si lo que quereis es una moto para poder disfrutarla os recomiendo primero que la compreis, despues metais la llave, arranqueis la moto y comenzeis a circular, la moto anda mas a mas carretera la metais, todo lo demas es gastarse el dinero en placebos, yo fui el primero en cambiar el piño de ataque, mi moto ahora va como un tiro, lo cambien con el motor con tara, la moto suelta con 3000km, ese motor andaba muy bien, me lo cambiaron, y para que el nuevo motor vaya com va a hora con el piñon mayor desde el origen del motor y a escape libre desde que estrene, y la moto no pasaba de 100, asi que si quereis tener un pepino que ande un webo, sacaros el carnet, y buscar una cbr, una ninja, o algo de eso (sinceramente me sacas de esos dos nonbres y no se ninguno mas de hecho ni siquiera las diferencio). yo no se de mecanica, no se de motos, no entiendo de cadenas, solo soy un simple cocinero, que disfruto saliendo con mi burrita, viajando y modificandolo, hacerme caso, salir a disfrutar de las burras, y lo mas importante.... cuando la tengais debajo de los webos, veis que le podeis hacer :D

por cierto ARGON tendremos que ver todo lo que da de si esa cadena Wink

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10/04/12, 11:31 pm
Saber algo d emecánica no tiene nada de malo.

¿Que tal se te da la paella?
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10/04/12, 11:49 pm
Una cosa ARGON compi.....dices que la cadena al se mas robusta, te roza algo en la rueda, vale, entonces no crees que cuando te de algo de si, y se destense un poco, no corres el riesgo de que tenga un enganchon con la cubierta y te la salte ???, que pienso yo no se.
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