estado mecanico bobber segunda mano
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neo_hsk
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- asoRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 03:14 am
hola de nuevo , tengo vista una bobber de segunda mano con 500km a 2700 e y bueno no se si estara en buen estado y como soy un inculto en motos queria saber en que tendria que fijarme cuando me pase a verla , no quiero despues llevarme una sorpresa ...
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 01:47 pm
hola muy buenas!
pues primordialmente fijate en las ruedas para ver si realmente tiene 500kms, si hubiera algun signo de manipulacion del cuentakilometros,
mi a ver si la cadena no tiene pinta de tener mucho trote...
Preguntale como ha hecho el rodaje..
pues primordialmente fijate en las ruedas para ver si realmente tiene 500kms, si hubiera algun signo de manipulacion del cuentakilometros,
mi a ver si la cadena no tiene pinta de tener mucho trote...
Preguntale como ha hecho el rodaje..
- asoRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 01:49 pm
esta en madrid
- asoRider Ocasional
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 02:39 pm
a lo mejor la has visto es la que esta puesta en segunda mano , me queria pasar a verla en septiembre a verla y ya cuando termine con el carnet pillarla.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 03:31 pm
Es esta por lo que dices:
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Lo que me he fijado es que las fotos no son de esa moto o por lo menos no todas, hay dos o tres que son de las que tiene leonart en su galeria de fotos.
¿Te estás sacando el A1? lo digo porque con 3 años el B la puedes usar y por lo que dices entiendo que no lo tienes, pura curiosidad.
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Lo que me he fijado es que las fotos no son de esa moto o por lo menos no todas, hay dos o tres que son de las que tiene leonart en su galeria de fotos.
¿Te estás sacando el A1? lo digo porque con 3 años el B la puedes usar y por lo que dices entiendo que no lo tienes, pura curiosidad.
- asoRider Ocasional
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 05:13 pm
esa es , ya vi lo de las fotos pero ya he hablado con el que la vende y parece que es de verdad el anuncio.
me estoy sacando el de coche y moto a2 a la vez tengo el 10 el practico de coche y en principio la semana siguiente el teorico de moto . habia pensado esperarme tres años pero necesito la moto para moverme por sitios donde no hay aparcamiento y por consumo ademas del seguro que uno se coche se me va de precio .
me estoy sacando el de coche y moto a2 a la vez tengo el 10 el practico de coche y en principio la semana siguiente el teorico de moto . habia pensado esperarme tres años pero necesito la moto para moverme por sitios donde no hay aparcamiento y por consumo ademas del seguro que uno se coche se me va de precio .
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 06:28 pm
¿Porque no te miras una bobber de 350 o otra moto de más cilindrada?
- asoRider Ocasional
- Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 06:40 pm
se me va mucho de precio , una de 350 si no me equivoco de va a los 4500 o asi no? y una de otra marca no me molan mucho, hay muy poquitas con la estetica de la bobber y si estan bien no puedo pagarlas jaja, no podria ni pagar una de 125 nueva con eso te digo todo
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 10:14 pm
Aunque cuando se va a comprar una moto de segunda manoes conveniente acudir acompañado de una persona de confianza que tenga los conocimientos precisos (un mecánico sería lo ideal), hay algunas cosas que se pueden comprobar por uno mismo.
Lo primero que se debe mirar al enfrentarnos a la compra de una moto de segunda mano es el estado general de la misma. La vista va a aportar mucha información, sobre todo, si se buscan arañazos, abolladuras, golpes o zonas oxidadas. Todos estos detalles, indican si la moto ha sufrido caídas o ha tenido determinadas reparaciones. El examen visual también debe incluir un repaso a la limpieza y el estado de conservación de la moto. Pequeñas manchas de aceite o la acumulación de polvo no sólo aportan información sobre cómo ha sido tratada la moto y el cuidado que se ha tenido con ella, sino también sobre el estado de la mecánica interior.
Además, hay determinadas zonas de la moto en las que hay que prestar especial atención. El tubo de escape, por ejemplo, pues si la moto aún conserva la pieza original puede indicar que se le han realizado pocos kilómetros o que la moto no ha sufrido ningún problema. Si, por el contrario, luce un tubo de escape que no es original, hay que cerciorarse de que no está oxidado y de que no produce excesivo ruido.
De igual modo, el desgaste de las pastillas de freno y el grosor de los discos son un buen indicativo del uso que se le ha dado a la moto. Las pinzas, por ejemplo, no deben tener fugas de líquido y los discos no deben de estar labeados. Tampoco deben tener fugas los retenes de las horquillas, cuyo funcionamiento debe de ser lo más correcto posible tanto a la hora de extenderse como de comprimirse.
Es importante comprobar el estado de los neumáticos, una de las cuestiones más importantes. El desgaste de los mismos y las posibles grietas de las gomas indican la edad de los neumáticos. Junto a ellos, las llantas deben ser objeto de una revisión detallada en busca de posibles golpes. Una de las comprobaciones más sencillas consiste en levantarlas del suelo y hacerlas girar en vacío tomando un punto de referencia, por ejemplo, un simple bolígrafo, para comprobar que no están dobladas. También debe comprobarse el funcionamiento de las luces (faros, pilotos e intermitentes), del cuadro de instrumentos y del claxon.
Por último es conveniente arrancar la moto y escuchar detenidamente el sonido del motor. Este debe ser regular. Al tiempo, el funcionamiento del motor hace que todo el sistema hidráulico y de lubricación se mueva, revelando posibles fugas o pérdidas en la unión de los manguitos o en las juntas. Con la moto en marcha, se debe exigir conducir el vehículo para apreciar su respuesta: aceleración, frenada, comportamiento...
Tambien la documenacion de la moto es importante echarle un vistazo, que coincidan los numeros de serie, recibos, ITVS...
Lo primero que se debe mirar al enfrentarnos a la compra de una moto de segunda mano es el estado general de la misma. La vista va a aportar mucha información, sobre todo, si se buscan arañazos, abolladuras, golpes o zonas oxidadas. Todos estos detalles, indican si la moto ha sufrido caídas o ha tenido determinadas reparaciones. El examen visual también debe incluir un repaso a la limpieza y el estado de conservación de la moto. Pequeñas manchas de aceite o la acumulación de polvo no sólo aportan información sobre cómo ha sido tratada la moto y el cuidado que se ha tenido con ella, sino también sobre el estado de la mecánica interior.
Además, hay determinadas zonas de la moto en las que hay que prestar especial atención. El tubo de escape, por ejemplo, pues si la moto aún conserva la pieza original puede indicar que se le han realizado pocos kilómetros o que la moto no ha sufrido ningún problema. Si, por el contrario, luce un tubo de escape que no es original, hay que cerciorarse de que no está oxidado y de que no produce excesivo ruido.
De igual modo, el desgaste de las pastillas de freno y el grosor de los discos son un buen indicativo del uso que se le ha dado a la moto. Las pinzas, por ejemplo, no deben tener fugas de líquido y los discos no deben de estar labeados. Tampoco deben tener fugas los retenes de las horquillas, cuyo funcionamiento debe de ser lo más correcto posible tanto a la hora de extenderse como de comprimirse.
Es importante comprobar el estado de los neumáticos, una de las cuestiones más importantes. El desgaste de los mismos y las posibles grietas de las gomas indican la edad de los neumáticos. Junto a ellos, las llantas deben ser objeto de una revisión detallada en busca de posibles golpes. Una de las comprobaciones más sencillas consiste en levantarlas del suelo y hacerlas girar en vacío tomando un punto de referencia, por ejemplo, un simple bolígrafo, para comprobar que no están dobladas. También debe comprobarse el funcionamiento de las luces (faros, pilotos e intermitentes), del cuadro de instrumentos y del claxon.
Por último es conveniente arrancar la moto y escuchar detenidamente el sonido del motor. Este debe ser regular. Al tiempo, el funcionamiento del motor hace que todo el sistema hidráulico y de lubricación se mueva, revelando posibles fugas o pérdidas en la unión de los manguitos o en las juntas. Con la moto en marcha, se debe exigir conducir el vehículo para apreciar su respuesta: aceleración, frenada, comportamiento...
Tambien la documenacion de la moto es importante echarle un vistazo, que coincidan los numeros de serie, recibos, ITVS...
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- asoRider Ocasional
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 10:21 pm
joder muchas gracias, muy buena guia la verdad que si solo tengo que revisar eso creo que no tendre ningun problema.
una duda que me asalta ya tenia pensado probar la moto pero como lo haria , no creo que el dueño me deje dar una vuelta con ella asi de facil ...por si me la llevo y no regreso jeje
una duda que me asalta ya tenia pensado probar la moto pero como lo haria , no creo que el dueño me deje dar una vuelta con ella asi de facil ...por si me la llevo y no regreso jeje
- El_AlbaCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 10:24 pm
No creo que tengas problemas y si te pone alguna objeción, olvidate de ella y busca otra.Puede que este intentando tapar algo, Y quien no tenga nada que ocultar te dejara probarla sin problemas, siempre y cuando seas un tio responsable y sepas conducir motos....
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- asoRider Ocasional
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 10:27 pm
hombre mi idea es pasarme a verla y ver que esta todo bien y ya con el carnet pasarme y revisarla mas a fondo y si todo esta bien cerrar el trato .bueno gracias EL_Alba a ver si tengo suerte y a final de septiembre estoy ya encima de mi bobber
- asoRider Ocasional
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 10:32 pm
se me olvidaba seria recomendable despues de comprarla pasarle una revision ?o ya me espero a la que marque el libro de revisiones
- DobermannGurú RRR
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Re: estado mecanico bobber segunda mano
25/08/12, 11:25 pm
si la moto tiene solo 500 kms no deberia dar problemas...eso si...si ha estado mas de 6 meses parada es mas que necesaria una revision completa de todos los circuitos, niveles etc...porque mas de dos meses parado un vehiculo no es bueno, mas aun si se le ha dejado gasolina en deposito y circuitos
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