Nueva o de segunda mano?
3 participantes
- DachefRider Ocasional
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/04/2015
Nueva o de segunda mano?
08/06/15, 11:11 pm
Buenas a todos,
Ante todo, disculpad que "duplique" el tema ya que lo puse hace uno días en el foro de Daytona motor piaggio y creo que ahí me equivoqué puesto que no creo que sean objetivos y tirarán para casa, espero que aquí me ppodáis dar una opinión más real ya que la mayoría tenéis la bicilindrica. A lo que iba:
Se va acercando la hora y las opciones y los nervios se mezclan, dando lugar a como no, un mar de dudas.
Mi primera opción era hacerme con una Daytona negro mate nueva de trinki, o lo que es lo mismo 4080€ + matriculación y seguro. Tendría que pedir unos 1800€ de préstamo.
La segunda opción (y la más probable) es pillarla de segunda mano, por unos 2500€, las hay del año 2010 y 2012, con menos de 9000km, pero como es lógico, no seria el motor Piaggio, seria el anterior bicilindrico que desconozco que tal es. Como punto a favor (además de la obvia diferencia de precio) es que suelen incluir muchos extras (turn out, alforjas, defensas, etc). En este caso no tendría que pedir nada de préstamo. Hay varias en venta por esos precios y aparentemente están muy cuidadas, pero merecería la pena tirar por esta opción? O la diferencia de calidad y fiabilidad es tanta que merece la pena pagar esos 1500 + matriculación y pillarla nueva (ya se sabe, además del nuevo motor, tendría su garantía, etc)
Mi idea es hacerle unos 4000 km al año, para ir al currar, alguna ruta por los alrededores y poco más y solo entre los meses de marzo a septiembre.
Y como tercera y casi descartada opción estaría pillar la Hyosung Aquila 2015 por 3000€ + matriculación y seguro, solo tendría que pedir un pequeño adelanto, nada de prestamos. Y seria nueva.
Que opináis?
Ante todo, disculpad que "duplique" el tema ya que lo puse hace uno días en el foro de Daytona motor piaggio y creo que ahí me equivoqué puesto que no creo que sean objetivos y tirarán para casa, espero que aquí me ppodáis dar una opinión más real ya que la mayoría tenéis la bicilindrica. A lo que iba:
Se va acercando la hora y las opciones y los nervios se mezclan, dando lugar a como no, un mar de dudas.
Mi primera opción era hacerme con una Daytona negro mate nueva de trinki, o lo que es lo mismo 4080€ + matriculación y seguro. Tendría que pedir unos 1800€ de préstamo.
La segunda opción (y la más probable) es pillarla de segunda mano, por unos 2500€, las hay del año 2010 y 2012, con menos de 9000km, pero como es lógico, no seria el motor Piaggio, seria el anterior bicilindrico que desconozco que tal es. Como punto a favor (además de la obvia diferencia de precio) es que suelen incluir muchos extras (turn out, alforjas, defensas, etc). En este caso no tendría que pedir nada de préstamo. Hay varias en venta por esos precios y aparentemente están muy cuidadas, pero merecería la pena tirar por esta opción? O la diferencia de calidad y fiabilidad es tanta que merece la pena pagar esos 1500 + matriculación y pillarla nueva (ya se sabe, además del nuevo motor, tendría su garantía, etc)
Mi idea es hacerle unos 4000 km al año, para ir al currar, alguna ruta por los alrededores y poco más y solo entre los meses de marzo a septiembre.
Y como tercera y casi descartada opción estaría pillar la Hyosung Aquila 2015 por 3000€ + matriculación y seguro, solo tendría que pedir un pequeño adelanto, nada de prestamos. Y seria nueva.
Que opináis?
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Nueva o de segunda mano?
09/06/15, 01:32 am
A ver, si piensas que en el apartado de la daytona piaggio no iban a ser objetivos, aquí estás en el mismo caso, ya que en este apartado la gente se inclina más por el bicilindrico jejeje.
Es complicada tu duda, estéticamente el motor bicilindrico es más bonito, pero claro, no es primera marca como el piaggio, sobre si anda bién, pues según, a unos si, a otros no tanto.
Lo primero que tienes que saber es que una 125 es una moto creada para paseos, ciudad y rutillas de fin de semana, si vas a darle mucha caña, pues hombre, aguantarte te aguantará porque es cuatro tiempos, pero no es lo suyo.
4000 km al año te los puede hacer sin problemas y más también, a lo que me refiero es a hacerle muchos del tirón, aunque conozco a muchos que se han hecho varias veces madrid-valencia y barcelona-valencia, pero bueno es una vez al año como mucho, si fuera seguido, adios moto, eso fijo.
Es dificil saber como han cuidado una moto de segunda mano, yo de tí miraría las que se ponen en venta en el foro ya que más o menos por aquí puedes leer cosas de ellas y saber su historial.
Mi opinión personal sin meterme en el jardín de si mejor este motor o el otro, es que mejor nueva, estrenarla tu y disponer de 2 años de garantía, eso lo vale todo, si la puedes pagar, mejor nueva, sino pues ya la segunda opción pero mirando una del foro o de alguien conocido.
La nueva daytona, tiene un chasis mejorado, pesa menos y le mejoraron el reparto de pesos, lo cual mejora el paso por curva, este chasis se fabrica en Girona, también se han eliminado plasticos molestos y defectuosos como la caja de herramientas que siempre se perdía la tapa, pesa unos 25 kg menos, los escapes son nacionales también y se monta en barcelona.
La bicilindrica, motor más guapo, más pesada, se le pueden poner turnouts (a la otra también pero tienes que hacer muuucha ñapa a la bicilindrica no), es una moto importada.
Saludos.
Es complicada tu duda, estéticamente el motor bicilindrico es más bonito, pero claro, no es primera marca como el piaggio, sobre si anda bién, pues según, a unos si, a otros no tanto.
Lo primero que tienes que saber es que una 125 es una moto creada para paseos, ciudad y rutillas de fin de semana, si vas a darle mucha caña, pues hombre, aguantarte te aguantará porque es cuatro tiempos, pero no es lo suyo.
4000 km al año te los puede hacer sin problemas y más también, a lo que me refiero es a hacerle muchos del tirón, aunque conozco a muchos que se han hecho varias veces madrid-valencia y barcelona-valencia, pero bueno es una vez al año como mucho, si fuera seguido, adios moto, eso fijo.
Es dificil saber como han cuidado una moto de segunda mano, yo de tí miraría las que se ponen en venta en el foro ya que más o menos por aquí puedes leer cosas de ellas y saber su historial.
Mi opinión personal sin meterme en el jardín de si mejor este motor o el otro, es que mejor nueva, estrenarla tu y disponer de 2 años de garantía, eso lo vale todo, si la puedes pagar, mejor nueva, sino pues ya la segunda opción pero mirando una del foro o de alguien conocido.
La nueva daytona, tiene un chasis mejorado, pesa menos y le mejoraron el reparto de pesos, lo cual mejora el paso por curva, este chasis se fabrica en Girona, también se han eliminado plasticos molestos y defectuosos como la caja de herramientas que siempre se perdía la tapa, pesa unos 25 kg menos, los escapes son nacionales también y se monta en barcelona.
La bicilindrica, motor más guapo, más pesada, se le pueden poner turnouts (a la otra también pero tienes que hacer muuucha ñapa a la bicilindrica no), es una moto importada.
Saludos.
- switchmindV.I.P.
- Mensajes : 961
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Nueva o de segunda mano?
09/06/15, 03:55 am
Xaca no te lo ha podido explicar mejor, yo opino por lo que dices y tus gustos, te comprarás una de segunda con el motor bi y turnouts, si puede ser de alguien del foro mejor, que se sabe que la vende por necesidad y no por problemas, a mi personalmente no me llama nada el motor nuevo por 3 cosas... 1- esteticamente, 2- sonido y 3- como dice xaca para ponerles turnout es otra historia.
La Hyosung Aquila, no te la recomiendo para nada, uno de mi grupo la tiene y esta harto de problemas y calentones, puede ser un caso aislado, pero cuando lo ves de primera mano...
A ver que te aconsejan los demás compis, yo ya te digo, llevo mas 10.000 km y de motor solo le hicieron un pequeño reglaje de valvulas al principio por un tintineo y un fusible fundido cuando tenia las luces antiguas ya esta, para mi aunque puede que sea por fortuna me ha tocado un motor de lo mas duro.
La Hyosung Aquila, no te la recomiendo para nada, uno de mi grupo la tiene y esta harto de problemas y calentones, puede ser un caso aislado, pero cuando lo ves de primera mano...
A ver que te aconsejan los demás compis, yo ya te digo, llevo mas 10.000 km y de motor solo le hicieron un pequeño reglaje de valvulas al principio por un tintineo y un fusible fundido cuando tenia las luces antiguas ya esta, para mi aunque puede que sea por fortuna me ha tocado un motor de lo mas duro.
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