Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
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ruben mascarell gonzalez
SoulFury
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
05/09/12, 02:54 am
Wenas a todos. Estoy ya a escasos km de los 40000 y estaba pensando celebrarlo cambiándole el piñón a la moto. He leido aqui de todo, cosas buenas, cosas malas, y como es evidente que las gallinas que entran van pro las q salen, incluso alguien con una CSR que decía que el piñon le rozaba en la cubierta del mismo(alguno de los que lo habeis puesto en vuestras motos os roza?xq se que la spyder lleva la tapa diferente). Por esto mismo quiero haceros un par de supuestos para orientarme a hacerlo o no. Nuestras motos llevan una relacion piñon-corona de 14 a 34 dientes(la original en la rebel es 14-32).
1.-Normalmente hago trayectos de 20 km en autovía, cambio a 75-80 de 4º a 5º. Me beneficiaria en velocidad punta y en crucero las revoluciones sería menores no?Mantendría mejor o peor los actuales 100km/h de crucero q suelo llevan, con alguna leve cuesta arriba?
2.-Hay un par de rutas de montaña que me encantan, son bajando a la palya, muchas curvas. Evidentemente para bajar me da igual, pero para subir no suelo alcanzar más de 60km-h, suelo ir entre 40 y 60. Si no me falla la memoria, normalmente voy aquí en 3º. Como me afectaría?
3.- Mi ultimo supuesto, el tráfico en ciudad. Mejor o peor?
1.-Normalmente hago trayectos de 20 km en autovía, cambio a 75-80 de 4º a 5º. Me beneficiaria en velocidad punta y en crucero las revoluciones sería menores no?Mantendría mejor o peor los actuales 100km/h de crucero q suelo llevan, con alguna leve cuesta arriba?
2.-Hay un par de rutas de montaña que me encantan, son bajando a la palya, muchas curvas. Evidentemente para bajar me da igual, pero para subir no suelo alcanzar más de 60km-h, suelo ir entre 40 y 60. Si no me falla la memoria, normalmente voy aquí en 3º. Como me afectaría?
3.- Mi ultimo supuesto, el tráfico en ciudad. Mejor o peor?
- ruben mascarell gonzalezRider Ocasional
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Fecha de inscripción : 25/01/2011
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
05/09/12, 09:47 am
Hola compañero, yo llevo un piñon de 15 y un plato de 31 y la verdad que la moto va muy bien y desaugada, yo cambio de 4 a 5 a 100 ,la moto me responde fenomenal, ya que yo tambien hago 30 km todos los dias. Por ciudad veo que de fuerza tambien se comporta bastante bien, respecto a lo de subidas de montaña, claro que te perdera algo de fuerza , lo que yo no se , es cuanto ya que yo en mi trayecto casi no hay pendiente, A mi aun me hace un poco de rozamiento y creo que es que roza donde va el piñon que es un poco justo , o que el mecanico no me tenso bien la cadena, aun asi josele lleva lo mismo que yo y el tuvo que limar un poco , que te comente el mejor lo que le hizo. Bueno yo personalmente se lo cambiaria ya que veo que haces bastantes km. Un abrazo
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
05/09/12, 01:30 pm
1- la 5º la estarias poniendo a los 90 de tu reloj... menos vueltas de motor en 5º marcha
2- yo vivo en zona montañosa y todos los fines de semana voy para esos lados y ni medio drama con la 2º y la 3º
3- en ciudad resulta un poco mas "larga" pero para nada incomoda
espero te sirva mi experiencia
2- yo vivo en zona montañosa y todos los fines de semana voy para esos lados y ni medio drama con la 2º y la 3º
3- en ciudad resulta un poco mas "larga" pero para nada incomoda
espero te sirva mi experiencia
- Ave01RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 12/12/2010
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
05/09/12, 05:48 pm
Tengo una Spyder y puede que se comporte diferente a la tuya; en mi caso al colocarle el piñón de 15 dientes hubo una notoria mejoría en los recorridos en llano y ningún efecto en las cuestas. El cambio entre marchas es diferente, mucho más largo después del cambio (hay que esperar más tiempo antes de cambiar de marcha). En ciudad la dificultad radica en el largo de la horquilla, no le afecta en lo absoluto el cambio de piñón de ataque.
Te recomiendo que realices la prueba cambiándolo durante algunos días hasta acostumbrarte y luego tomes tu decisión; la pieza es barata y la operación mecánica relativamente fácil de hacer, rápida y completamente reversible.
Saludos.
Te recomiendo que realices la prueba cambiándolo durante algunos días hasta acostumbrarte y luego tomes tu decisión; la pieza es barata y la operación mecánica relativamente fácil de hacer, rápida y completamente reversible.
Saludos.
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Las motos son como las mujeres... siempre hay alguien que tiene una mejor que la tuya.
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
05/09/12, 08:57 pm
Compañero en mi caso era el piñon que traia de 13 y yo le puse el de 14 dientes, por cierto muy fácil de cambiar y la cadena queda más justita, bajo las vibracines y va mucho mejormás desahogo,mejor en velocidad de crucero y mejor punta.Yo soy de gran Canaria y es una isla muy montañosa y yo boy bien subiendo.
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
06/09/12, 01:40 am
Gracias a todos por vuestras opiniones, me estais convenciendo, Pero el problema por lo que veo lo estoy teniendo para encontrar el piñon aqui en granada, sólo hay dos tiendas asi de recambios de motos y a parte de unos piratas cobrando, no tienen de estos piñones. Cuanto suele valer esto? porque por internet si lso veo
- Len7V.I.P.
- Mensajes : 899
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento
06/09/12, 10:45 am
Hola Soul,
a mi me lo cambió el mecánico y le costó unos 5 euros. Mucho más barato que cambiar la corona (que sería la otra opción si no puedes solucionar el tema del rozamiento).
Lo que no se es donde poder conseguirla. Lo siento.
Seguro que leonart cobra más caro. Cuando cambié la transmisión (cadena y corona) el mecánico la pilló en un sitio distinto y salió bastante más barata.
a mi me lo cambió el mecánico y le costó unos 5 euros. Mucho más barato que cambiar la corona (que sería la otra opción si no puedes solucionar el tema del rozamiento).
Lo que no se es donde poder conseguirla. Lo siento.
Seguro que leonart cobra más caro. Cuando cambié la transmisión (cadena y corona) el mecánico la pilló en un sitio distinto y salió bastante más barata.
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