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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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SoulFury
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

05/09/12, 02:54 am
Wenas a todos. Estoy ya a escasos km de los 40000 y estaba pensando celebrarlo cambiándole el piñón a la moto. He leido aqui de todo, cosas buenas, cosas malas, y como es evidente que las gallinas que entran van pro las q salen, incluso alguien con una CSR que decía que el piñon le rozaba en la cubierta del mismo(alguno de los que lo habeis puesto en vuestras motos os roza?xq se que la spyder lleva la tapa diferente). Por esto mismo quiero haceros un par de supuestos para orientarme a hacerlo o no. Nuestras motos llevan una relacion piñon-corona de 14 a 34 dientes(la original en la rebel es 14-32).

1.-Normalmente hago trayectos de 20 km en autovía, cambio a 75-80 de 4º a 5º. Me beneficiaria en velocidad punta y en crucero las revoluciones sería menores no?Mantendría mejor o peor los actuales 100km/h de crucero q suelo llevan, con alguna leve cuesta arriba?

2.-Hay un par de rutas de montaña que me encantan, son bajando a la palya, muchas curvas. Evidentemente para bajar me da igual, pero para subir no suelo alcanzar más de 60km-h, suelo ir entre 40 y 60. Si no me falla la memoria, normalmente voy aquí en 3º. Como me afectaría?

3.- Mi ultimo supuesto, el tráfico en ciudad. Mejor o peor?
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ruben mascarell gonzalez
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

05/09/12, 09:47 am
Hola compañero, yo llevo un piñon de 15 y un plato de 31 y la verdad que la moto va muy bien y desaugada, yo cambio de 4 a 5 a 100 ,la moto me responde fenomenal, ya que yo tambien hago 30 km todos los dias. Por ciudad veo que de fuerza tambien se comporta bastante bien, respecto a lo de subidas de montaña, claro que te perdera algo de fuerza , lo que yo no se , es cuanto ya que yo en mi trayecto casi no hay pendiente, A mi aun me hace un poco de rozamiento y creo que es que roza donde va el piñon que es un poco justo , o que el mecanico no me tenso bien la cadena, aun asi josele lleva lo mismo que yo y el tuvo que limar un poco , que te comente el mejor lo que le hizo. Bueno yo personalmente se lo cambiaria ya que veo que haces bastantes km. Un abrazo
COYOTEDAYTONA
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

05/09/12, 01:30 pm
1- la 5º la estarias poniendo a los 90 de tu reloj... menos vueltas de motor en 5º marcha
2- yo vivo en zona montañosa y todos los fines de semana voy para esos lados y ni medio drama con la 2º y la 3º
3- en ciudad resulta un poco mas "larga" pero para nada incomoda

espero te sirva mi experiencia
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

05/09/12, 05:48 pm
Tengo una Spyder y puede que se comporte diferente a la tuya; en mi caso al colocarle el piñón de 15 dientes hubo una notoria mejoría en los recorridos en llano y ningún efecto en las cuestas. El cambio entre marchas es diferente, mucho más largo después del cambio (hay que esperar más tiempo antes de cambiar de marcha). En ciudad la dificultad radica en el largo de la horquilla, no le afecta en lo absoluto el cambio de piñón de ataque.

Te recomiendo que realices la prueba cambiándolo durante algunos días hasta acostumbrarte y luego tomes tu decisión; la pieza es barata y la operación mecánica relativamente fácil de hacer, rápida y completamente reversible.

Saludos.

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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

05/09/12, 08:57 pm
Compañero en mi caso era el piñon que traia de 13 y yo le puse el de 14 dientes, por cierto muy fácil de cambiar y la cadena queda más justita, bajo las vibracines y va mucho mejormás desahogo,mejor en velocidad de crucero y mejor punta.Yo soy de gran Canaria y es una isla muy montañosa y yo boy bien subiendo.

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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

06/09/12, 01:40 am
Gracias a todos por vuestras opiniones, me estais convenciendo, Pero el problema por lo que veo lo estoy teniendo para encontrar el piñon aqui en granada, sólo hay dos tiendas asi de recambios de motos y a parte de unos piratas cobrando, no tienen de estos piñones. Cuanto suele valer esto? porque por internet si lso veo
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Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento Empty Re: Piñón de 15 dientes, preguntas sobre supuestos de funcionamiento

06/09/12, 10:45 am
Hola Soul,

a mi me lo cambió el mecánico y le costó unos 5 euros. Mucho más barato que cambiar la corona (que sería la otra opción si no puedes solucionar el tema del rozamiento).

Lo que no se es donde poder conseguirla. Lo siento.
Seguro que leonart cobra más caro. Cuando cambié la transmisión (cadena y corona) el mecánico la pilló en un sitio distinto y salió bastante más barata.

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