vacuometro
+7
rikiriki
Kaiser
COYOTEDAYTONA
mayuka
pms-racing
juan.carlos.orte
Mike Chains
11 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
vacuometro
22/10/12, 10:47 am
Señores, despues de un par de días dándole vueltas al tema y tras el episodio del "gran" mecánico... he decidido que paso de llevar mi moto a ningún tipo para que me la carbure. El interés que le voy a poner yo para que quede niquelada no se lo va a poner nadie, así que me voy a fabricar un vacuómetro, con un par. Ya os pondré fotos, creo que no va a tener nada que envidiarle a ninguno de esos por los que te soplan una pasta comprándolos nuevos. Me he empapado bien sobre el tema y creo que estoy preparado. Al lío!
_________________
Everything is connected in life, the point is to know it and to understand it.
- juan.carlos.orteAuténtico RRR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Re: vacuometro
22/10/12, 11:49 am
Woooooo k dos webos!!
ya puedes ir preparando tutorial tambien!! xD
Suerte campeón!
ya puedes ir preparando tutorial tambien!! xD
Suerte campeón!
Re: vacuometro
22/10/12, 12:09 pm
Me parece muy buena idea y estoy contigo,yo hace años me fabrique uno para regular un coche k tenía,un Peugeot 205 rally, y lo hice por lo mismo,mo había mecanico k lo dejará redondo,al final lo regulaba yo y como la seda.Yo también me voy a hacer otro,la pena k el k tenía lo vendí junto con el coche pero naa al lío,como tu dices
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: vacuometro
22/10/12, 12:56 pm
pues si que teneis webos .pms racing yo tambien tuve un rally con sus dos carburadores se paso la vida en el taller y nunca me lo ponian bien ,pero como sonaba eh parecia un coche de carreras :D
Re: vacuometro
22/10/12, 01:01 pm
Siiii valla jollita yo lo tenía libre con cornetines y era una besia
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: vacuometro
22/10/12, 01:31 pm
suerte y manda el tuto!
- KaiserGurú RRR
- Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: vacuometro
22/10/12, 02:04 pm
eso manda el tuto para los torpes como yo.
_________________
no pienses en el camino hazlo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Re: vacuometro
22/10/12, 03:12 pm
Prometido. No tendré las piezas que me hacen falta hasta final de semana, me han dicho que me llamarían. Cuando las tenga os prometo que lo explicaré todo paso a paso y con fotos. Vamos a poner nuestras motos como Dios manda nosotros mismos, ya lo vereis. Un saludo.
_________________
Everything is connected in life, the point is to know it and to understand it.
- juan.carlos.orteAuténtico RRR
- Mensajes : 310
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Re: vacuometro
23/10/12, 12:57 pm
yeah!!
- rikirikiAuténtico RRR
- Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/06/2011
Re: vacuometro
23/10/12, 02:21 pm
Con dos cojo.... compañero Mike Chains, te animo y seguiré con interés el tuto.
Re: vacuometro
23/10/12, 11:29 pm
Creo que esta tabla nos puede valer para futuras averias o para poner apunto los carburadores.
Ahora va la guía de fallos según la lectura en el reloj del vacuometro
( les recuerdo que la lectura normal esta entre 17 a 22 Pul de Hg o de ( mercurio).
1. Si la aguja se encuentra firme aproximadamente a 19 pulgadas, el motor se encuentra en buen estado.
2. Si la aguja oscila entre las 26 y 3 pulgadas, mientras se abre y cierra la válvula de mariposa, indica que el motor se encuentra muy bien.
3. Si la aguja permanece firme, aproximadamente 12 pulgadas: indica que hay una avería en los anillos del pistón.
4. Si la aguja permanece firme aproximadamente a 15 pulgadas, pero al accionar el acelerador se mueve del 22 a 0, indica avería en los anillos de pistón.
5. Si la aguja se mueve ocasionalmente entre 18 y 14 pulgadas. Indica que la válvula se pega a veces cuando está abierta.
6. Si la aguja se mueveentre 18 y 12 pulgadas.válvula quemada.
7. Si la aguja se mueve con regularidad entre 18 y 16 pulgadas cuando la válvula se está cerrando. Indica una válvula que pasa.
8. Si la aguja oscila rápidamente entre 19 y 14 pulgadas. Indica guías de válvula en mal estado.
9. Si la aguja se mueve entre 10 y 22 pulgadas con el motor acelerado, indica resortes de válvulas vencidos.
10. Si la aguja oscila entre 8 y 15 pulgadas y permanece firme, indica retraso en la sincronización de las válvulas.
11. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas y permanece firme. Indica retraso en la puesta a tiempo del encendido, tiempo atrasado.
12. Si la aguja se mueve lentamente entre 14 y 16 pulgadas, indica que los claros de la bujías están mal calibradas.
13. Si la aguja permanece abajo de las 5 pulgadas, indica que la junta de la cabeza del cilindro se filtra.
14. Si la aguja se mueve lenta y regularmente entre 5 y 19 pulgadas, indica filtraciones de las juntas de la cabeza de los cilindros.
15. Si la aguja sube al principio y después baja de pronto hasta 0, luego sube lentamente hasta aproximadamente 16 pulgadas. Indica un silenciador o catalizador tapado u obstruido.
16. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas, indica que el carburador o el sistema de inyección requiere ajuste y limpieza
Ahora va la guía de fallos según la lectura en el reloj del vacuometro
( les recuerdo que la lectura normal esta entre 17 a 22 Pul de Hg o de ( mercurio).
1. Si la aguja se encuentra firme aproximadamente a 19 pulgadas, el motor se encuentra en buen estado.
2. Si la aguja oscila entre las 26 y 3 pulgadas, mientras se abre y cierra la válvula de mariposa, indica que el motor se encuentra muy bien.
3. Si la aguja permanece firme, aproximadamente 12 pulgadas: indica que hay una avería en los anillos del pistón.
4. Si la aguja permanece firme aproximadamente a 15 pulgadas, pero al accionar el acelerador se mueve del 22 a 0, indica avería en los anillos de pistón.
5. Si la aguja se mueve ocasionalmente entre 18 y 14 pulgadas. Indica que la válvula se pega a veces cuando está abierta.
6. Si la aguja se mueveentre 18 y 12 pulgadas.válvula quemada.
7. Si la aguja se mueve con regularidad entre 18 y 16 pulgadas cuando la válvula se está cerrando. Indica una válvula que pasa.
8. Si la aguja oscila rápidamente entre 19 y 14 pulgadas. Indica guías de válvula en mal estado.
9. Si la aguja se mueve entre 10 y 22 pulgadas con el motor acelerado, indica resortes de válvulas vencidos.
10. Si la aguja oscila entre 8 y 15 pulgadas y permanece firme, indica retraso en la sincronización de las válvulas.
11. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas y permanece firme. Indica retraso en la puesta a tiempo del encendido, tiempo atrasado.
12. Si la aguja se mueve lentamente entre 14 y 16 pulgadas, indica que los claros de la bujías están mal calibradas.
13. Si la aguja permanece abajo de las 5 pulgadas, indica que la junta de la cabeza del cilindro se filtra.
14. Si la aguja se mueve lenta y regularmente entre 5 y 19 pulgadas, indica filtraciones de las juntas de la cabeza de los cilindros.
15. Si la aguja sube al principio y después baja de pronto hasta 0, luego sube lentamente hasta aproximadamente 16 pulgadas. Indica un silenciador o catalizador tapado u obstruido.
16. Si la aguja oscila entre 13 y 17 pulgadas, indica que el carburador o el sistema de inyección requiere ajuste y limpieza
- SoulFuryV.I.P.
- Mensajes : 1063
Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: vacuometro
23/10/12, 11:40 pm
Asi me gusta compadre, iniciaticva!
- COYOTEDAYTONAGurú RRR
- Mensajes : 1062
Fecha de inscripción : 27/03/2011
Re: vacuometro
24/10/12, 03:04 pm
genio!!!
- monbikeSuper Rider
- Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Re: vacuometro
24/10/12, 05:50 pm
Seguro que lo sabeis, pero lo digo. Si quereis salir del paso mientras conseguís los vacuómetros de aguja, está la opción de hacerlo con un tubing transparente de unos 6 mm de diámetro y aceite de 2t, por si le entrara algo al motor poder quemarlo.
He sincronizado mi moto con este sistema y se le nota la mejora, va mas redonda.
Materiales:
una tabla de 15 x 50 cm
2 metros de tubing transparente de 6 ó 8 mm dia.
una tapa de bote de conservas de apro. 8 cm de dia.
grapas para sujetar el tubing.
Aceite de motor 2t (el castrol se ve rojo)
Un saludo compañeros
He sincronizado mi moto con este sistema y se le nota la mejora, va mas redonda.
Materiales:
una tabla de 15 x 50 cm
2 metros de tubing transparente de 6 ó 8 mm dia.
una tapa de bote de conservas de apro. 8 cm de dia.
grapas para sujetar el tubing.
Aceite de motor 2t (el castrol se ve rojo)
Un saludo compañeros
Página 1 de 2. • 1, 2
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.