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Ok
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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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elanzony
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty sincro de carburadores sin vacuometro

08/05/14, 08:09 pm
Hoy e descubierto algo que desconocía y que nos puede ser de gran ayuda si no tenemos vacuometro para la sincronización de los carburadores para las bicilindricas. La moto no iva todo lo bien que tenía que ir, el cilindro derecho cuando estaba la moto fria tardaba la ostia en calentar los gases del tubo de escape, entonces comprobé que quitando la pipa de bujía de este cilindro la moto siguía arrancada aunque fallando algo, hice lo mismo con la pipa de la izquierda y conectando la derecha, la moto ya ni siquiera arrancaba, pues hoy le conecté el vacuometro a la burra y viendo las agujas de los dos relojes había un desfase de la ostia, al ir girando el tornillo que los sincroniza a un lado y a otro consegui que estuviesen igualados, cuando estaba llegando al punto guay la moto se aceleró como si subiese el relantí. 
Conclusión:
PUNTO 1: lo que hacemos con ese tornillo es cerrar una escotilla y habrir la otra para que estén igual, con el tornillo del relantí lo que hacemos es habrir esas escotillas por igual, cuando una esta mas abierta que la otra pues por una pasa mas mezcla que la otra, al girar el tornillo cerramos una y abrimos la otra llegamos a un punto que es lo máximo que pueden estar las dos abiertas que es cuando coinciden en la misma apertura por eso se acelera la moto teniendo que bajarle el relentí una vez sincronizados.
PUNTO 2: después de comprobar con el vacuómetro que los carburadores estaban por un igual me dió por desenchufar una pipa y la moto funcionaba con la otra, enchufé esa y desconecté la otra la moto funcionaba igual cosa que antes de la sincronización no era así, despues de todo esto dejé que la moto se enfriase la encendí y puse una mano en cada escape, noté como los dos ivan pillando temperatura a la par. 

Espero os sirva de ayuda, yo ahora tengo el vacuometro pero ya sabría sincronizarlos mas o menos claro está que 100 % como con el vacuometro no va a ir pero mucho mejor que como estaba si.

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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

08/05/14, 08:23 pm
Esta muy bien tio y es de ayuda, solo que para ponerlo en tutos como lo tenias, si tuviese un reportaje fotografico de todos los pasos seria lo ideal compi, a si que te lo paso a mecanica vale.  ddrrb2  .
mayuka
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

08/05/14, 08:27 pm
muy interesante y muy bien explicado..... ddrrb2

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SPYDER
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

04/06/15, 08:20 pm
Buena informacion!!!  lo pongo en letra mas grande porque (por lo menos a mi) cuesta de leer!!

Hoy e descubierto algo que desconocía y que nos puede ser de gran ayuda si no tenemos vacuometro para la sincronización de los carburadores para las bicilindricas. La moto no iva todo lo bien que tenía que ir, el cilindro derecho cuando estaba la moto fria tardaba la ostia en calentar los gases del tubo de escape, entonces comprobé que quitando la pipa de bujía de este cilindro la moto siguía arrancada aunque fallando algo, hice lo mismo con la pipa de la izquierda y conectando la derecha, la moto ya ni siquiera arrancaba, pues hoy le conecté el vacuometro a la burra y viendo las agujas de los dos relojes había un desfase de la ostia, al ir girando el tornillo que los sincroniza a un lado y a otro consegui que estuviesen igualados, cuando estaba llegando al punto guay la moto se aceleró como si subiese el relantí. 
Conclusión:
PUNTO 1: lo que hacemos con ese tornillo es cerrar una escotilla y habrir la otra para que estén igual, con el tornillo del relantí lo que hacemos es habrir esas escotillas por igual, cuando una esta mas abierta que la otra pues por una pasa mas mezcla que la otra, al girar el tornillo cerramos una y abrimos la otra llegamos a un punto que es lo máximo que pueden estar las dos abiertas que es cuando coinciden en la misma apertura por eso se acelera la moto teniendo que bajarle el relentí una vez sincronizados.
PUNTO 2: después de comprobar con el vacuómetro que los carburadores estaban por un igual me dió por desenchufar una pipa y la moto funcionaba con la otra, enchufé esa y desconecté la otra la moto funcionaba igual cosa que antes de la sincronización no era así, despues de todo esto dejé que la moto se enfriase la encendí y puse una mano en cada escape, noté como los dos ivan pillando temperatura a la par. 

Espero os sirva de ayuda, yo ahora tengo el vacuometro pero ya sabría sincronizarlos mas o menos claro está que 100 % como con el vacuometro no va a ir pero mucho mejor que como estaba si.

ddrrb

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zoik
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

10/12/16, 06:53 pm
ese es el problema que ahora mismo tengo yo.

despues de limpiar los carburadores, y cambiar las mebranas de los mismos (se ha quedado nikelau) , pues resulta que noto que sale mas fuerza, o aire de un tubo de escape mas que del otro.


evidentemente el problema sera ese, que no estan en sintonia.

la "cura" para hacerlo yo mismo creo que sin conocimiento ni vacuometro no la podre hacer , verdad?

otra cosa... para regular nuestros carburadores bicilindricos el tema esta en tocar los tornillos que estan en la parte de debajo de los mismos no?

es decir, tambien hay un tornillo en la parte de arriba, entre los dos carburadores, pero ese me imagino que lo  que hace, lo hace para los dos a la vez.


por tanto, lo que debo tocar es los tornillos de debajo, no¿?


de un tubo parece que sale liquido, del otro no.

no es gasolina, es como agua. es normal?

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2oik
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

10/12/16, 07:36 pm
Hola Zoik,
Es normal que salga agua, lo que no seria normal es que saliese aceite por el escape.
Los tornillos de abajo que encontraste, son los de regulacion de bajos, regulan la cantidad de combustible a bajas vueltas. En éste foro se habla de la carburación de la moto aunque te recomiendo que busques en youtube y demás sitios por que la carburación no es una cosa tan simple como parece a simple vista y menos con uno de doble cuerpo.
el tornillo de arriba es para sincronizar los dos carburadores, no te recomiendo tocarlo a menos que tengas un vacuometro o mucho oido, siempre puedes hacerle una marquita e ir probando.
Pero antes yo miraría que las bujías estén completamente limpias y el filtro de aire, además de comprobar que no haya fisuras en las toberas. Luego si sigues notando diferencias en los cilindros es cuando se puede carburar.
También te digo que si las diferencias son leves no deberías preocuparte mucho ya que si has cambiado escapes las diferencias se acentuan, además en éstas motos hasta queda chulo.
xacarrere
xacarrere
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sincro de carburadores sin vacuometro Empty Re: sincro de carburadores sin vacuometro

10/12/16, 08:48 pm
Bueno, creo que en el foro nunca se ha dicho que la carburación de un carburador de doble cuerpo sea simple. La mayoría de gente dice no es algo sencillo que pueda hacer cualquiera sin conocimientos.

Si tienes nociones de mecánica puedes hacerlo de oido pero tienes que ser muy bueno para eso. Lo suyo es un vacuómentro, en el foro hay tutos para hacer uno casero y de hecho conozco a gente que con su vacuómetro casero se sincronizaron perfectamente los carburadores, lo cual no quiere decir que sea simple, siguieron unos pasos y saben donde conectar y que hay que tocar. Lo desde luego tengo claro que no puedes tocar así como así a la aventura.

Si un escape tira más que el otro, evidentemente algo falla, si es algo leve mejor no complicarse, pero si vemos que se nota bastante, eso yo creo que ya debería solucionarse porque evidentemente algo no trabaja bién ahi dentro.
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