La nueva Leonart Daytona 125
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- juante86Rider Ocasional
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Fecha de inscripción : 06/06/2013
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 09:04 pm
Bueno ya he estado hablando con el mecanico y el ha solicitado el presupuesto a leonart, es la bicilindrica. Ni el ni yo sabemos por que el otro dia le dijeron que era la monocilindrica.... ahora me surge otro problema: vosotros pudisteis elegir las horquillas delanteras en dorado? Me comenta el mecanico que va por epocas y tienen que ser las plateadas, me parece logico pero me gustaria saber si ahora vienen con las tapas cromadas o en negro ya que esto decidiria el color de mi moto entre : negra=cromadas, blanca=negras. Si alguien hace poco que la ha comprado y me puede contestar se lo agradezco, gracias y perdon por el tochaco.
- pondyNew Rider
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 11:14 pm
tanta puñeta de motor!!!! y por que no lo ponen bicilindrico en v??!! iguan que la shadow. la aquila o la virago? segun tengo entendido que es de lo mejorcito.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 11:27 pm
No te creas ponty tio, lo que son son mas clasicos, pero tambien mas pesados, hasta te diria mas, que tienen menos vida, ya que trabajan los pistones atrabesados, entre comillas, y tienden a desgastar mas de un costado que de otro, como el motor en linea no hay compi.
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 11:32 pm
joder yo eso si que no sabia ,entonces mejor en linea....
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 11:45 pm
Yo pienso como nacra, donde esté un motor en linea.....
No me gustan nada los motores V, es el típico tópico, en fin para gustos....
Volviendo al tema de la daytona, las horquillas doradas salían en los primeros modelos por el año 2009, pero parece ser que perdían color en poco tiempo y por eso cambiaron a las otras.
Sobre las tapas laterales pues no sabria decirte las combinaciones, yo desde luego por el color de unas tapas, no cambio el color de una moto a otra, yo compraría la que me gusta y luego a tiempo de comprar otras tapas siempre estoy a tiempo, o pintarlas o cambiarlas con otro compañero del foro que le gusten así, eso se ha hecho.
También son compatibles con las de la syder, ya que la daytona se creó partiendo de la base de la spyder, así que las puedes cambiar luego con otra gente.
No me gustan nada los motores V, es el típico tópico, en fin para gustos....
Volviendo al tema de la daytona, las horquillas doradas salían en los primeros modelos por el año 2009, pero parece ser que perdían color en poco tiempo y por eso cambiaron a las otras.
Sobre las tapas laterales pues no sabria decirte las combinaciones, yo desde luego por el color de unas tapas, no cambio el color de una moto a otra, yo compraría la que me gusta y luego a tiempo de comprar otras tapas siempre estoy a tiempo, o pintarlas o cambiarlas con otro compañero del foro que le gusten así, eso se ha hecho.
También son compatibles con las de la syder, ya que la daytona se creó partiendo de la base de la spyder, así que las puedes cambiar luego con otra gente.
- pondyNew Rider
- Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 01/04/2013
Re: La nueva Leonart Daytona 125
18/06/13, 11:54 pm
nacra, por razon se dice que todos los dias se aprende algo. no tenia ni idea que eso fuera asi. yo tengo entendido y digo yo nada mas por lo que se oye ( que yo no tengo ni idea ) que un motor en v tiene mejor rendimiento y prestaciones que uno mono o paralelo. dicen y se oye. yo no soy entendido.
Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 12:02 am
NACRA1 escribió:No te creas ponty tio, lo que son son mas clasicos, pero tambien mas pesados, hasta te diria mas, que tienen menos vida, ya que trabajan los pistones atrabesados, entre comillas, y tienden a desgastar mas de un costado que de otro, como el motor en linea no hay compi.
no me asustes nacra que la mia es en v
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 12:06 am
Lo que son son mas clasicos eso si, por la leyenda de las HD de toda la vida, pero como dato tecnico, solo tienes que ver la fuerza centrifuga de un cuerpo en movimiento, los cilindros en V, siempre los pistones tienden a gastar de los costados al estar inclinados, es fisica simplemente compi, de hecho los cigueñales de los motores en V, montan contrapesos brutales para apaliar en cierto modo esos desgastes, con esto no quiero decir que sean malos ni mucho menos ehhh...son solo gustos o preferencias simplemente tio, saludos compi.
- pondyNew Rider
- Mensajes : 55
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Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 12:09 am
buena aportacion!!! no tenia ni idea.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 12:17 am
Es solo la opinion de un inexperto ehhh que conste compi.
- PendeviejoGurú RRR
- Mensajes : 1103
Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 03:59 pm
De [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Extraigo lo siguiente:
Ventajas del uso en motocicletas
Aunque con el crecimiento en popularidad del V-twin se ha visto la caida de gracia del parallel-twin(el nuestro), este ultimo mantiene las siguientes ventajas:
Uff... haciendolo simple, con un cigüeñal a 270º un piston va detras a 3/4 de rotacion del otro, resultando en intervalos de ignción identicos a un V-twin de 90º... o sea, mas simple... suenan igual!
Extraigo lo siguiente:
Advantages in motorcycle use
Although the rise in popularity of the large V-twin motorcycle has seen the parallel-twin fall out of favour, the latter retains these advantages over the former:[23]
- A parallel-twin is cheaper to make, having only one cylinder block and one cylinder head.
- Both cylinders can have the exhaust pipe exiting at the front, in the cool air stream.
- Siting of ancillaries (air-filter, carburettors, ignition, etc.) is simpler.
- This simpler layout can potentially make maintenance access easier.
- The parallel twin is both lighter and narrower, allowing a lighter frame and shorter wheelbase if placed across the frame, or a narrower frame if placed in line with the frame.
- The motorcycle's centre of gravity can be sited optimally, i.e. lower and further forward.
- Provided a 270° crank is used, a four-stroke parallel twin can simulate the "feel" of a four-stroke V-twin.
Ventajas del uso en motocicletas
Aunque con el crecimiento en popularidad del V-twin se ha visto la caida de gracia del parallel-twin(el nuestro), este ultimo mantiene las siguientes ventajas:
- Es mas barato de fabricar, teniendo solo un block y cabeza de cilindros
- Los dos cilindros pueden tener la salida del escape al frente, en la corriente de aire frio
- el emplazamiento de los accesorios (filtro de aire, carburadores, bujias, etc) es mas simple
- La distribucion y diseño simple pueden hacer de un acceso a mantenimiento mas simple
- Es un motor mas angosto y mas liviano, permitiendo un cuadro mas liviano y una menor distancia entre ejes si es colocado atravesado, o un cuadro mas angosto si es colocado en linea con el cuadro.
- El centro de gravedad de la moto puede ser ubicado en poscion optima, ej. bajo y adelantado
- Si se usa un cigüeñal a 270º, un motor en paralelo de 4 tiempos puede simular la sensación de un V-twin
In a 270° engine, one piston follows three quarters of a rotation behind the other. This results in a mixture of the imbalances in the first two types and yields firing intervals identical to a 90° V-twin. Firing order here is that cylinder 2 fires 270 degrees (3/4 of a rotation) after cylinder 1, and cylinder 1 fires again 450 degrees (one and a quarter rotations) after cylinder two, again at a total 720 degrees and the beginning of the next cycle.
Uff... haciendolo simple, con un cigüeñal a 270º un piston va detras a 3/4 de rotacion del otro, resultando en intervalos de ignción identicos a un V-twin de 90º... o sea, mas simple... suenan igual!
- NACRA1V.I.P.
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Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 04:13 pm
Muy buen aporte Pende tio. .
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: La nueva Leonart Daytona 125
19/06/13, 04:54 pm
Buén aporte, entre tanto procurad no saliros del tema y así que la gente que entre aquí para saber de la nueva daytona, no se pierda.
Saludos.
Saludos.
- AlucardGurú RRR
- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: La nueva Leonart Daytona 125
25/06/13, 07:41 pm
Nuevas noticias No sera solo la daitona sino tambien la Spyder las que salgan con el motor nuevo a la vez osea con el piaggio yo ya tengo el prospecto y puede ser que esten para navidades asi que ya saveis y los motores an sido modificados y todas llebaran dos escapes, y llebaran todas el multiplicador si todo sale como estan pretendiendo las prestaciones mejoraran mucho sobr todo en fuerza y velocidad. eso es lo unico que puedo contar. espero os sirba
_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: La nueva Leonart Daytona 125
25/06/13, 07:53 pm
La respuesta de motor es evidente que será muy buena, ya que son 15 cv. pero lo que a la gente le choca es el tamaño del motor, yo creo que deberian poner algún embellecedor en forma de filtro o algo que llene un poco, como por ejemplo en la daelim daystar, la ves y aunque es más pequeña pero para llenar el hueco del monocilindrico en el chasis, lleva como un embellecedor cromado, en fin, pueden haber otras ideas para que unas motos con el tamaño, presencia y peso de la daytona y spyder queden mejor estéticamente y que el piaggio no las ensombrezca.
La gente que fué a III kedada ya comentaron algo de los dos escapes y se vió un poco en una foto, eso es buena iniciativa, siempre será mejor estéticamente y también a nivel sonoro.
Por lo que vi en las fotos, la modificacion para dos escapes no está en el motor, sino que sale un tubo que luego se divide en dos, y el añadido pasa por debajo del motor para llegar al otro lado, no se si aparte de eso hay otra modificación.
Gracias por tu aportación alucard, si te enteras de algo más, nos lo cuentas.
La gente que fué a III kedada ya comentaron algo de los dos escapes y se vió un poco en una foto, eso es buena iniciativa, siempre será mejor estéticamente y también a nivel sonoro.
Por lo que vi en las fotos, la modificacion para dos escapes no está en el motor, sino que sale un tubo que luego se divide en dos, y el añadido pasa por debajo del motor para llegar al otro lado, no se si aparte de eso hay otra modificación.
Gracias por tu aportación alucard, si te enteras de algo más, nos lo cuentas.
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