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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 05:59 pm
Hablando de escapes, algo curioso que aún estoy por acabar de aclarar...

Si recordáis, en un comentario anterior, hice la observación que notaba mucha temperatura en el escape derecho y planteaba poner algún tipo de aislante para evitar quemarme.

Ésto lo noté en la parte derecha, pero lo achaqué a que es el pie que suelo dejar en el suelo mientras que el izquierdo no.
Sin embargo hay otro motivo.

El escape derecho se calienta, normal, pero el izquierdo se mantiene completamente frío. ¿Raro verdad?

Se me pasaron 2 opciones por la cabeza. O por la forma del escape, los gases solo se animan a salir por el derecho haciendo escape por el camino fácil o la parte izquierda es de pega y solo hace bonito.

He contactado con Leonart por este tema y por la posibilidad de cambiar de escape y me han indicado lo siguiente:

"La nueva Daytona con motor Piaggio sale con un tope en los escapes. Este tope esta localizado en la unión entre los escapes en la parte inferior de la motocicleta, y anula el espe izquierdo. No es recomendable remover este tope hasta terminar con el rodaje del motor (1000km aprox.). 

Por lo que hace a la modificación de escapes, lamentablemente no podemos ayudarte, no tenemos constancia de unos escapes que se puedan adaptar a la nueva Daytona."



Curioso, así que les he preguntado por la función del tope y su efecto en caso de extraerlo y esta ha sido su respuesta:


"Cuando lo extraigas el tope funcionaran los dos tubos de escape y notaras un mejor rendimiento del motor."


Si, respuesta breve y sin responder del todo claro, pero con algo muy positivo respecto a la mejora de rendimiento del motor, ya que si, extrayendo el tope, aún hay margen de mejora, pues genial!


Dando vueltas a la función de este tope y teniendo en cuenta que no es recomendable quitarlo hasta finalizar el rodaje, creo que puede ser algún tipo de limitación para no forzar el motor y que este se afiance.


¿Que creéis vosotros?

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 07:08 pm
Pues que es precisamente lo que tu dices tio, estoy muy de a cuerdo contigo compi, es un tipo de limitador, a modo de freno de salida de gases, a si la moto va mas retenida, y al ni correr mas, ni forzar el motor, se le hace un mejor rodaje y practicamente no hay averias que les cuestan los cuartos a ellos jejejejje...noooo si ya esta todo mas que pensado ehh ejjejejeje...
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 07:50 pm
Cauendiez,  Shocked Shocked Shocked Shocked 

Vaya novedad, eso la verdad es muy importante que se sepa, ya que es un tema novedoso en estas motos y a los que vengan despues con ella, les va a interesar mucho.

Y ahora digo yo una cosa, en el video se escuchaba un sonido bastante decente comparandolo con el de serie de la daytona bicilindrica que no lo es tanto, y según lo que dices, me doy cuenta que solo sonaba un escape, con lo cual cuando le quites el tope, aparte de ganar en prestaciones, lógicamente ganarás en sonido también, con lo cual, igual no te compensa complicarte la vida haciendo ñapas o experimentos con otros escapes.

La verdad que es un tema interesante, estamos aprendiendo mucho con este tema ya que es la primera daytona con motor piaggio que entra al foro y estamos en el plan de ir descubriendo sus entresijos que servirán como he dicho antes, a la gente que venga preguntando por ella.

Saludos.  bnpst 
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 07:58 pm
Y como se quita ese sistema de retencion si el escape es de una pieza tio te lo han dicho ?.
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:18 pm
Eso iba a preguntar yo también
Igual tiene un acople por abajo
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:37 pm
Ampliando esta foto se aprecia como un enlace debajo del carter, una brida con dos tornillos, quizas sea hay no ?, es que por otro sitio.
Como curiosidad compi, haber...esa pieza redonda que lleva al lado de la maza del embrague, donde las otras montan la bomba del agua...que es tio, puede ser un filtro de aceite.

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:41 pm
Rectifico, lo de una sola pieza no es cierto, son 2 piezas.
Justo debajo de la moto, donde el tubo se bifurca a derecha e izquierda, hay una pletina con tornillos que une ambas partes. Ahí es donde debería estar el tope.
Ya pondré alguna imagen de la junta.
Por el momento no lo tocaré hasta el final del rodaje, tal y como me han recomendado.

Les he consultado, aunque no lo creo, si la extracción del tope puede suponer algún problema legal en cuanto a gases, potencia o ruido, más que nada por la ITV.
Si me dan respuesta, os informo.

De momento tampoco haré ningún invento con el tema escapes, hasta ver las novedades son tope.
;-)

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:47 pm
Nacra, justo donde dices.
No sé a que parte te refieres con lo del filtro...

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:48 pm
Mejor a si tio no sea que el diablo lo enrede y te pase algo que dios no lo quiera y en el momento que vean que has manipulado la moto autometicamente pierdes la garantia tio.
Tennos al corriente ehhh...que es novedad compi.  ddrrb2  .
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 08:52 pm
En la foto que he puesto, justo encima del escape, detras de la estribera, una pieza redonda como con una tuerca central.
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

23/01/14, 09:20 pm
Nacra, efectivamente creo que es el filtro de aceite. Aún no lo puedo asegurar hasta que no me pasen el manual, ya que aún no lo tenían y no me lo dieron.
En Leonart me han dicho que en breve lo tengo, entonces os podré dar más info.

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

24/01/14, 04:50 am
Muchas gracias por apotar toda esta informacion MarauderX,
El tema del tope es muy interesante, este yo tu esperaba a la revision y que se lo quiten los del taller, mas que na por un buen rodaje y tal, es un buen dato lo del tope... si.

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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

24/01/14, 09:13 am
Muy interesante esta información.

Y lo que dices, no toques nada por ahora hasta que no termines el rodaje que luego los de Leonart son un poco pijos con la garantía.
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

24/01/14, 03:22 pm
El que lleve filtro de aceite de quita y pon me parece un puntazo, ya que el aceite de nuestras motos al lubricar tanto el motor como el cambio...coge muchas impurezas, y las peores y letales de ellas...la viruta.
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Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio) - Página 6 Empty Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)

24/01/14, 06:57 pm
xacarrere escribió:
MarauderX escribió:
De nada!
Xacarrere pagué 3800, cara, pero la quería así y pagué.
La versión bicilindrica la siguen vendiendo y me la ofrecían a 3100, pero no sé si está prevista su extinción...no tiene pinta.

El sonido no es malo, pero me limita el tubo si quiero incrementarlo.

Es cara pero es más o menos lo que valía la otra hasta no hace mucho, y el precio más barato de la otra, deja casi claro que van a terminar existencias para vender solo la de motor piaggio.
Entonces hasta cuando seguirán las existencias de repuestos para el bicilíndrico?................. Shocked  nose
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