Matrícula pequeña
+13
davidfg87
neo_hsk
tuti
Leonidas
Otsobeltz.
elanzony
Spartan117
wolf
NACRA1
mayuka
Bolaocho
ARGON
Shovelhead
17 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- ShovelheadAuténtico RRR
- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: Matrícula pequeña
06/05/14, 02:04 pm
He estado investigando un poco y, efectivamente como comentáis, las matrículas reducidas están legalizadas/homologadas solamente en motos de enduro y trial (página 6731 del BOE):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otro lado, la definición de enduro y trial es la siguiente (BOE, Artículo 2, Capítulo 4):
Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora bien, en la ficha técnica de la moto no viene ninguno de los datos recogidos en la definición de enduro/trial: altura del asiento, distancia mínima al suelo, relación de transmisión mínima en la marcha superior o capacidad del depósito de combustible.
Por lo tanto, cómo justifica el guardia de turno que mi moto no es de enduro/trial? Saca el metro y se pone a medir? Pues ya me diréis como mide la capacidad de mi tanque de combustible o la relación de transmisión mínima...
Por lo tanto entiendo que en esta normativa hay un vacío legal bastante grande que podemos aprovechar nosotros para poner la matrícula pequeña...quien me dice a mi que yo no hago trial con mi moto?
Ahora bien, todo esto es cierto siempre y cuando no haya que pasar una ITV extraordinaria por cambio de placa de matrícula de la grande a la pequeña, que tengo entendido que no es necesario puesto que no es reforma de importancia.
Perdón por el tocho, pero creo que queda clara la historia. Opinad pues...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por otro lado, la definición de enduro y trial es la siguiente (BOE, Artículo 2, Capítulo 4):
Para las motocicletas de trial y enduro de dos ruedas, con
arreglo a la Directiva 92/61/CEE, la fecha establecida en el apartado
2 será la del 1 de enero de 2004 y la fecha establecida en
el apartado 3 será el 1 de julio de 2005.
Se entenderá por motocicletas de trial los vehículos que posean
las características siguientes:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 6,0.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora bien, en la ficha técnica de la moto no viene ninguno de los datos recogidos en la definición de enduro/trial: altura del asiento, distancia mínima al suelo, relación de transmisión mínima en la marcha superior o capacidad del depósito de combustible.
Por lo tanto, cómo justifica el guardia de turno que mi moto no es de enduro/trial? Saca el metro y se pone a medir? Pues ya me diréis como mide la capacidad de mi tanque de combustible o la relación de transmisión mínima...
Por lo tanto entiendo que en esta normativa hay un vacío legal bastante grande que podemos aprovechar nosotros para poner la matrícula pequeña...quien me dice a mi que yo no hago trial con mi moto?
Ahora bien, todo esto es cierto siempre y cuando no haya que pasar una ITV extraordinaria por cambio de placa de matrícula de la grande a la pequeña, que tengo entendido que no es necesario puesto que no es reforma de importancia.
Perdón por el tocho, pero creo que queda clara la historia. Opinad pues...
Re: Matrícula pequeña
06/05/14, 02:15 pm
Yo se que en coches se podia homologar las que trae los alfa pero tenía mucha tela homologarla yo tuve un M3 carrocería E-36 y le quedaba guapísima la matricula de los alfa por ello me denunciaron, intenté homologarla pero tenía que pedir un justificante a fábrica despues a industria y ufff se homologaba pero a golpe de talón.Aparte de todo eso hay unas matriculas de tamaño mas pequeño que la de los alfa son matriculas estranjeras, las de los alfa tenía que pedir autorización incluso a la alfa romeo por ponerla en otra marca, todo un tema, todo esto hace años como unos 14 o 15 ahora no se si cambio en algo eso.
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Matrícula pequeña
06/05/14, 10:12 pm
- ShovelheadAuténtico RRR
- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: Matrícula pequeña
06/05/14, 10:28 pm
Acaso lo dudas otsobeltz? XD
- ARGONCapitán de Rutas
- Mensajes : 6189
Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 01:04 am
Vamos a ver Shovel, aunque intentemos ver vacíos legales, el que lleva la porra siempre lleva razón, aunque nos joda.
En concentraciones y en ruta sigo viendo gente con motos custom , con la matricula en el lateral y algunos, pocos, con la matricula pequeña.
A que se enfrentan, pues a una denuncia menor si los pillan o dan con el "agente" perspicaz y a pagar una multa y ya esta.
Ese es el resumen.
En concentraciones y en ruta sigo viendo gente con motos custom , con la matricula en el lateral y algunos, pocos, con la matricula pequeña.
A que se enfrentan, pues a una denuncia menor si los pillan o dan con el "agente" perspicaz y a pagar una multa y ya esta.
Ese es el resumen.
- ShovelheadAuténtico RRR
- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 08:50 am
Ya lo sé Argon, llevas razón, pero bueno yo he puesto la información por si alguien quiere aprovechar eso para intentar recurrir una multa.
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 12:30 pm
¿Algún abogado en el foro que nos pueda indicar qué hay que hacer para presentar por iniciativa ciudadana un proyecto de ley para sustituir esas peligrosas matrículas grandes de las motos por otras más "recogidas"?
- LeonidasColaborador
- Mensajes : 1143
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 12:37 pm
Os preocupáis de algo que habitualmente no vemos y creo que no se le debería dar tanta importancia ,pues cuando voy en la moto lo que veo es mi deposito(me encanta) y poco mas. Claro que a todos nos gustaria ver la trasera de nuestra moto mas limpia, pero que tampoco pasa nada...
_________________
MOSTRARÉ RESPETO HACIA OTROS BIKERS MAS EXPERIMENTADOS Y CONOCEDORES QUE YO, APRENDERÉ DE ELLOS LO QUE PUEDA.(extracto del Codigo Biker)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 12:53 pm
Totalmente cierto compañero, pero es que los "cartelones" actuales son un poco desproporcionados...no hace falta que la placa sea minúscula, bastaría que fuera más proporcionada, sobre todo a lo ancho...
En las de trial y enduro (las de cross no pueden circular por carretera), se llevan por seguridad. En las de calle, en un arrastrón tonto en el que la trasera de la burra te pase por encima de alguna parte del cuerpo, algo más estrecho evitaría preocuparse de un borde afilado prominente más...
En las de trial y enduro (las de cross no pueden circular por carretera), se llevan por seguridad. En las de calle, en un arrastrón tonto en el que la trasera de la burra te pase por encima de alguna parte del cuerpo, algo más estrecho evitaría preocuparse de un borde afilado prominente más...
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 12:56 pm
...lo digo porque una vez estando en urgencias para ser atendido, me pasaron por delante a una chica que iba de paquete en moto y al patinar y arrastrar, la placa le seccionó medio gemelo de la pierna que quedó debajo...
- ShovelheadAuténtico RRR
- Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 20/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 01:41 pm
Yo estoy con Otsobeltz, se podría iniciar un proceso de recogida de firmas proponiendo modificación de ese artículo del BOE alegando seguridad tanto para ocupante como para pasajero ya que los portamatrículas, en caso de arrastrón, no valen para nada porque se funden con el asfalto...
Creo que se podría utilizar alguna plataforma tipo change.org para iniciar un proceso así, lo mismo nos hacen caso ya que tampoco estamos pidiendo la dimisión de nadie (aunque ya de paso tampoco estaría mal xD)
Creo que se podría utilizar alguna plataforma tipo change.org para iniciar un proceso así, lo mismo nos hacen caso ya que tampoco estamos pidiendo la dimisión de nadie (aunque ya de paso tampoco estaría mal xD)
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 07:27 pm
Hablar con antena 3 con la plataforma ponle freno, a ver que os cuentan, por supuesto en ningún momento decir que es estético que la cagais jejeje
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Matrícula pequeña
07/05/14, 07:41 pm
A la que se enteren los del lobby de fabricantes de placas homologadas...¡la hacen obligatoria! (como los triángulos, los chalecos, etc... ).
(¿dimisiones?...tal vez eutanasia... )
(¿dimisiones?...tal vez eutanasia... )
Re: Matrícula pequeña
08/05/14, 07:28 pm
elanzony escribió:las de los alfa tenía que pedir autorización incluso a la alfa romeo por ponerla en otra marca, todo un tema, todo esto hace años como unos 14 o 15 ahora no se si cambio en algo eso.
Si señor, el tamaño de la matricula de los alfa es "especial" (tengo uno) y esta homologada solo para los modelos que la portan delante. No se puede poner en ningún otro coche ya que alfa ha homologado (y patentado) el tamaño del guardabarros para esa matricula. De ahí que tengas que soplar a alfa pasta para llevarla.
Realmente si justificas que no se puede poner otra matricula de otro tamaño más que la pequeña y pagas a industria, te las homologan. Pero es un proceso muy largo e indicar y demostrar que no puedes poner otro tamaño en una moto es un poco bastante complicado.
_________________
--
Tuti
Piaggio MP3 500 Business
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.