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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Duda tapered y catalizador

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Duda tapered y catalizador Empty Duda tapered y catalizador

04/10/14, 05:00 pm
Hola compañeros, quiero instalarle a la maquina unos tapered, he leido varias veces que para fabricarte los adaptadores necesarios se puede comprar un catalizador, vaciarlo y cortarlo por la mitad para tener los dos adaptadores.

Me gustaria saber si esto se puede hacer al 100x100 porque en teoria el catalizador mide 48 mm y las tapered estan preparadas para un maximo de 45 mm.

Alguien puede afirmar que eso se puede hacer asi sin problemas? 

No quiero intentarlo por este metodo si no voy sobre seguro.

A ver si podeis ayudarme y se las pongo
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Duda tapered y catalizador Empty Re: Duda tapered y catalizador

04/10/14, 05:10 pm
Yo también me uno a la pregunta porque estoy en las mismas.

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04/10/14, 07:02 pm
Hola compañeros

Por lo que he estado viendo, hay fabricantes que tienen adaptadores de diferentes calibres para abarcar un mayor numero de marcas en los que poder adaptarse, 

Como vereis en el link que os pongo mas adelante, con los turn out viene un kit de adaptacion a diferentes calibres, solo hay que preguntarle al suministrador que vayais a comprarle las piezas.

Si turn out los sirve en sus tubos, es muy posible que otras marcas tambien, o que haya alguien que habiendo detectado este problema, haya decidido comercializar los adaptadores por libre. 

Creo que con la gente de iguana no tendreis ningun problema en pedirles consejo o informacion complementaria.

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Espero que os sirva de algo, un abrazo

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Duda tapered y catalizador Empty Re: Duda tapered y catalizador

04/10/14, 07:06 pm
TRIGGER escribió:Hola compañeros

Por lo que he estado viendo, hay fabricantes que tienen adaptadores de diferentes calibres para abarcar un mayor numero de marcas en los que poder adaptarse, 

Como vereis en el link que os pongo mas adelante, con los turn out viene un kit de adaptacion a diferentes calibres, solo hay que preguntarle al suministrador que vayais a comprarle las piezas.

Si turn out los sirve en sus tubos, es muy posible que otras marcas tambien, o que haya alguien que habiendo detectado este problema, haya decidido comercializar los adaptadores por libre. 

Creo que con la gente de iguana no tendreis ningun problema en pedirles consejo o informacion complementaria.

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Espero que os sirva de algo, un abrazo


Trigger el problema que plantea el compañero es que la cola del escape es más estrecha que el catalizador, entonces para poco nos sirve las reducciones que os ofrece iguana custom.

Aunque creo que si la diferencia es de 1,5 cm en radio, la cola entrara, como entra todo en esta vida, con cariño, palabras bonitas y un poco de saliva.   lng lng

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Duda tapered y catalizador Empty Re: Duda tapered y catalizador

04/10/14, 07:16 pm
Cierto, me disculpo, lo he leido mal.

Entonces, que diferencia habria entre meter el catalizador en el escape o el escape en el catalizador?

Si el grande no entra en el pequeño, puede entrar el pequeño en el grande? 

A lo que me refiero es que en vez de meterlo por dentro, se puede meter por fuera, si va soldado en la union el resultado es el mismo, y si va con abrazadera casi tambien. 

De todas formas, hay formas de ganarle un milimetro, y es haciendole un pequeño corte a lo largo en la boca con una hoja de sierra, si necesitas que abra o cierre un milimetro mas, este corte te lo permitiria

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Duda tapered y catalizador Empty Re: Duda tapered y catalizador

04/10/14, 07:26 pm
Mirad, en este corto, se ve mas o menos a grosomodo lo que estamos hablando, y parece ser que no hay mucho problema.

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Duda tapered y catalizador Empty Re: Duda tapered y catalizador

04/10/14, 07:34 pm
Menudo cambio pega el sonido. 
Trigger tu idea de hacer un corte longitudinal de unos centímetros al catalizador creo que es la mejor opción. Igualmente yo antes lo intentaría de meter con vaselina y paciencia.

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04/10/14, 07:46 pm
Pues si jajajaja, ya sabes, con paciencia y salibilla.......

Si cambia, si, pero queda de la ostia de bien, por fin se hace justicia a la moto, y no con el sonido del escape de serie, que esta capada por completo

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04/10/14, 07:52 pm
ahora si no...burrum burrum...........es que si no...... plt plt cs cs .

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04/10/14, 07:56 pm
Caña caña jajaja, a rebentar timpanos

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04/10/14, 08:08 pm
ya te digo ,a parte que estas motazas sin el sonido dejan mucho que desear ..... pirat

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04/10/14, 10:46 pm
El video ese lo habré visto mil veces jejejeje vaya cambio de sonido.

De todas formas en el video creo ver como cortan el escape de serie para utilizar el anclaje de este y colocarle las tapered, esta opción la descarto porque no quiero tocar los escapes de serie para la itv.

Lo de hacer un corte no termina de convencerme, no tengo herramientas ni mucha experiencia en mecanica por eso quiero ir sobre seguro, que en teoria las cosas son mas faciles pero luego me pongo manos a la obra y todo son imprevistos, ralladeras y malos ratos jejejeje

Se que se pueden encargar las piezas a un tornero pero luego hay que cromar ect y al final la cosa se sube en euros.

Por ahora lo que mas factible veo es lo que dice Zaldivar, pero aun asi no quiero jugarmela.

Escribia esto con la esperanza de que algun miembro del foro lo hubiese hecho cortando un catalizador o al menos que lo hubiese intentado.

Por el momento paso de recurrir a profesionales y dejarme la pasta, al menos sin haberdescartado primero las opciones que pueda hacer yo mismo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda, si os enterais de algo escribidlo por aqui Wink
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04/10/14, 10:56 pm
Yo el martes encargo los míos y el finde los monto, ya te cotaré que tal me va.

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04/10/14, 11:04 pm
Lo vas a intentar cortando un catalizador?
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05/10/14, 08:05 am
Hola Gkra, tienes razon, en ese video es un taller y piezas les sobran, pero para no cortar lo original, se hace lo que comenta Zaldivar, te pillas un catalizador en la fabrica que te lo mandan en 24 horas y cortas ese, asi tienes dos adaptadores de una sola pieza.

En cuanto al corte longitudinal que te comentaba yo, es solo de medio centimetro con una sierra de toda la vida, es solo para que la zona del empalme se estreche o se ensanche uno o dos milimetros

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