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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Duda tapered y catalizador

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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

12/10/14, 05:29 pm
Gkra escribió:Lo vas a intentar cortando un catalizador?

Desde después de la hora de la comida llevo liado y no he tenido huevos de ponerle el dichoso turnout. Así que me tocará llamar a hardmachine a ver si me consigo unos adaptadores. 

Se acepta ayuda.  bounce bounce

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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

13/10/14, 07:49 pm
Joe tio, entonces descartamos el metodo del catalizador no?
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

14/10/14, 08:42 pm
Descartado, y estoy mosqueao por que he leido ciento y una de que así se podia poner y no es así, el cata es mas grande y el turn no entra al igual que el tapered a no ser que sea algúna cola con mas diametro.

Me molesta por que yo soy uno de los que aconsejó este tema de los catas por que leí lo de cotar el cata por la mitad y todo eso, se lo aconsejé a zaldivar y se ha visto con el problema gastandose dinero para nada, así que eso de los catas el que lo dijera es que o bien lo hizo con unas colas de mas diametro o se lo inventó con imaginación, no se quien ni me voy a poner a buscar por no liarla.

Por otro lado... yo en su dia le puse los adaptadores que hacía Hard-Machine en Barcelona, por mi experiencia, aconsejaria pedirlos a un tornero de vuestra ciudad, os saldrá más barato, ya que estos a mi no me resultaron muy buenos, se amarillearon a los dos dias, y para colmo se partió uno de ellos por la soldadura, que tuve que llevarlo a soldar cortar y demás...

Asi que quede claro... Los Catalizadores NO sirven para porner las colas de este diámetro.

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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

14/10/14, 11:14 pm
Ok gracias tio por la información.
Yo lo habia leido varias veces por el foro, la idea tenia su lógica pero me mosqueo lo de que no coincidiesen las medidas y luego me di cuenta de que todo lo que habia leido eran teorias y por lo menos yo no he encontrado a nadie que afirmase rotundamente que él lo habia conseguido o que conociese a alguien de primera mano que lo hubiese hecho por este metodo.
Todo eran teorias, los manitas pueden improvisar cuando las cosas se complican, la gente novatilla como yo tiene que ir sobreseguro con estas cosas, por eso queria que alguien lo confirmase.

Y no te tortures hombre, que como tu muchos pensaban que se podía y lo has aconsejado con la mejor intencion.

Muchas gracias por la informacion a todos
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

14/10/14, 11:40 pm
Sólo puntualizo una cosilla sobre lo comentado por el compi Switch, los catas son del mismo diámetro con los turnout pero la única forma que se e ocurre para que sirva es haciendo 8 cortes longitudinales en el cata para intentar disminuir el diámetro y después supongo que pasta para escapes o algo así para que no tenga perdida de gases.

Pero dos cortes en la mano, medio paquete de tabaco, y una tarde de domingo dicen que eso no hay forma de montarlo.  rsa rsa

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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

15/10/14, 02:01 am
Con un catalizador se puede.
Además como este tema es uno de los más tratados en el foro y  hay mucha información sobre esto, muchos temas que tratan de ello, yo os recomiendo que antes de complicaros la vida con inventos, que leais todo lo que hay y  pregunteis en esos temas a gente que ya lo hizo antes.

Saludos.
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

16/10/14, 12:46 am
Perdona Xaca pero te aseguro que no se puede ya que es el mismo diametro y eso no entra por mucha saliva o vaselina que se le ponga, al menos a ciencia cierta los tipicos turn que le ponemos no entran, es posible que haya colas de mayor diametro o se le pueda hacer algún tipo de apaño al cata para reducir su diametro, pero así tal cual eso de cortar el cata por la mitad y listo... NO, por que es que es lógico, sale mejor ir a un tornero.

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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

16/10/14, 10:11 am
A ver, yo te digo lo que han dicho otros que al parecer lo han probado, mas no te puedo decir.
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

17/10/14, 03:13 pm
Antes de preguntar use el buscador, me lei todos los temas que tuvieran que ver con colas o tappered.
En un par de ellos se decia que se podia pero no se afirmaba rotundamente, es decir, no he leido a ningun forero escribir que el lo haya conseguido con ese metodo.
Hablando con otro forero por wassap me comento que el no tenia tan claro que se pudiese porque se ve mas ancho el catalizador que el tubo de serie por lo que me puse a buscar las medidas, 45mm de apertura maxima para el tapered, mientras que el catalizador son 48mm. Es logico pensar que no va a entrar y por eso abri el tema ya que esto de las medidas no lo lei en ninguna parte del foro.
Mi duda era solo si alguien podia afirmarme que se podia por este metodo. Ya se que la gente ha ideado sus metodos y han ido a torneros y son muy manitas soldando ect pero no es lo que preguntaba.
Un saludo
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

17/10/14, 03:26 pm
Pues si tu pregunta es saber a ciencia cierta si se puede pues yo desde luego no te lo puedo contestar.
Tan solo comentar lo que  han dicho otros y eso no nos sirve.

Saludos.
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Duda tapered y catalizador - Página 2 Empty Re: Duda tapered y catalizador

17/10/14, 03:35 pm
Si el problema son tres milimetros ya te digo que no te va a entrar, en una respuesta anterior comente como ganarle un milimetro o uno y medio maximo, pero claro, si ganas uno y medio por lado al final son tres.
En el mundo de la mecanica nos movemos con tolerancias de decimas de milimetro. 

Llegados a este punto, te resuelvo, no te va a entrar si no haces algo de lo que te hemos dicho, no va a entrar por las buenas. Otro consejo que te doy, compra un catalizador en Leonart y que te lo manden, lo cortas por la mitad despues de vaciarlo y asi te quedan dos piezas iguales, lo llevas a un buen soldador de acero y que te lo acople, en un par de horas deberia tenerlo listo. En este punto tienes ambas colas con la boca atornillable directamente al tubo de fabrica.

Creo que es la mejor solucion sin romper nada, y ademas conservar los silenciadores de serie para ir a ITV

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17/10/14, 03:59 pm
La mejor solución es los que ha hecho la gente siempre.
Hacer unos adaptadores, con los cuales uno mismo puede poner y quitar los escapes segun sea necesario para la ITV

Antes habia uno en el foro que los hacia bajo pedido, muchos del foro los tienen.
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17/10/14, 04:35 pm
Si xaca, por eso comentaba lo de comprar un catalizador y cortarlo, porque asi ya lo adaptas bien y no destruyes lo original de fabrica

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17/10/14, 05:58 pm
Con el adaptador no destruyes nada, ten en cuenta que estas motos tienen los escapes en tres piezas, le quitas la ultima que corresponde a las colas y ahi se atornilla el adaptador.
Lo mismo si se trata del catalizador, pero creo que ha quedado claro que este no entra
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18/10/14, 04:06 am
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los mios los corte y para pasar la itv se coloca un tubo interior y una brida y a pasar la itv.

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