Problema luz de cruce Daytona 125
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elanzony
Basajaun
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Problema luz de cruce Daytona 125
09/05/15, 07:39 am
Buenos días, compañeros.
A ver si me podéis alumbrar en este tema.
Resulta que ayer fui a pasar la ITV y me la han echado para atrás por tener la luz de cruce fundida. Aparte de la mala leche que se me ha puesto, ya que hasta anteayer iba todo perfectamente y puse la moto de punta en blanco para la revisión, me ha surgido una duda:
Es la bombilla de posición la misma que la de cruce? Si es así, ¿por qué funciona la posición y la bombilla aparenta estar en perfecto estado, sin el filamento roto, por ejemplo? ¿Puede ser algún cable suelto?
El problema es que ahora mismo me encuentro en Tarragona/Reus y los dos talleres que me han recomendado en Leonart están cerrados y me queda Norauto, pero tampoco veo que tengan, al menos en la web, ésa bombilla.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
A ver si me podéis alumbrar en este tema.
Resulta que ayer fui a pasar la ITV y me la han echado para atrás por tener la luz de cruce fundida. Aparte de la mala leche que se me ha puesto, ya que hasta anteayer iba todo perfectamente y puse la moto de punta en blanco para la revisión, me ha surgido una duda:
Es la bombilla de posición la misma que la de cruce? Si es así, ¿por qué funciona la posición y la bombilla aparenta estar en perfecto estado, sin el filamento roto, por ejemplo? ¿Puede ser algún cable suelto?
El problema es que ahora mismo me encuentro en Tarragona/Reus y los dos talleres que me han recomendado en Leonart están cerrados y me queda Norauto, pero tampoco veo que tengan, al menos en la web, ésa bombilla.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
09/05/15, 08:41 am
LLevan una bonbilla de posición y otra que hace de cruce y largo alcance.
Si se te funde cruce o largo alcance tienes que cambiar la bombilla claro está. Lo que te recomiendo es que quites la bombilla por esa traes otra no hace falta necesariamente ir a leonart, es común con muchos timpos de faro.
Si se te funde cruce o largo alcance tienes que cambiar la bombilla claro está. Lo que te recomiendo es que quites la bombilla por esa traes otra no hace falta necesariamente ir a leonart, es común con muchos timpos de faro.
- BasajaunSuper Rider
- Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 22/07/2014
Re: Problema luz de cruce Daytona 125
09/05/15, 10:04 am
elanzony escribió:LLevan una bonbilla de posición y otra que hace de cruce y largo alcance.
Si se te funde cruce o largo alcance tienes que cambiar la bombilla claro está. Lo que te recomiendo es que quites la bombilla por esa traes otra no hace falta necesariamente ir a leonart, es común con muchos timpos de faro.
O sea que es la otra que se ve hacia la izquierda. Vale, pues ahora mismo la saco y la cambio. Me extrañaba porque las largas van de cine.
Cuando decía lo de los talleres no me refiero a Leonart, sino dos talleres aquí en Tarragona que ellos me recomendaron para recambios. Y es que siendo la segunda oportunidad de la ITV me gustaría que alguien me diese el visto bueno a la colocación, porquen ponerla es sencillo, pero dejarla bien posicionada, es otra cosa. Siempre puedo mover el foco un poco sin darme cuenta y ya la tengo liada otra vez en la ITV.
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- PendeviejoGurú RRR
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
12/05/15, 03:40 pm
La de cruce y largo alcance es la misma con dos filamentos, se quema uno y a cambiar!
Siempre lleva lamparas de mas, el costo es infimo y nunca estan de mas!
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- BasajaunSuper Rider
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
12/05/15, 06:42 pm
Solucionado y con repuestos en casita para la próxima.
Gracias!
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- otaoleaNew Rider
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
14/05/15, 06:53 pm
Kaixo basajaun,
Como ya te han dicho los compañeros la de corto y lardo alcance es la misma y es la mas grande de las dos que tienes en el foco delantero, la pequeña seria la deposicion.
Para que lo sepas para otra vez, en cuanto al cableado, a la de posicion le llegan dos cables ( un positivo y un negativo y a la de corto/largo alcance le llegan tres cables un negativo (que es comun para las dos) y dos positivos (un positivo para las cortas y otro positivo para las largas).
La verdad que la bombilla que te viene con la moto no es de muy buena calidad y no alumbra demasiado.
Yo la cambie por una halogena, que ilumina mucho mejor y tiene mayor durabilidad, de los mismos watios (tema importante a la hora de fijarte en labombilla que debes de cambiar, si no recuerdo mal es de 12v y 35w).
El problema por la que tube que cambiarla es porque, internamente, en la bombilla, se habian unido los dos positivos, y no se me encendian ni las cortas ni las largas y siempre se me quedaba encendido el piloto de las largas.
Y en cuanto a la hora de ajustar el foco no te preocupes que es bastante sencillo, solo hay que ajustar arriba/abajo e izquierda/derecha y fijarte que el foco te este enfocando a un punto en el suelo que este centrado con la moto y a unos 5 metros por delante de la rueda delantera.
Bueno espero k pasess la itv en la proxima visita
Un saludo compañer@s
Como ya te han dicho los compañeros la de corto y lardo alcance es la misma y es la mas grande de las dos que tienes en el foco delantero, la pequeña seria la deposicion.
Para que lo sepas para otra vez, en cuanto al cableado, a la de posicion le llegan dos cables ( un positivo y un negativo y a la de corto/largo alcance le llegan tres cables un negativo (que es comun para las dos) y dos positivos (un positivo para las cortas y otro positivo para las largas).
La verdad que la bombilla que te viene con la moto no es de muy buena calidad y no alumbra demasiado.
Yo la cambie por una halogena, que ilumina mucho mejor y tiene mayor durabilidad, de los mismos watios (tema importante a la hora de fijarte en labombilla que debes de cambiar, si no recuerdo mal es de 12v y 35w).
El problema por la que tube que cambiarla es porque, internamente, en la bombilla, se habian unido los dos positivos, y no se me encendian ni las cortas ni las largas y siempre se me quedaba encendido el piloto de las largas.
Y en cuanto a la hora de ajustar el foco no te preocupes que es bastante sencillo, solo hay que ajustar arriba/abajo e izquierda/derecha y fijarte que el foco te este enfocando a un punto en el suelo que este centrado con la moto y a unos 5 metros por delante de la rueda delantera.
Bueno espero k pasess la itv en la proxima visita
Un saludo compañer@s
- BasajaunSuper Rider
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Fecha de inscripción : 22/07/2014
Re: Problema luz de cruce Daytona 125
15/05/15, 12:58 am
Aupa Otaolea!
Eskerrik asko por la info!
Me viene muy bien porque, si bien es cierto que estaba un poco confundido con las bombillas, ya que no había que tenido que cambiar ninguna bombilla hasta ahora, me quedé un poco mosqueado porque lo primero que ví es que uno de los cables estaba prácticamente fuera, y claro, al conectarlo mejor y ver que, aparentemente, las bombillas estaban bien, ya empecé a pensar en lo peor. Como buen padre primerizo que soy con mi Daytona! Que si seguro que se ha jodido el cableado, que si los fusibles, que si no se qué... Pero nada, al final, era la bombilla, que se sustituyó y asunto arreglado.
Y con lo de la ITV, pues también asunto solucionado. Tenía miedo porque a veces son muy estrictos, y tengo la mala experiencia de que una vez me ocurrió lo mismo con el coche, que coloqué yo la bombilla y me volvieron a denegar porque estaba ligeramente mal colocada. Evidentemente, les dije que me estaban tocando ligeramente las pelotas (nah, es mentira, no soy tan borde). Pero bueno, que existía ésa opción, pero al final ha salido todo perfectamente.
En cuanto a lo de las halógenas, si te digo la verdad, como quería pasar la ITV cuanto antes, no lo pensé mucho, aunque si es cierto que había leído sobre el tema. Sucede que por mi rutina no llevo mucho la moto de noche, y donde ahora mismo vivo hay mucho sol y no se pone hasta prácticamente las 9 y por eso no había pensado en ello. Pero le quiero hacer unos cuantos ajustes a la moto en breve (pipetas, filtro, tubos) y posiblemente le demos un retoque a las bombillas también.
Eskerrik asko ta ondo izan!
Eskerrik asko por la info!
Me viene muy bien porque, si bien es cierto que estaba un poco confundido con las bombillas, ya que no había que tenido que cambiar ninguna bombilla hasta ahora, me quedé un poco mosqueado porque lo primero que ví es que uno de los cables estaba prácticamente fuera, y claro, al conectarlo mejor y ver que, aparentemente, las bombillas estaban bien, ya empecé a pensar en lo peor. Como buen padre primerizo que soy con mi Daytona! Que si seguro que se ha jodido el cableado, que si los fusibles, que si no se qué... Pero nada, al final, era la bombilla, que se sustituyó y asunto arreglado.
Y con lo de la ITV, pues también asunto solucionado. Tenía miedo porque a veces son muy estrictos, y tengo la mala experiencia de que una vez me ocurrió lo mismo con el coche, que coloqué yo la bombilla y me volvieron a denegar porque estaba ligeramente mal colocada. Evidentemente, les dije que me estaban tocando ligeramente las pelotas (nah, es mentira, no soy tan borde). Pero bueno, que existía ésa opción, pero al final ha salido todo perfectamente.
En cuanto a lo de las halógenas, si te digo la verdad, como quería pasar la ITV cuanto antes, no lo pensé mucho, aunque si es cierto que había leído sobre el tema. Sucede que por mi rutina no llevo mucho la moto de noche, y donde ahora mismo vivo hay mucho sol y no se pone hasta prácticamente las 9 y por eso no había pensado en ello. Pero le quiero hacer unos cuantos ajustes a la moto en breve (pipetas, filtro, tubos) y posiblemente le demos un retoque a las bombillas también.
Eskerrik asko ta ondo izan!
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- DeodoTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
09/05/19, 09:00 pm
Hola, me pasa algo parecido.tengo la spyder 250cc. La luz corta no me va, cambié la bombilla y sigue igual , la larga perfecta pero la corta nada. ¿Que opináis? ¿Fusible o mal contacto?. Y si es fusible ¿donde esta?
- GarrapatoV.I.P.
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Re: Problema luz de cruce Daytona 125
11/05/19, 08:41 pm
El sistema eléctrico, debajo del asiento. Me suena más a fusible, pero habría que mirarlo.
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