Reportaje Leonart Daytona 125
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- spydermanAuténtico RRR
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Re: Reportaje Leonart Daytona 125
23/08/15, 01:20 am
es un reportaje muy interesante y completo pero veo que el autor del reportaje no controla mucho el tema custom
dice cosas muy raras como que la daytona no tiene proteccion de escapes para no quemarte o que no lleva caballete
¿desde cuando las custom llevan caballete? jajajajajaja que me troncho y no he visto ninguna con proteccion para los escapes para no quemarte ufff que risa.
pero el reportaje muy currado eso si y los origenes de la marca leonart muy bien , no los conocia
lo de la velocidad maxima real de 109 es muy interesante y seguro que esa moto aun no esta del todo rodada asi que puede sacar algo mas
es una buena velocidad para una 125 y puede dar un buen crucero
dice cosas muy raras como que la daytona no tiene proteccion de escapes para no quemarte o que no lleva caballete
¿desde cuando las custom llevan caballete? jajajajajaja que me troncho y no he visto ninguna con proteccion para los escapes para no quemarte ufff que risa.
pero el reportaje muy currado eso si y los origenes de la marca leonart muy bien , no los conocia
lo de la velocidad maxima real de 109 es muy interesante y seguro que esa moto aun no esta del todo rodada asi que puede sacar algo mas
es una buena velocidad para una 125 y puede dar un buen crucero
- mfaracheTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 01:20 am
Excelente aporte, gracias!
No me queda claro una cosa, soy muy muy novato en esto de las motos.
Me acabo de comprar la daytona 125 ,
Este parrafo:
El escape izquierdo no se usa a no ser que se retire una tapa que se encuentra en la unión de debajo del motor. Lógicamente libera los gases y permite obtener mejores prestaciones del motor Piaggio.
En general es una buena practica, es legal? Si la moto rinde mas asi porque la necesidad de activarlo o desactivarlo?
Tambien dice lo de 6 marchas.
Llevo pocos km cerca de 500, he salido solo unas 15 veces o asi, pero si la he puesto en autovia para ir al trabajo esta semana, y si voy contando los cambios a mi me salen 5. Sobre los 100 o 105 le di otra y ya no subia mas. No ha sido solo una vez, al menos lo he intentado ya 3 o 4 veces y a menos que me equivoque me salen 5 cambios....
Otra posibilidad es que algun cambio pase de 3 a 5 , o de 2 a 4 sin darme cuenta,,, pero me parece improbable.
Alguien que tenga el ultimo modelo puede confirmar que ha llegado a la 6?
Good ride!
Mau
No me queda claro una cosa, soy muy muy novato en esto de las motos.
Me acabo de comprar la daytona 125 ,
Este parrafo:
El escape izquierdo no se usa a no ser que se retire una tapa que se encuentra en la unión de debajo del motor. Lógicamente libera los gases y permite obtener mejores prestaciones del motor Piaggio.
En general es una buena practica, es legal? Si la moto rinde mas asi porque la necesidad de activarlo o desactivarlo?
Tambien dice lo de 6 marchas.
Llevo pocos km cerca de 500, he salido solo unas 15 veces o asi, pero si la he puesto en autovia para ir al trabajo esta semana, y si voy contando los cambios a mi me salen 5. Sobre los 100 o 105 le di otra y ya no subia mas. No ha sido solo una vez, al menos lo he intentado ya 3 o 4 veces y a menos que me equivoque me salen 5 cambios....
Otra posibilidad es que algun cambio pase de 3 a 5 , o de 2 a 4 sin darme cuenta,,, pero me parece improbable.
Alguien que tenga el ultimo modelo puede confirmar que ha llegado a la 6?
Good ride!
Mau
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 11:00 am
A ver compañero, dinos que daytona tienes tu.
Si es nueva de ahora, será la monocilíndrica de motor piaggio la cual sale con un escape que por la parte de abajo se divide en dos.
Durante el rodaje, solo funciona el de la derecha ya que hay una pletina que impide el paso de los gases al de la izquierda, luego cuando le pasas la revisión o revisiones pertinente te quitan esa pletina y la moto mejora algo, suena algo mejor pero tampoco es para tirar cohetes, aunque lo lógico es tener los dos escapes operativos.
Lo de tener activado un solo escape, lo recomienda la marca para hacer un mejor rodaje, no se trata de nada ilegal, esto es así.
Esta daytona con motor piaggio tiene 6 velocidades, confirmado y más que confirmado te lo digo.
Si tienes esta daytona, cuenta bién.
Igual es que la primera no la cuentas porque es con la que sales, pero tiene 6 seguro.
Si la compraste de segunda mano, puede ser la bicilindrica, con un escape por cada lado y esta no lleva nada de pletina, es tal cual.
Esta tiene 5 marchas.
Aclaranos cual es la tuya.
Por último, por favor, cuando respondas en un tema, no pongas título, ahi no se debe poner nada porque el título ya viene puesto por el creador del tema. Otra cosa sería que abrieras tu el tema y entonces si.
Saludos.
Si es nueva de ahora, será la monocilíndrica de motor piaggio la cual sale con un escape que por la parte de abajo se divide en dos.
Durante el rodaje, solo funciona el de la derecha ya que hay una pletina que impide el paso de los gases al de la izquierda, luego cuando le pasas la revisión o revisiones pertinente te quitan esa pletina y la moto mejora algo, suena algo mejor pero tampoco es para tirar cohetes, aunque lo lógico es tener los dos escapes operativos.
Lo de tener activado un solo escape, lo recomienda la marca para hacer un mejor rodaje, no se trata de nada ilegal, esto es así.
Esta daytona con motor piaggio tiene 6 velocidades, confirmado y más que confirmado te lo digo.
Si tienes esta daytona, cuenta bién.
Igual es que la primera no la cuentas porque es con la que sales, pero tiene 6 seguro.
Si la compraste de segunda mano, puede ser la bicilindrica, con un escape por cada lado y esta no lleva nada de pletina, es tal cual.
Esta tiene 5 marchas.
Aclaranos cual es la tuya.
Por último, por favor, cuando respondas en un tema, no pongas título, ahi no se debe poner nada porque el título ya viene puesto por el creador del tema. Otra cosa sería que abrieras tu el tema y entonces si.
Saludos.
- mfaracheTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/08/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 11:40 am
Gracias!
Tengo una Leonart Daytona 2015 Edition Special en verde
Aqui me presente hace tiempo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias por el detalle respecto a los escapes, mucho mas claro ahora.
Esperare que se cumpla todo lo del rodaje, si hay que seguir los pasos k asi sea.
Respecto a las marchas si empiezo contando desde la primera. De todas formas como soy mu nuevo puede ser que este equivocado, me fio mucho mas de todos vosotros de lo que yo experimente.
Puede que ya estuviera con la sexta a 100Km/h del marcador y no me haya dado cuenta.
Esta claro ke si lo dicen las especificaciones pues tiene k ser asi.
Este foro es estupendo y una fuente de informacion impresionante para "newbies" como yo!
Gracias otra vez!
Mau
Tengo una Leonart Daytona 2015 Edition Special en verde
Aqui me presente hace tiempo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Muchas gracias por el detalle respecto a los escapes, mucho mas claro ahora.
Esperare que se cumpla todo lo del rodaje, si hay que seguir los pasos k asi sea.
Respecto a las marchas si empiezo contando desde la primera. De todas formas como soy mu nuevo puede ser que este equivocado, me fio mucho mas de todos vosotros de lo que yo experimente.
Puede que ya estuviera con la sexta a 100Km/h del marcador y no me haya dado cuenta.
Esta claro ke si lo dicen las especificaciones pues tiene k ser asi.
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Gracias otra vez!
Mau
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 12:27 pm
Tu prueba en la última marcha a darle caña y si no es la sexta notaras que se revoluciona mucho y te pedirá cambio.
Yo creo que con la quinta no te coge 100 y si lo hace es ya sufriendo, a 100 irás en sexta fijo.
Yo creo que con la quinta no te coge 100 y si lo hace es ya sufriendo, a 100 irás en sexta fijo.
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 12:41 pm
respecto a la estatura no se de que os quejais yo la llevaba con metro y medio que mido eso si sentadita en la punta casi en el deposito y por ciudad no me parecia tan in manejable ,mi pareja que mide como xaca decia que era supermanejable ..asi que lo teneis chupao.....la postuta estirada era una gozada .bonito el reportaje.
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 12:43 pm
una cosa sparrow ..mi daelim vt si lleva caballete. sera de las pocas .sparrow escribió:es un reportaje muy interesante y completo pero veo que el autor del reportaje no controla mucho el tema custom
dice cosas muy raras como que la daytona no tiene proteccion de escapes para no quemarte o que no lleva caballete
¿desde cuando las custom llevan caballete? jajajajajaja que me troncho y no he visto ninguna con proteccion para los escapes para no quemarte ufff que risa.
pero el reportaje muy currado eso si y los origenes de la marca leonart muy bien , no los conocia
lo de la velocidad maxima real de 109 es muy interesante y seguro que esa moto aun no esta del todo rodada asi que puede sacar algo mas
es una buena velocidad para una 125 y puede dar un buen crucero
- staticgjSuper Rider
- Mensajes : 143
Fecha de inscripción : 20/06/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
19/09/15, 01:27 pm
Buenas. Tengo la DAytona motor piaggio y puedo decir que quiza a 100 se puede llegar en 5ta, pero muy forzado. Haciendo cambios normales paso de 5ta a 6ta a unos 85-90.
Las marchas van muy escalonadas, excepto la 6ta que es donde estira mucho mas que el resto, pudiendo llanear a 100 de marcador a punta de gas.
Lo de la pletina ya te ha contestado Xaca. Cuando te quiten la placa en la 1ra o 2da revision, notaras que la moto estira mas y no va tan "agarrotada", ademas de sonar mejor.
Un saludo.
Las marchas van muy escalonadas, excepto la 6ta que es donde estira mucho mas que el resto, pudiendo llanear a 100 de marcador a punta de gas.
Lo de la pletina ya te ha contestado Xaca. Cuando te quiten la placa en la 1ra o 2da revision, notaras que la moto estira mas y no va tan "agarrotada", ademas de sonar mejor.
Un saludo.
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R.I.P Wayne Static 1965-2014
- mfaracheTened paciencia conmigo que soy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 09/08/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
20/09/15, 03:36 pm
Creo que ya descubri el misterio de la marcha, lo que pasa es que cuando intento pasar de primera a segunda, como a veces cuesta hago tanta fuerza con el empeine que a veces me salta a tercera. Ayer me di cuenta por ciudad, porque reduciendo en un semaforo pensando que iba en tercera, pude bajar 4 veces hasta primera y yo me esperaba solo tres. Asi que eso lo explica todo
Gracias por vuestras sugerencias!
Good Ride!
Mau
Gracias por vuestras sugerencias!
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Mau
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
20/09/15, 06:05 pm
Al principio entran duras las marchas pero luego verás que se van suavizando y tu pié también se adapta a una situación que antes no tenía, que es cambiar de marca con el pié.
- staticgjSuper Rider
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Fecha de inscripción : 20/06/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
20/09/15, 06:27 pm
Lo que si que cuesta es meter el jodido punto muerto. De exo, a veces se enciende la luz, y cuando vas soltando embrague, te das cuenta de que aun sigue engranado el cambio... amen de que si la moto esta completamente parada es casi imposible meterlo.
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R.I.P Wayne Static 1965-2014
- JorgeSimonAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
21/09/15, 10:12 am
Buenas,
Leyendo vuestros comentarios.. al final veo que se despejó la duda de donde estaba la 6ª marcha :)
Lo que sí quería comentaros, es que en 4ª llego a 80km/h (de marcador) cuando la moto está bien calentita y con ya unos cuantos kilómetros hechos. Este motor me estoy dando cuenta que estira mucho, cada vez lo veo mejor.
Entre 5ª y 6ª no noto mucha diferencia, cierto es que para llanear la 6ª va de lujo, mucho más relajada, pero en cuanto llega la pendiente pierde fuerza. También a considerar que peso 100kg con 1,87 de alto.
Ayer después de una paliza de todo el día, volviendo por autovía en 6ª me dio por agachar la cabeza, juntar las piernas y los brazos, ella solita se puso a 120. La aerodinámica..... importante....
Salud!
Leyendo vuestros comentarios.. al final veo que se despejó la duda de donde estaba la 6ª marcha :)
Lo que sí quería comentaros, es que en 4ª llego a 80km/h (de marcador) cuando la moto está bien calentita y con ya unos cuantos kilómetros hechos. Este motor me estoy dando cuenta que estira mucho, cada vez lo veo mejor.
Entre 5ª y 6ª no noto mucha diferencia, cierto es que para llanear la 6ª va de lujo, mucho más relajada, pero en cuanto llega la pendiente pierde fuerza. También a considerar que peso 100kg con 1,87 de alto.
Ayer después de una paliza de todo el día, volviendo por autovía en 6ª me dio por agachar la cabeza, juntar las piernas y los brazos, ella solita se puso a 120. La aerodinámica..... importante....
Salud!
- mayukaEmbajadora RRR
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Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
21/09/15, 11:36 am
respecto al punto muerto cierto que cuesta que entre .el viejo truco es que cuando esteis parados y veais que no hay manera metais primera hacer un amago como de salir pero muy poco sin que comience a andar la moto y pasar rapidamente al punto muerto vereis que entra sin problemas ..vaya que no falla-.
- staticgjSuper Rider
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Fecha de inscripción : 20/06/2015
Re: Reportaje Leonart Daytona 125
21/09/15, 08:47 pm
Asi es Mayuka, por eso hago el inciso con el "completamente parado" en plan con el motor apagado.
Yo la que noto muy pegada es la 4ta a la 5ta, apenas subo 10km/h entre esas 2 marchas, alrededor de 80 a 90 o de 75 a 85, algo asi, supercorta.
Prueba a sacar los reposapies del acompañante y pon ahi los pies, rollo racing, vas a ver que guapo jajja
Yo la que noto muy pegada es la 4ta a la 5ta, apenas subo 10km/h entre esas 2 marchas, alrededor de 80 a 90 o de 75 a 85, algo asi, supercorta.
Prueba a sacar los reposapies del acompañante y pon ahi los pies, rollo racing, vas a ver que guapo jajja
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R.I.P Wayne Static 1965-2014
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