Reportaje Leonart Pilder 125
+20
Kurtulmak
brm67
tuti
trugelmir
racing_miguel
RasekFighter
Nanomalia
bizconti
sexyproject
alainplus
Dobermann
Spartan117
sharkie
alexvic
ajs
Alucard
teryery
mayuka
NACRA1
javi
24 participantes
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:18 am
Desde hace tiempo sabíamos que la firma de Mataró Leonart especializada en customs de pequeña cilindrada estaba trabajando en un nuevo proyecto más europeo, desligándose de su contacto chino que le proporciona sus motores bicilíndricos en línea en la cilindrada de 125 y 300 cc con inyección electrónica que emplea su actual gama de modelos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora ya os podemos enseñar la imagen de su nueva custom Pilder 125 que rompe muchos esquemas y que si todo sigue su curso podrá estar lista para su comercialización antes de que comience el verano.
En el diseño de la nueva custom se ha implicado NacarDesign, una empresa de Barcelona que ya había colaborado con Leonart para otros proyectos. En ese estilo de la Pilder hay muchas inspiraciones en modelos de Victory así como en la V-Rod. Pero también descubrimos ideas innovadoras como la utilización de un basculante monobrazo acompañado por un ancho neumático trasero Metzeller ME 880 de 210 mm y algo más delagado (120 mm) en el tren anterior. Las llantas de aleación de aluminio son de cosecha propia Leonart y para el escape colabora la firma Tecnigas que aporta un cierto estilo MotoGP por las formas de su parte posterior. Ese toque deportivo también lo encontramos en la pieza que cubre el asiento del pasajero dándole forma de colín o en la horquilla invertida con gruesa sección de barras acompañada de una rueda de 18 pulgadas (en lugar de las de 21 empleadas en los modelos bicilíndricos) con una pareja de enormes discos de freno de perímetro “Wave”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En lo que respecta al motor se ha recurrido a un monocilíndrico Derbi-Piaggio 4T con culata dotada de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas, refrigeración líquida y caja de cambios de seis velocidades. Este motor lo equipan los modelos Mulhacén, Terra y GPR, así como la Aprilia RS4 en su versión de inyección (el de la Leonart Pilder monta carburador). Y no defraudará porque con esas características será capaz de proporcionar al que conduce nada menos que 15 CV de potencia y una velocidad máxima superior a los 110 km/h reales.
El ensamblaje del nuevo modelo se hará en Figueres (Girona) y en los componentes colaborará mucha industria auxiliar española.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente original del reportaje donde podeis ver más fotos: Moto125.cc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora ya os podemos enseñar la imagen de su nueva custom Pilder 125 que rompe muchos esquemas y que si todo sigue su curso podrá estar lista para su comercialización antes de que comience el verano.
En el diseño de la nueva custom se ha implicado NacarDesign, una empresa de Barcelona que ya había colaborado con Leonart para otros proyectos. En ese estilo de la Pilder hay muchas inspiraciones en modelos de Victory así como en la V-Rod. Pero también descubrimos ideas innovadoras como la utilización de un basculante monobrazo acompañado por un ancho neumático trasero Metzeller ME 880 de 210 mm y algo más delagado (120 mm) en el tren anterior. Las llantas de aleación de aluminio son de cosecha propia Leonart y para el escape colabora la firma Tecnigas que aporta un cierto estilo MotoGP por las formas de su parte posterior. Ese toque deportivo también lo encontramos en la pieza que cubre el asiento del pasajero dándole forma de colín o en la horquilla invertida con gruesa sección de barras acompañada de una rueda de 18 pulgadas (en lugar de las de 21 empleadas en los modelos bicilíndricos) con una pareja de enormes discos de freno de perímetro “Wave”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En lo que respecta al motor se ha recurrido a un monocilíndrico Derbi-Piaggio 4T con culata dotada de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas, refrigeración líquida y caja de cambios de seis velocidades. Este motor lo equipan los modelos Mulhacén, Terra y GPR, así como la Aprilia RS4 en su versión de inyección (el de la Leonart Pilder monta carburador). Y no defraudará porque con esas características será capaz de proporcionar al que conduce nada menos que 15 CV de potencia y una velocidad máxima superior a los 110 km/h reales.
El ensamblaje del nuevo modelo se hará en Figueres (Girona) y en los componentes colaborará mucha industria auxiliar española.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente original del reportaje donde podeis ver más fotos: Moto125.cc
- javiRRR Legendario
- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 09:23 am
a mi personalmente sigue sin gustarme
ese motor sera todo lo fiable ke sea pero es un peo de motor
ya ke se tiran al barro podrian haberle puesto un bicilindrico en V como dios manda ke hubiera rellenado todo el hueco ke keda libre y ese escape en una custom para mi gusto no se no se :scratch: pero en fin
ala un saludillo
ese motor sera todo lo fiable ke sea pero es un peo de motor
ya ke se tiran al barro podrian haberle puesto un bicilindrico en V como dios manda ke hubiera rellenado todo el hueco ke keda libre y ese escape en una custom para mi gusto no se no se :scratch: pero en fin
ala un saludillo
_________________
"free rider" mejor solo ke mal acompañao
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 09:52 am
Estoy con Javi, a mi no termina de convencerme el motor, al ser la moto de aire deportivo, tendria que rellenar mas el hueco del motor.
Las chopper si, llevan el hueco desnudo, pero esta pienso que lo tendrian que disimular mas, pero para gustos........ .
Las chopper si, llevan el hueco desnudo, pero esta pienso que lo tendrian que disimular mas, pero para gustos........ .
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 11:09 am
a mi el modelo en si no me hace mucha gracia ,cada vez me gusta menos ,vamos no me la compraria :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 11:20 am
Y el escapeeeee....hay el escapeeeeeee...tan largo y tan finooooo...no se no se. .
Lo mas bonito el deposito eso si. .
Lo mas bonito el deposito eso si. .
- teryeryGurú RRR
- Mensajes : 1414
Fecha de inscripción : 01/09/2012
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 11:22 am
Pues van bien si todo el mundo piensa lo mismo, y ademas se rumorea que será cara.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 11:35 am
Hombre tiene un estilo muy peculiar no cabe duda, habrá gente que le encante faltaría mas, yo como soy mas de custom, pero de todos modos, no es la moto de mis sueños, lo siento...y si encima es cara..apaga que la luz esta cara...... .
- AlucardGurú RRR
- Mensajes : 2533
Fecha de inscripción : 03/12/2011
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 03:04 pm
Hombre yo pienso como vosotros compañeros para custom no la veo la veo mas como una R y el tubo parece de una R y el colin igual asi que no la relaciono mucho con una custom yo no la compraria y si encima es cara puede ser que la gente se compre otra, y el motor tendra toda la potencia que quiera y fiable pero con dos mecanicos buenos que hable yo me dijeron que ese motor no vale nada comparado con el bicilindrico. que podia tener 15 cv pero que cuando tubieses que meterla en ruta que ya veria la gente y que no aguantaria el motor ni la mitad de lo que aguanta el bicilindrico asi que compañeros yo personalmente no la quiero, un abrazo
_________________
Desde la oscuridad mi burra ilumina mi camino y me guia por el camino del infierno[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 03:50 pm
Lo que pasa es que aquí somos muuuuuuy customeros, pero en otros foros con más variedad de tipos de moto, está gustando su estética y les inspira mucha confianza el motor piaggio, he leido muy buenos comentarios.
Con lo cual os digo que no todo el mundo piensa como pensais algunos.
A mi cuanto más la veo, mejor me entra, no es mi estilo, pero es una moto original, con un diseño que no se ve por ahi, no es nada visto, y a veces ir contra corriente es más bueno que malo, lo que pasa es que en el mundo custom somos muy clasicos, una custom es una custom, una bobber pues lo mismo, y también una chopper, pero desde ya os digo que esta moto será una auténtica rompecuellos.
Y sobre el precio se comenta que andará sobre los 4000 euros, que es una pasta, pero es que eso ya lo vale la daytona, spyder y bobber de 125, con lo cual no es de extrañar que esta también lo valga o incluso más.
Yo no se si recordareis a mediados del 2007 lo que se comentaba sobre la spyder, entonces entraban las primeras, este foro no existía, yo frecuentaba el foro custom 125 y a la gente no le acababa de gustar, no pensaban que un diseño así funcionara, lo veian como algo exagerado sin futuro, y ya veis lo que ha sido y es de la spyder.
Al principio de salir un modelo, sobre todo si ese modelo es de diseño poco visto, suelen haber comentarios de todo tipo, por eso pienso yo que cuando la pilder se esté vendiendo un año, todo esto se verá de otro modo, aunque evidentemente a quién no le gusta pues no le gusta, pero bueno yo por mi parte no la veo fea, lo que veo feo es el hueco entre el depósito y el motor, deberian de ponerle algo que cubra el hueco y el cablerio que se ve, algún embellecedor, algo como esto que he hecho con el paint:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tened en cuenta que no todo el mundo piensa en custom.
Con lo cual os digo que no todo el mundo piensa como pensais algunos.
A mi cuanto más la veo, mejor me entra, no es mi estilo, pero es una moto original, con un diseño que no se ve por ahi, no es nada visto, y a veces ir contra corriente es más bueno que malo, lo que pasa es que en el mundo custom somos muy clasicos, una custom es una custom, una bobber pues lo mismo, y también una chopper, pero desde ya os digo que esta moto será una auténtica rompecuellos.
Y sobre el precio se comenta que andará sobre los 4000 euros, que es una pasta, pero es que eso ya lo vale la daytona, spyder y bobber de 125, con lo cual no es de extrañar que esta también lo valga o incluso más.
Yo no se si recordareis a mediados del 2007 lo que se comentaba sobre la spyder, entonces entraban las primeras, este foro no existía, yo frecuentaba el foro custom 125 y a la gente no le acababa de gustar, no pensaban que un diseño así funcionara, lo veian como algo exagerado sin futuro, y ya veis lo que ha sido y es de la spyder.
Al principio de salir un modelo, sobre todo si ese modelo es de diseño poco visto, suelen haber comentarios de todo tipo, por eso pienso yo que cuando la pilder se esté vendiendo un año, todo esto se verá de otro modo, aunque evidentemente a quién no le gusta pues no le gusta, pero bueno yo por mi parte no la veo fea, lo que veo feo es el hueco entre el depósito y el motor, deberian de ponerle algo que cubra el hueco y el cablerio que se ve, algún embellecedor, algo como esto que he hecho con el paint:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tened en cuenta que no todo el mundo piensa en custom.
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 04:31 pm
Pues gracias a Dios, no todo el mundo piensa como nosotros, por que somos de asnoooooooos jeje...del custom que no nos saquen jeje. .
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:01 pm
tiene que haber variedad ,claro que si ,pero yo particularmente me tiro a la custom ,pero tambien me gustan otros estilos ,las naked por ejemplo ,por aqui ahora mismo hay una fiebre.....y las hay preciosas ,pero yo custom je je je :D :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:05 pm
mayuka escribió:tiene que haber variedad ,claro que si ,pero yo particularmente me tiro a la custom ,pero tambien me gustan otros estilos ,las naked por ejemplo ,por aqui ahora mismo hay una fiebre.....y las hay preciosas ,pero yo custom je je je :D :D
Y que no me entere yo.....no ves mayu que tu eres cunstoniana de pura zepa, no hay nada mas que verte encima de la moto copón. :D .
.
- xacarrereAdministrador RRR
- Mensajes : 20091
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:17 pm
Mayu y nacra.... que juntos dais miedo, cuidadin que veo este tema cambiando el rumbo jejejeje que os separo como en el cole ¿eh?
- mayukaEmbajadora RRR
- Mensajes : 9583
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:22 pm
mano dura xaca ZAS ZAS ZAS ZAS :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Reportaje Leonart Pilder 125
02/02/13, 05:34 pm
.......... :lol: .
Tienes mucha razon xaca...perdon perdon perdon, que me pase a mi esto....pero es que algunas veces se me va la hoya....... , menudo moderador de mierda coño.
Tienes mucha razon xaca...perdon perdon perdon, que me pase a mi esto....pero es que algunas veces se me va la hoya....... , menudo moderador de mierda coño.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.