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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

Amortiguadores bajos

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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

12/05/11, 08:20 pm
Muy bueno chicos....., voy a ponerme con la mia a ver si lo logro terminar este tema......
juan
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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

12/05/11, 09:02 pm
increíblemente me vino de fabrica con un amortiguador regulado diferente al otro, lo mas grave es que parece/al memos opticamente que la distancia entre los ejes que agarra el amortiguador es diferente de un lado y del otro....., es posible o es solo una ilusión optica....., joder !
reddragon
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12/05/11, 11:12 pm
En la mía también estan diferentes. Yo por ahora no toqué nada, no vaya a ser cosa que los soportes no estén soldados exactamente iguales y esa diferencia esté compensadolo.

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juan
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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 01:35 pm
Yo estuve luchando con los amortiguadores pero abandone, no tengo las herramientas ni el lugar para hacerlo tranquilo, de momento me la banco así.
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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 08:57 pm
juan escribió:increíblemente me vino de fabrica con un amortiguador regulado diferente al otro, lo mas grave es que parece/al memos opticamente que la distancia entre los ejes que agarra el amortiguador es diferente de un lado y del otro....., es posible o es solo una ilusión optica....., joder !
es muy posible compi yo me he encontrado que la daytona tiene bastantes piezas asimétricas, aunque no lo parezca a simple vista.
minotauro
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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

16/05/11, 09:16 pm
en eso tienes razon flame, yo para hacer la tapa bajo el asiento me hice una plantilla y cuando recorte la chapa me fije que los laterales no heran simetricas, pero tambien te digo que no se nota y tampoco me importa.

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Amortiguadores bajos - Página 2 Empty Re: Amortiguadores bajos

23/05/11, 03:49 pm
Bueno, retomando el tema de la amortiguación. Este fin de semana me dediqué un poco al mantenimiento general de la moto y de paso revisé este tema.
Me encontré que mis amortiguadores estaban diferente regulados en altura, uno en la altura máxima (cerrado completamente) y el otro 2 vueltas mas abierto. Pero eso no fué lo peor, la regulación de dureza estaba diferente, uno extremo máximo de dureza y otro al mínimo. Al ver esta desprolijidad decidí meterle mano.
Para poder hacer las cosas bien partiendo de 2 regulaciones totalmente diferentes decidí llevarla a mi gusto y luego dejarlas exactamente iguales tomando dimensiones con un calibre.
Llevé ambos amortiguadores al máximo de su recorrido (25mm de apertura) para regular su altura para bajar el guardabarros, quedando a 3cm de la rueda (2cm sentado).
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Luego procedí a regular dureza, para esto tuve que buscar un punto de referencia en la cabeza del amortiguador para poder medir de manera exacta la distancia a la que comprimia el mismo. La referencia fué la línea de soldadura del cilindro, al inciar un amortiguador tenía 14.0mm (punto más rígido) a esta y el otro 22.0mm (punto más blando), regulé los mismos hasta dejar ambos en 15mm (busque ponerlos en una dureza alta porque bajé mucho el recorrido)
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Creo que ha quedado a mi gusto, y por la altura siento el andar mas seguro en la rueda trasera. Ha quedado así
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Con esto creo terminé la regulación trasera, ahora, alguien sabe si la amortiguación delantera es regulable? es decir, si puedo hacerla más baja y más dura solo ajustando el muelle. Es que esos hexagonales en la cabeza de los amortiguadores dan de pensar que es regulable....

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Douglas
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24/05/11, 01:27 am
reddragon escribió:Bueno, retomando el tema de la amortiguación. Este fin de semana me dediqué un poco al mantenimiento general de la moto y de paso revisé este tema.
Me encontré que mis amortiguadores estaban diferente regulados en altura, uno en la altura máxima (cerrado completamente) y el otro 2 vueltas mas abierto. Pero eso no fué lo peor, la regulación de dureza estaba diferente, uno extremo máximo de dureza y otro al mínimo. Al ver esta desprolijidad decidí meterle mano.
Para poder hacer las cosas bien partiendo de 2 regulaciones totalmente diferentes decidí llevarla a mi gusto y luego dejarlas exactamente iguales tomando dimensiones con un calibre.
Llevé ambos amortiguadores al máximo de su recorrido (25mm de apertura) para regular su altura para bajar el guardabarros, quedando a 3cm de la rueda (2cm sentado).
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Luego procedí a regular dureza, para esto tuve que buscar un punto de referencia en la cabeza del amortiguador para poder medir de manera exacta la distancia a la que comprimia el mismo. La referencia fué la línea de soldadura del cilindro, al inciar un amortiguador tenía 14.0mm (punto más rígido) a esta y el otro 22.0mm (punto más blando), regulé los mismos hasta dejar ambos en 15mm (busque ponerlos en una dureza alta porque bajé mucho el recorrido)
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Creo que ha quedado a mi gusto, y por la altura siento el andar mas seguro en la rueda trasera. Ha quedado así
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Con esto creo terminé la regulación trasera, ahora, alguien sabe si la amortiguación delantera es regulable? es decir, si puedo hacerla más baja y más dura solo ajustando el muelle. Es que esos hexagonales en la cabeza de los amortiguadores dan de pensar que es regulable....

Que guapo trabajo Chango! de excelencia, las fotos las explicaciones, todo, en fin, mejor que teleescuela técnica!! jaja juro que es verdad felicidades, ahhh, me interesa lo de la suspension delantera de igual manera que a vos. Saludos.

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24/05/11, 01:51 am
BUENA Y BIEN DOCUMENTADA LA EXPLICACION.-UN SALUDO.
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24/05/11, 08:13 pm
no me entero, es que soy un poco espeso, si tengo la rosca cerrada hacia la soldadura, mi amortiguador esta mas alto, o no.

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24/05/11, 09:02 pm
minotauro escribió:no me entero, es que soy un poco espeso, si tengo la rosca cerrada hacia la soldadura, mi amortiguador esta mas alto, o no.

jajajaaja, NO, el amortiguador lo tienes a la misma altura pero el guardabarros a la rueda lo tienes mas alto ( pero claro por otro lado todo depende de como tengas la carga de los amortiguadores, a tope comprimidos o a tope descomprimidos )
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24/05/11, 09:31 pm
Mino, para bajar el guardabarros alejas la regulacion de altura de la soldadura del eje trasero. Cuanto más lejos, mas bajo.

Para regular la dureza, acercas o alejas el cilindro hacia el eje delantero. Cuanto más cerca del eje delantero, más dureza.

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24/05/11, 09:54 pm
ostia,mas menos dividido, joder, ¿sabeis que, lo mejor en esos casos es tocar todas las tuercas y probar? os agradezco el esfuerzo pero el que es espeso de nacimiento,se queda asi toda la vida jeje-

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24/05/11, 09:57 pm
por cierto sabeis que tenemos dos cilindros, y no mencionais solamente uno maricones,concretar cual es cual izdo o drcho la dureza.en fin cantarlo todo despacito y buena letra.

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24/05/11, 10:36 pm
Son ambos, tienes que graduar los dos a las mismas distancias. :D

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