Amortiguadores bajos
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- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Amortiguadores bajos
28/05/11, 04:08 pm
matias, buen aporte, y te puedo decir que esta semana se me ha destensado la cadenay me tocaba, y efectivamente molestaba el ruido.
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- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
29/05/11, 02:47 pm
Matias, supongo tenes razón con lo que pueden ser los amortiguadores porque ya revisé todo y no hay nada más que pueda generar ese ruido. El ruido no es algo que pueda ser una chapita o algo rozando porque es un sonido seco y grave.
Por el momento lo dejaré así, ya que regulé el guardabaros al lo más bajo posible y si aflojo la suspención rozará con la rueda. (hasta ahora lo hizo solo en un instante en 500km recorridos desde el cambio)
Por el momento lo dejaré así, ya que regulé el guardabaros al lo más bajo posible y si aflojo la suspención rozará con la rueda. (hasta ahora lo hizo solo en un instante en 500km recorridos desde el cambio)
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- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Amortiguadores bajos
29/05/11, 04:28 pm
yo pensaba que tocaba en la chapa, pero no, tocaba en el protector, ya esta claro, ahora si que va bien.saludo
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Re: Amortiguadores bajos
29/05/11, 05:23 pm
minotauro escribió:yo pensaba que tocaba en la chapa, pero no, tocaba en el protector, ya esta claro, ahora si que va bien.saludo
Me alegra que hayas encontrado el problema. Saludos
- AresiusRider Ocasional
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 13/05/2011
Re: Amortiguadores bajos
08/06/11, 07:45 pm
Alguien paso por la experiancia de haber cargado bastante la moto?
Yo mido 1.90 y con 110Kg.
Mi chica no pasa los 60Kg, por manual la carga maxima de la moto es de 150Kg, y al ver esos amortiguadores, mucha mas confianza no se me genera... Y si estos numeros son reales, ya tendria que descartar la idea de hacer con ella algun viajecito donde tenga que llevar un par de Kgs mas de equipaje.
Vi que el dueño de Jawa aca en Arg. mando a fabricar un amortiguador especial para su Ruta40, cuando la llevo de paseo por todo el pais, ya que su carga alcanzaba los 250Kg entre acompañante y equipaje (con valijones metalicos grandes).
Con mi moto anterior (XTZ 125 yamaha) el peso no representaba probelma, si bien era una moto diferente, mas liviana de motor, tipo enduro con un monoshock, ese solo monoshock nos bancaba a mi y a mi chica prefectamente, la tenia regulada en el punto mas duro, el trabajo me lo habian hecho en la agencia cuando la lleve para el primer service.
Si bien a la Daytona no la voy a castigar como lo hice con el Z, tendria que apuntar a la misma configuracion, no bajar demasiado el guardabarros, y buscar la maxima dureza de amortiguador, para que pueda soportar el peso sin irse para abajo, haciendo que rocen partes.
Y si no en todo caso, analizar la opcion de hacer colocar un amortiguador de mayor calidad y mas aguante...
Que opinan?
Yo mido 1.90 y con 110Kg.
Mi chica no pasa los 60Kg, por manual la carga maxima de la moto es de 150Kg, y al ver esos amortiguadores, mucha mas confianza no se me genera... Y si estos numeros son reales, ya tendria que descartar la idea de hacer con ella algun viajecito donde tenga que llevar un par de Kgs mas de equipaje.
Vi que el dueño de Jawa aca en Arg. mando a fabricar un amortiguador especial para su Ruta40, cuando la llevo de paseo por todo el pais, ya que su carga alcanzaba los 250Kg entre acompañante y equipaje (con valijones metalicos grandes).
Con mi moto anterior (XTZ 125 yamaha) el peso no representaba probelma, si bien era una moto diferente, mas liviana de motor, tipo enduro con un monoshock, ese solo monoshock nos bancaba a mi y a mi chica prefectamente, la tenia regulada en el punto mas duro, el trabajo me lo habian hecho en la agencia cuando la lleve para el primer service.
Si bien a la Daytona no la voy a castigar como lo hice con el Z, tendria que apuntar a la misma configuracion, no bajar demasiado el guardabarros, y buscar la maxima dureza de amortiguador, para que pueda soportar el peso sin irse para abajo, haciendo que rocen partes.
Y si no en todo caso, analizar la opcion de hacer colocar un amortiguador de mayor calidad y mas aguante...
Que opinan?
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
08/06/11, 08:27 pm
Aresius, como dice Nacra, la única que te queda es llevar al máximo de altura el guardabarros (creo que Jawa las saca a todas así) y regular al máximo la dureza de los mismo, de esta manera no creo que tengas mayor problema.
En este mismo post puse una pequeña guía de como hacerlo, por si te animás a hacerlo vos mismo. Solo se requieren un par de llaves y un rato. Además no es necesario desrmar nada en la moto.
Saludos
En este mismo post puse una pequeña guía de como hacerlo, por si te animás a hacerlo vos mismo. Solo se requieren un par de llaves y un rato. Además no es necesario desrmar nada en la moto.
Saludos
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- WezoRider Ocasional
- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Re: Amortiguadores bajos
09/10/11, 01:48 am
Muchachos la verdad es buenísimo el trabajo que hacen subiendo estos instructivos, me voy a animar a tocar mis amortiguadores, porque cada pozo que toco aparece que se me rompe una costilla jejee Otro birra para Reddragon !!!
- William ValenciaNew Rider
- Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Amortiguadores bajos
23/05/12, 05:58 am
Buenas a todos los que opinan en este tema quisiera saber que es lo mejor para subir al maximo el guardafangos les pido por favor me indiquen que debo y que no debo tocar para poder tener exito, pues el roce del guardafangos con la rueda es bastante preocupante, GRACIAS.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Amortiguadores bajos
23/05/12, 12:33 pm
Hola compañero, te dejo un enlace a un tema donde se explica bién por si te interesa:
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Re: Amortiguadores bajos
01/02/13, 08:15 pm
Hola amigos, queria saber porque el cubre-cadena de mi moto esta casi tocando con el cuadro? hoy le levante el guardabarros al maximo y no cambio en nada.
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