Amortiguadores bajos
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- minotauroV.I.P.
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Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Amortiguadores bajos
24/05/11, 10:41 pm
por fin una luz al final del tunel, gracias amigo blaque,esos maricones me han desorientado, lo han hecho adrede para que me lie y me quede el culo como tu, por cierto ya habras arreglado la suspension, no.
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Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 12:01 am
Propongo que cada uno se heche debajo y saque una foto, para ser EXPLICITOS, idicando la configuración, asi sera mas simple de ver y hacer calculos para todos. Saludos
Mañana subo la mia.
Mañana subo la mia.
- juanSuper Rider
- Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 07:51 am
que tema, lo intenté un par de veces, y la dureza que tiene el tornillo me hizo desistir...., bueno voy a volver a intentarlo.
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 09:43 am
minotauro escribió:por fin una luz al final del tunel, gracias amigo blaque,esos maricones me han desorientado, lo han hecho adrede para que me lie y me quede el culo como tu, por cierto ya habras arreglado la suspension, no.
No, de hecho sigo igual... por ciudad y en trayectos cortos no se nota, pero digamos que he estado varios días con las posaderas entumecidas... La espalda bien, por eso. A ver si me pongo un día y lo arreglo. Ayer de momento me arreglé el soporte de la matrícula, que ya es mucho.
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 04:12 pm
Ya que saque unas fotos del trabajo intentaré poner una explicacion algo más gráfica.
Para regular la altura del guardabarros:
Soltar la contratuerca de fijación y girar el niple de regulación de altura hasta la posición deseada. Cuanto más acerquemos el niple al eje del amortiguador, más alto el guardabarros.
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.
Aclaración: cuando realicen esta parte girará todo el cilindro junto al niple, pero no se asusten, esto no estará cambiando la dureza del mismo.
Para corroborar que ambos tengan la misma altura se pueden contar las vueltas libres del bulón o si disponen de algun elemento de medicion, se toma la distancia entre el eje y el niple.
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Para regular dureza:
Soltar la contratuerca de ajuste de dureza y girar el cilindro metálico hacia el sentido deseado (mirando desde abajo, girando hacia el lado de la cadena se otorga mas dureza, hacia el lado de la batería se hace más blando)
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.
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Para corroborar si la dureza en ambos amortiguadores es la misma existen 2 maneras. Lá primera y más sencilla es disponer de algún elemento de medicion y tomar la distancia entre el cilindro y la soldadura de la cabeza del amortiguador (ver dibujo)
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Si no se dispone con que medir, llevar ambos amortiguadores al máximo de dureza y luego llevar cada uno a la dureza deseada contando el número de vueltas que realizan.
Espero esta semi-guía les sea de ayuda
Para regular la altura del guardabarros:
Soltar la contratuerca de fijación y girar el niple de regulación de altura hasta la posición deseada. Cuanto más acerquemos el niple al eje del amortiguador, más alto el guardabarros.
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.
Aclaración: cuando realicen esta parte girará todo el cilindro junto al niple, pero no se asusten, esto no estará cambiando la dureza del mismo.
Para corroborar que ambos tengan la misma altura se pueden contar las vueltas libres del bulón o si disponen de algun elemento de medicion, se toma la distancia entre el eje y el niple.
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Para regular dureza:
Soltar la contratuerca de ajuste de dureza y girar el cilindro metálico hacia el sentido deseado (mirando desde abajo, girando hacia el lado de la cadena se otorga mas dureza, hacia el lado de la batería se hace más blando)
Recuerden dejar ambos amortiguadores con la misma distancia al eje y ajustar bien la contratuerca.
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Para corroborar si la dureza en ambos amortiguadores es la misma existen 2 maneras. Lá primera y más sencilla es disponer de algún elemento de medicion y tomar la distancia entre el cilindro y la soldadura de la cabeza del amortiguador (ver dibujo)
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Si no se dispone con que medir, llevar ambos amortiguadores al máximo de dureza y luego llevar cada uno a la dureza deseada contando el número de vueltas que realizan.
Espero esta semi-guía les sea de ayuda
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- flamepspGurú RRR
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Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 04:46 pm
Muy buena la explicación esto tiene que ir en el apartado de manuales par que este disponible para todos los compañeros.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 09:06 pm
muy bueno red, por fin, lo fotocopiare y me entretendre con el tema, gracias por estas fotos y el trabajo realizado.
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- Alpinne01Gurú RRR
- Mensajes : 1724
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 09:12 pm
reddragon....comparto lo mismo que los compis, como no te puedo poner una medalla te voy a poner una cervecita fresca en tu post [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- NACRA1V.I.P.
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Re: Amortiguadores bajos
25/05/11, 09:16 pm
Pues me uno a lo de mis compañeros, un trabajo excelente, y muy bien explicado, yyyyy, detallado. Felicidades, pues nada, otra birra pa ti ea. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- reddragonV.I.P.
- Mensajes : 881
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
26/05/11, 04:35 pm
Gracias a todos!!! Coloqué esto en el apartado de tutos para que quien quiera realizarlo lo encuentre facilmente.
Por otro lado... regulé la amortiguación casi al máximo de dureza ya que puse el guardabarros al mínimo de altura, al pisar algún pozo o desnivel a velocidad siento que algo golpea, será la propia suspencion o la batería andará saltando dentro de su cajita?
Que opinan?
Por otro lado... regulé la amortiguación casi al máximo de dureza ya que puse el guardabarros al mínimo de altura, al pisar algún pozo o desnivel a velocidad siento que algo golpea, será la propia suspencion o la batería andará saltando dentro de su cajita?
Que opinan?
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- Alpinne01Gurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Amortiguadores bajos
26/05/11, 07:04 pm
O la cadena? mira que al variar la altura no se te haya quedado destensada
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
26/05/11, 07:30 pm
Un trabajo, estupendo, este hay que conservarlo, ya que tambien vale la regulacion para la spyder.
Gracias por pegarte el curro y sacar fotografias.
Gracias por pegarte el curro y sacar fotografias.
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Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- matiasgmbmAuténtico RRR
- Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 11/11/2010
Re: Amortiguadores bajos
27/05/11, 05:07 am
Reddragon, te cuento que hay ciertos ruidos extraños que ya me han vencido y he desistido de buscarlos... uno de ellos es tal cual lo describis vos, al agarrar algun bache brusco se siente como un golpe seco, como un chicotazo, yo creo que son los mismos amortiguadores que suenan, ya descarte la bateria (la llevo envuelta en un paño por los lados y por debajo y bien ajustada con la goma), cadena (engrasada y con la tension correspondiente), tornilleria (mas que repasada), patente, etc... una pieza que en mi caso hacia ruido en cuanto se afloja un poco la cadena es la chapa que te muestro en el dibujo.. en mi caso la cadena tocaba con dicha chapa en cuanto se destensaba un pelin.
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Re: Amortiguadores bajos
28/05/11, 02:42 am
No se como funciona lo de las birras, pero si es que son un premio, te lo mereces amigo, UNA BIRRA, para Reddragon! Tu eliges, Cruzcampo, Keller, San Miguel o Quilmes..
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