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MI Leonart 125
19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
JL250 Bobber
17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

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02/11/10, 06:30 pm
Buenas,

Como sabrán los que hayan mirado el foro de Daytona, me he visto obligado a cambiar de bujías debido a un acto vandálico. El caso es que he tenido que buscar recambios, y esto es lo que he encontrado.

En el manual indican las siguientes referencias de bujías para la daytona (no sé si para el resto también, teniendo en cuenta que comparten motor):

  • Para invierno o conducción ligera -> A5RTC o CR5HSA
  • Para verano o conducción rápida o forzada -> A7RTC o CR7HSA
  • De serie -> AR6HSA


Comentándolo con Axel, me ha dicho que según parece, y al contrario de lo que dice el manual, la Daytona lleva de serie las CR7HSA, por lo que no sería extraño que a alguno le cueste arrancar ahora con el frío.

Al final, después de patearme varios talleres de motos sin éxito (incluyendo uno de los que sale en la página de Leonart, motos Vilamur), he acabado yendo a una casa de recambios de Moto de Barcelona, Motos Garriga, concretamente en su tienda de Avda. Madrid.

El caso es que al final me han acabado recomendando, para todo uso, las bujías CR6HSA (cuya referencia no sale en el manual), que son unas bujías de tipo intermedio (entre las recomendadas para invierno y para verano), por lo que deberían de funcionar correctamente.

Una vez las haya colocado -esta tarde- y probado (seguramente justo después de colocarlas o si no, mañana por la mañana) ya os contaré mis impresiones. Quería haber mirado algunas de platino o de iridio, pero había que encargarlas expresamente, por lo que seguramente esperaré a la próxima revisión.

Lógicamente, si algún entendido en bujías desea aportar su granito de arena, es bienvenido :D

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02/11/10, 07:12 pm
Esperamos tus impresiones, buén aporte compañero.
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02/11/10, 09:45 pm
Bueeeeno... ya está hecho. Ya que estaba, he aprovechado para desmontar los tubos y quitar los catalizadores. Pongo unas cuantas fotillos del proceso:

Primer paso: meter la moto en casa.
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Segundo paso: sacar las bujías rotas con la llave de tubo, no tiene complicación. Podeis ver en que estado me las había dejado el malnacido que me las haya roto... es mala ostia, de verdad...
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Tercer paso: Fijarse en las bujías. Una tiene mucha carbonilla, la otra no. Probablemente haya que ajustar carburación, eso lo dejo para otro día que no tenga la moto dentro de casa (no vaya a asfixiarme en el recibidor, sería triste, la verdad...)
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Cuarto paso: sacar las tuercas que sujetan el tubo de escape al motor y a la cola, desmontar el tramo del catalizador, y sacarlo haciendo presión. El primero que he sacado (el derecho) no tenía tanta carbonilla y ha salido con sólo hacer una leve presión. El segundo que he sacado (el izquierdo) tenía más carbonilla, así que lo he sujetado con el banco de taller sin hacer demasiada presión, le he dado dos golpecitos usando la llave de tubo para apoyar en el reborde interior del catalizador (no en el panal de abeja, sino en el reborde del cilindro interior) y el martillo, y ha salido sin mayor dificultad y sin destrozar el panal de abeja.
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Quinto paso: Guardar los dos catalizadores para posterior uso, así se pueden volver a colocar si fuera necesario. Se puede observar la diferencia de combustión de un cilindro a otro por la carbonilla depositada en cada uno de los catalizadores.
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Tiempo total invertido: 1 hora desde que he entrado la moto en casa hasta que he terminado de recoger las herramientas. A ver cómo tira (y cómo suena) mañana. Si me da tiempo grabaré un vídeo. :D

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02/11/10, 10:36 pm
Piaso explicación

por cierto, es el lado izquierdo el que tiene más carbonilla?? Ese es el lado por el que entra el retorno de gases. Quizá sea la causa?

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02/11/10, 11:13 pm
Sí, ya decía que el lado izquierdo tiene más carbonilla, pero he supuesto que era a causa de que la carburación estaba descompensada...

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02/11/10, 11:28 pm
conclusiones que hemos sacado: hay que anular el retorno de gases.

blaquesmith gran tema has abierto, gracias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] una birra para tí.

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03/11/10, 10:23 am
muy buen tutorial!
eres un manitas tio!.
Una birra para ti por ese paaacho de trabajo realizado! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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03/11/10, 10:38 am
La verdad, es lo primero que le hago a la moto (no cuento girar el interruptor de la pata de cabra), pero la verdad, no es más complicado que montar un mecano... :P

Si puedo le iré haciendo más cosas :)

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03/11/10, 10:41 am
blaquesmith escribió:Sí, ya decía que el lado izquierdo tiene más carbonilla, pero he supuesto que era a causa de que la carburación estaba descompensada...
yo pienso que puede ser de eso.

lo que no entiendo e porqué coño no meten el retorno por delante del filtro del aire, aunqeu haya que limpiarlo más a menudo.

Hoy mientras venía, en moto y pensando en la carbonilla, se me ha ocurrido que quizá se pueda hacer un agujero en la cajota del filtro y meter un tubo que se pueda atornillar y anclar ahí (o quizá pegarlo y sellarlo con plástico o yo que sé) para meter el retorno de gases de nuevo por el filtro y que el aire llegue por igual a los dos carburadores.
Para el motor será como circular por un ambiente más contaminado.

Quizá haya que meter el aire directamente, no lo se. De todas formas, si quitamos el catalizador... pues también deberíamos anular el retorno, total... de contaminadores al río (digo... de perdidos al río).

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03/11/10, 10:43 am
ahora que ya has empezado, ya veras como le cojes el gustito, que aqui tenemos todos un vicio por montar y desmontar que da gusto :geek:

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03/11/10, 02:07 pm
No, si el gustillo ya se lo he cogido... es adictivo.

Aunque no se aprecia un cambio sustancial de sonido en los tubos de escape, pero con estas bujías me ha encendido en seguida por la mañana pese a estar el motor frío :D

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03/11/10, 05:44 pm
Yo llevo las CR7HSA de la NGK de serie y me cuesta, vamos que le tengo que abrir el aire, pero me coge la temp. enseguida, un minutillo a relenti, entre que me pongo el casco y los guantes ya puedo ponerme en marcha.
Esta tarde ( hace un ratillo ) tras leer hoy este hilo, me baje al garaje, me picaba saber que tipo de bujia tenia tras ver este hilo y ver tambien el estado de los electrodos, la verdad es que tengo los electrodos de las bujias bien secas y gris clarillo...osea que queman estupendamente, yo no tengo anulado los tubos de gases, nose...me da meterle unas bolas de cojinete para taparlas, creo que si la moto esta bien carburada y quema bien la mezcla por que reutilice parte del aire de admision de gases de escape no se tiene por que notar mas o menos prestaciones, otra cosa es que se tapone, meta mierda y de tirones...como la valvula EGR de los motores de los coches
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03/11/10, 05:54 pm
No, lo de la carbonilla tiene que ser de la carburación de ese cilindro, no de los gases, porque ambos cilindros tienen retorno de gases.

Si no encuentro a nadie que me eche una mano, tocará recarburar.

Con las NGK CR6HSA que llevo ahora, me ha arrancado por la mañana sin ni siquiera usar el starter. Lo único que noto es un ligero olor a 3 en 1 quemado (el que usé en los tornillos del tubo de escape para poder atornillarlos mejor de nuevo y quitar el poco óxido que les había salido) :P

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03/11/10, 06:08 pm
Podria ser que no fuera la mezcla igual en cada cilindro, yo ignoro como se sincronizan los dos carburadores a la vez, se que das gas y gira el eje que adciona las dos mariposas...pero nada mas, ni se si se puede regular o desajustar cada mariposa independientemente Shocked
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03/11/10, 07:49 pm
Si te fijas de cerca en el carburador, hay unos tornillitos de ajuste en cada uno :)

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