Problemas de bloqueo trasero en frenada?
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wolf
Jazzman
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- JazzmanSuper Rider
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Fecha de inscripción : 10/08/2011
Problemas de bloqueo trasero en frenada?
22/09/11, 10:05 am
Hola!! Pues eso, el "problema" que tengo, y os he leido que es algo común, es que es MUY fácil bloquear la rueda trasera al frenar, sobre todo en frenadas apuradas o de emergencia. Normalmente intento ser muy suave y acomodar ambos frenos, pero es algo que me sorprendió desde el primer día. Pensé "bueno, al ser nueva, el neumático tiene que hacerse y desgastar la primera capa de goma", pero después de 3.000 km, sigue igual. Lo digo sobre todo porque ayer, volviendo a casa en mi avenida, el asfalto estaba surcado por pequeños "arroyitos" que se derraman de los periquitos de los setos cuando los encienden para regar. Pues fui a parame en un semáforo, toqué el freno trasero y me hice unos buenos metros de costado hasta que frené con el delantero para parame completamente. Ya un día que la cogí en mojado (aunque en seco tampoco mejora mucho la cosa...) me hizo lo mismo y volví a casa muuuyyyyy despacito, pero lo de ayer es que fue exagerao... un chaval que venía detrás en una Suzy "R" me miraba con los ojos desencajados...
La cuestión es, ¿se puede hacer algo? Si no, ¿cuántos km. aguantan estos neumáticos? ¿Conocéis alguno de mejor calidad para cuando el de origen se haya gastado?
Saludos y ráfagas!!!
La cuestión es, ¿se puede hacer algo? Si no, ¿cuántos km. aguantan estos neumáticos? ¿Conocéis alguno de mejor calidad para cuando el de origen se haya gastado?
Saludos y ráfagas!!!
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Si no tiene faldas o ruedas... no me interesa.
Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
22/09/11, 10:17 am
Hombre muy normal noes, yo para bloquear necesito pisar embrague y pisar a fondo el freno trasero, pasate por un taller y que te lo revisen, que si no, vas a tener unos pocos de sustos.
- Alpinne01Gurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
22/09/11, 10:24 am
yo creo que es cuestion de tacto al frenar, pero que vamos...los neumaticos son duros y malos de cojones, yo llevo algo mas de 6000 km y estan como el primer dia
- CarlosAuténtico RRR
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Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
03/10/11, 12:55 pm
Alpinne01 escribió:yo creo que es cuestion de tacto al frenar, pero que vamos...los neumaticos son duros y malos de cojones, yo llevo algo mas de 6000 km y estan como el primer dia
Amen!! En cuanto puedas, cambiale el neumático trasero. Lo malo es que de la medida exacta no hay tanto donde escoger. Yo llevo un Avon MKII clásico mucho mas estrecho y con cámara y cambia de la noche al dia. Los neumaticos de origen son para tirar desde antes que salga del concesionario.... Ojo! Tampoco creas que una Kawa Z750 (que he tenido) lleva unos neumáticos de lujo de origen eh? Son mejores que los de cartón piedra de la Daytona, pero no se acercan al nivel de la moto. El fabricante ajusta precios a base de "racanear" en cosas como neumáticos, pastillas de freno y otros consumibles que a la larga saben que vas a cambiar.
- Alpinne01Gurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
03/10/11, 02:56 pm
Pues no tardare mucho...
- ARGONCapitán de Rutas
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Fecha de inscripción : 06/02/2011
Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
03/10/11, 04:21 pm
En la ruta de Soria en la tanda de "motocross", les hemos dado caña de cojones, pues nada, limpias la moto y como nuevos.
Yo me estoy pensando el cambiarlos ya (llevo 6000).
Yo me estoy pensando el cambiarlos ya (llevo 6000).
- reddragonV.I.P.
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Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
03/10/11, 04:35 pm
Los neumáticos de origen son muy duros y el desgaste es "0". Yo llevo unos 11.000km y siguen como nuevos. La unioca manera de mejorar el agarre a la carretera es bajando la presión a unos 28psi aproximadamente. Pero siguen siendo peligrosos en suelo mojado o para frenadas de emergencia.
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- Alpinne01Gurú RRR
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Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Problemas de bloqueo trasero en frenada?
03/10/11, 07:33 pm
Es cierto que con una presion adecuada, el asfalto caliente y ya en calientes agarran, pero para el invierno o agua como que hay que andar con mucho ojo...incluso en epoca fresca hasta con el delantero, en rotondas y abriendo gas
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