La conduccion Custom
+18
Bolaocho
Dobermann
Maranata
Power-Cervezero
flamepsp
Makinavaja
Leonidas
Alpinne01
gonzo
juan.carlos.orte
iruña
NACRA1
FeniX6232
alanuy
wolf
ARGON
minotauro
El_Alba
22 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- MakinavajaRRR Legendario
- Mensajes : 522
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: La conduccion Custom
07/10/11, 01:09 pm
personalmente recomiendo practicar varios tipos de conduccion para tener experiencia y no solo uno:
Sin contramanillar con una moto pesda puedesmorir pero eso si tener cuidado en suelo mojado. Yo sin hacer contramanillar no podría conducir mi moto (pesa mas de 300 Kg ella sola)
Segundo: hay que aprender a tomar curvas:
tumbando con la moto en mismo angulo que el cuerpo.
Tumbando la moto pero dejando el cuerpo vertical
Descolgando el cuerpo un poco y tumbando la moto poco.
¿porque? pues por una razon muy sencilla, cada forma de tomar una curva hace que la moto vaya en mas o menos angulo con el suelo lo que nos permite aprender a girar por ejemplo en una curva con arena o hielo sin tumbar al moto y así minimizar la posibildiad de caida, igualmente podemos encontrar una curva supercerrada que no nos esperamos y usamos otra tecnica para aumentar el giro.
Por ultimo tenemos que aprender a tomar en una curva y si quieres frenar por una situacion peligrosa tienes que poner la moto mas recta pero si descuelgas el cuerpo permaneces en la curva.
En resumen: PRACTICAS TODOS LOS TIPOS DE CONDUCCION!!!!!! os puede salvar de una situacion dificil.
Sin contramanillar con una moto pesda puedesmorir pero eso si tener cuidado en suelo mojado. Yo sin hacer contramanillar no podría conducir mi moto (pesa mas de 300 Kg ella sola)
Segundo: hay que aprender a tomar curvas:
tumbando con la moto en mismo angulo que el cuerpo.
Tumbando la moto pero dejando el cuerpo vertical
Descolgando el cuerpo un poco y tumbando la moto poco.
¿porque? pues por una razon muy sencilla, cada forma de tomar una curva hace que la moto vaya en mas o menos angulo con el suelo lo que nos permite aprender a girar por ejemplo en una curva con arena o hielo sin tumbar al moto y así minimizar la posibildiad de caida, igualmente podemos encontrar una curva supercerrada que no nos esperamos y usamos otra tecnica para aumentar el giro.
Por ultimo tenemos que aprender a tomar en una curva y si quieres frenar por una situacion peligrosa tienes que poner la moto mas recta pero si descuelgas el cuerpo permaneces en la curva.
En resumen: PRACTICAS TODOS LOS TIPOS DE CONDUCCION!!!!!! os puede salvar de una situacion dificil.
_________________
Cargador de equipaje de la ruta, cola de ruta y te protejo cuando te quedas atrás (y me hicieron tras-tras y nunca mas xD).
"Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo."
- flamepspGurú RRR
- Mensajes : 2410
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La conduccion Custom
07/10/11, 03:15 pm
Totalmente de acuerdo contigo maki.
- Power-CervezeroAuténtico RRR
- Mensajes : 250
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Re: La conduccion Custom
07/10/11, 04:44 pm
Excelente aporte camaradas...practicaremos varios tipos de conducción y ha manejar de memoria el contramanillas.-
_________________
---
- MaranataRRR Legendario
- Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: La conduccion Custom
09/10/11, 11:46 am
Que lección magistral de física ,inercias y geometría, si señor, sois unos verdaderos pitágoras, la verdad es que sirve y mucho.
Un apunte, el otro día vi por la tv a Fdo Alonso, y estaba en un circuito con un Ferrari pero no de la F1, si no uno que cualquiera de nosotros podría tener, y en las curva cuando iba a .. no se 200 ó 200 y pico, vi que con el volante no lo dejaba sujeto a favor de la curva, si no que se podría decir que contramanilleaba? pues eso hacía, como un especie de zig zag, y bueno iba como las balas y eso lo hacía en todas las curvas.
Podría ser similar a lo que decís no?. Un saludo
Un apunte, el otro día vi por la tv a Fdo Alonso, y estaba en un circuito con un Ferrari pero no de la F1, si no uno que cualquiera de nosotros podría tener, y en las curva cuando iba a .. no se 200 ó 200 y pico, vi que con el volante no lo dejaba sujeto a favor de la curva, si no que se podría decir que contramanilleaba? pues eso hacía, como un especie de zig zag, y bueno iba como las balas y eso lo hacía en todas las curvas.
Podría ser similar a lo que decís no?. Un saludo
Re: La conduccion Custom
09/10/11, 01:00 pm
si te molan las pelis de animacion, ve cars hay lo explica muy bien :D
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: La conduccion Custom
09/10/11, 07:21 pm
Muy buen aporte, voy a explicarlo para los de la LOGSE:
al entrar en una curva hacia la izquierda gira un poco hacia la derecha el manillar y en curva a la derecha gira hacia la izquierda (contramanillar)
para empezar con esa tecnica sin temores vete a una explanada y cuando vayas recto mueve un poquito el manillar hacia un lado y veras como entra perfectamente y suavemente hacia el contrario la moto y hace una curva perfecta (subir velocidad segun pericia y tipo de curvas) :D
al entrar en una curva hacia la izquierda gira un poco hacia la derecha el manillar y en curva a la derecha gira hacia la izquierda (contramanillar)
para empezar con esa tecnica sin temores vete a una explanada y cuando vayas recto mueve un poquito el manillar hacia un lado y veras como entra perfectamente y suavemente hacia el contrario la moto y hace una curva perfecta (subir velocidad segun pericia y tipo de curvas) :D
_________________
- MaranataRRR Legendario
- Mensajes : 747
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 12:07 pm
Y si no sabemos nadar, podemos ver la sirenita? :lol: jejewolf569 escribió:si te molan las pelis de animacion, ve cars hay lo explica muy bien :D
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 12:22 pm
Y si no......Verano Azul, ya ya ya, ya se que soy un poco friki, pero que le vamos hacer, si es que soy como un niño grande ea. :lol:
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 12:33 pm
Gran aporte compañeros
_________________
Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 01:03 pm
yo no se si sera conduccion custom, pero cuando voy en carretera encurbo un poco la chepa, las piernas para adelante y un poco separadas y cuando paso por un escaparate y me veo y me digo que chulo va uno asi jejeje,
_________________
- NACRA1V.I.P.
- Mensajes : 18326
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 01:08 pm
Me acabas de leer el pensamiento mino tio, jajajajajaja. :D
- Glez11Auténtico RRR
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 10/06/2011
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 01:10 pm
Será una postura todo lo custom que quieras, pero cuidate la espalda, que es para toda la vida.
- Logar 69Capitán de Rutas
- Mensajes : 2426
Fecha de inscripción : 07/03/2011
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 01:21 pm
jajaja oleeeeeee el nene , ni milongas ni la chepa , es mas la percha . Kien tuvo retuvo , ah por cierto !! tu guardabarros pa cagarse .
No sé si es el tiempo ke llevo mi Daytona y las tesis doctorales ke poneis .. Ostias como la disfruto tanto en solitario como de ruteo con los compis .
Grácias por los aportes
No sé si es el tiempo ke llevo mi Daytona y las tesis doctorales ke poneis .. Ostias como la disfruto tanto en solitario como de ruteo con los compis .
Grácias por los aportes
_________________
- minotauroV.I.P.
- Mensajes : 4587
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Re: La conduccion Custom
10/10/11, 02:50 pm
di que si logar, ahora al disfrute que aun queda algo de buen tiempo y si quieres mas te abrigas y palante jejeje, y la espalda que le den lo importante es ir como las cucarachas y chulo,como nacra que tambien le pasa lo mi¡smo pero luego te echas en la cama y ya vuelves a coger de nuevo tu postura inicial jejeje, saludo amigos.
_________________
- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: La conduccion Custom
15/10/11, 08:36 am
Gracias a todos por los aportes, me están siendo de gran utilidad estos últimos días de buen tiempo.....
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.