La conduccion Custom
+18
Bolaocho
Dobermann
Maranata
Power-Cervezero
flamepsp
Makinavaja
Leonidas
Alpinne01
gonzo
juan.carlos.orte
iruña
NACRA1
FeniX6232
alanuy
wolf
ARGON
minotauro
El_Alba
22 participantes
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
- SKULLCapitán de Rutas
- Mensajes : 1913
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: La conduccion Custom
15/10/11, 09:49 am
Buen aporte,por lo que veo contravolantear y contramanillear es lo mismo.
_________________
- VelazqueZRRR Legendario
- Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: La conduccion Custom
26/10/11, 07:18 pm
Un tema increible, muy bueno y de gran utilidad la verdad que llevar una custom no es como llevar ninguna otra moto yo he provado unas cuantas y como la conduccion de mi custom ninguna , me encanta la elegancia que demuestra maquina y raider al circular , sino comprobar lo que digo pasa una R haciendo ruido a toda leche y solo te da timpo a ver un tipo acostado encima de una mancha de color , ahora bien pasa una custom con ese sonido caracteristico y como la lleves algo adornada con alforjas y hagas que en baja petardee un poco le gente se para para mirarla , Dios vendiga las custom
_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 03:52 am
Buenas, como veo que hay ciertas dudas entre contramanillear y contravolantear lo especifico con un idioma para los de la LOGSE :D :
Contravolantear es una maniobra que se realiza ante la inminente perdida de control por sobreviraje (se va de detras) girando el volante al contrario de la curva para que la parte delantera se mantenga delante de la trasera volviendo asi a la trazada deseada y evitando hacer un "trompo"... los coches de propulsion y los de traccion se comportan de forma parecida que no igual, aunque de lo que mas pecan los coches de propulsion es de subvirage (giras el volante pero sigue recto hacia el exterior de la curva) tambien pueden sufrir sobrevirage pero como esto esto es un foro de motos voy a lo que voy...
Contramanillear en motos tipo custom no es lo mismo que en motos todoterreno (las TT hacen la tipica tumbada con el manillar al contrario y pie fuera "pa por si"... corrigiendo el sobreviraje como los coches evitando el deslizamiento del eje delantero y consiguiente caida)
En conduccion custom lo que se aprovecha es la fuerza centrifuga, lo explico...
en las lavadoras la velocidad de giro provoca que se vaya todo hacia las paredes de la misma (hacia fuera o a "tomar por culo" por la fuerza centrifuga) y nosotros al girar levemente el manillar hacia el exterior lo que hacemos es enfocar la fuerza centrifuga hacia el interior, al crear una "curva" entre ambos ejes hacia el exterior de la curva (contramanillear) la fuerza centrifuga nos manda hacia dentro de la curva ya que hemos creado una falsa pared de tambor de lavadora con la moto y nosotros somos los gallumbos mojados que viajamos irremebiablemente hacia "tomar por culo" arrastrando de la moto hacia el contrario de donde apunta el manillar (visualizad la lavadora funcionando a tope con los ojos cerrados y luego imaginaos el concepto de contramanillear y "vualá" :)
Contravolantear es una maniobra que se realiza ante la inminente perdida de control por sobreviraje (se va de detras) girando el volante al contrario de la curva para que la parte delantera se mantenga delante de la trasera volviendo asi a la trazada deseada y evitando hacer un "trompo"... los coches de propulsion y los de traccion se comportan de forma parecida que no igual, aunque de lo que mas pecan los coches de propulsion es de subvirage (giras el volante pero sigue recto hacia el exterior de la curva) tambien pueden sufrir sobrevirage pero como esto esto es un foro de motos voy a lo que voy...
Contramanillear en motos tipo custom no es lo mismo que en motos todoterreno (las TT hacen la tipica tumbada con el manillar al contrario y pie fuera "pa por si"... corrigiendo el sobreviraje como los coches evitando el deslizamiento del eje delantero y consiguiente caida)
En conduccion custom lo que se aprovecha es la fuerza centrifuga, lo explico...
en las lavadoras la velocidad de giro provoca que se vaya todo hacia las paredes de la misma (hacia fuera o a "tomar por culo" por la fuerza centrifuga) y nosotros al girar levemente el manillar hacia el exterior lo que hacemos es enfocar la fuerza centrifuga hacia el interior, al crear una "curva" entre ambos ejes hacia el exterior de la curva (contramanillear) la fuerza centrifuga nos manda hacia dentro de la curva ya que hemos creado una falsa pared de tambor de lavadora con la moto y nosotros somos los gallumbos mojados que viajamos irremebiablemente hacia "tomar por culo" arrastrando de la moto hacia el contrario de donde apunta el manillar (visualizad la lavadora funcionando a tope con los ojos cerrados y luego imaginaos el concepto de contramanillear y "vualá" :)
_________________
- iruñaAuténtico RRR
- Mensajes : 395
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 08:19 am
Impresionante la explicacion.... eres pedagogo? lo he entendido hasta yo....
- gonzoRRR Legendario
- Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 09:54 am
editado
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 10:58 am
gonzo deberias borrar esa foto del ordeñador, por el amor de dos!!!!!!!
_________________
www.lacavernacustomcenter.com
- El_AlbaCapitán de Rutas
- Mensajes : 1683
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 11:27 am
Gracias.
_________________
Las personas que hacen poco ruido son peligrosas
- DobermannGurú RRR
- Mensajes : 3220
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 02:53 pm
Gracias iruña, no soy pedagogo soy "porculero" pongo puntitos sobre las "ies" etc...:D me alegra que digas eso porque no sabia si quedaria del todo claro... ya que no es lo mismo escribir para explicar que pensar en una accion (basicamente) el tema es serio porque puede ayudar a mucha gente que no ha tenido motos o carece de suficiente destreza para segun que situaciones y como el medio que tenemos es este pues hay que adaptarse o morir
_________________
- VelazqueZRRR Legendario
- Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Re: La conduccion Custom
27/10/11, 05:03 pm
la verdad que vuestras enseñanzas son de gran utilidad seguir asi para los novatos sois yn gran ejemplo
_________________
Cabalgamos juntos,morimos juntos...rebeldes para siempre.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.