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19/03/23, 10:49 amBobber72


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Hallo Freunde, ich wollte euch das neue Getriebe für meinen Leonart Daytona vorstellen. Ich habe den Lenker geändert, der jetzt Dragbar-Lenker ist. Die Spiegel sind unten montiert. Ein Bobber-Sattel. Der hintere Kotflügel ist gekürzt. …
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17/02/23, 06:50 pmreddragon
Hola a todos, hace un tiempo que no publicaba por aqui y solo me limitaba a leer. Recientemente adquirí un clon de Rebel 250 (JL250) estilo Bobber modificada con algunas partes de la ciclistica de la Daytona. Ya le cambié algunas cosas para mejorar (avance de pedaleras, amortiguación, puños, cableado)  y algunas otras cosas por hacer (carburación, etc). Pongo las fotos de la moto como está …

piñon de nuestras motos [Daytona]

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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 13 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

16/01/12, 09:50 pm
Por cierto !! el compi Alpinne cambio su piñón de 14 dientes sin cambiar la cadena , eso si !! piñón de la casa creo recordar por + - 20 € . Pos ala !! ke continuen a la zambomba y ustedes se la casquen a gusto . Saludos

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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 13 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

16/01/12, 10:13 pm
que dicen por ahi, que nos la van a cascar o cambiar el piñon o cascar el piñon y cambiar la pol.., en fin he hablado por telfono con pochomovil y me ha convencido, cuando termine con todo lo que tengo en marcha, me cascare, digo me cambiare el piñon, cosa facil cuando el se lo ha cambiado.

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piñon de nuestras motos [Daytona] - Página 13 Empty Re: piñon de nuestras motos [Daytona]

16/01/12, 10:22 pm
Logar 69 escribió:Por cierto !! el compi Alpinne cambio su piñón de 14 dientes sin cambiar la cadena , eso si !! piñón de la casa creo recordar por + - 20 € . Pos ala !! ke continuen a la zambomba y ustedes se la casquen a gusto . Saludos
entiendo que lo cambio por uno de 15...pues a llamar a leonart y a ponerselo el finde, si hace bueno tiro el domingo para tarifa y cuelgo unas afoticos

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16/01/12, 10:54 pm
que suerte tio, ver tarifa, hice la mili en la isla y tengo buenos recuerdos, se que esta abandonada, pero sigue siendo un buen sitio, aunque haga mucho viento.

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16/01/12, 11:09 pm
A ver vamos a aclarar que os liais y hay que tener las cosas claras....La Daytona lleva uno de 13 de origen y la Spyder uno de 14....( lo que pasa que la daytona lleva un plato en la rueda algo mas pequeño que la spider, con lo cual la relacion en origuen es practicamnete la misma en las dos ) AHORA BIEN...QUE DEBEIS PEDIR? Los de las Days uno de 14 y los de las Spys uno de 15...Y OTRA COSA A TENER EN CUENTA, pedirlo del ancho de vuestra cadena, lo digo por que hay dos tipos, la cadena estrecha ( piñon extrecho ) candena ancha ( piñon ancho ).

A mi me costo 20 €...pero tambien he de decir que conozco al responsable de recambios y me hace un pequeño descuento, no creo que os cobre 50 € ni de coña, como mucho a mi me pudo salir 5 € mas barato...

En cuanto a la cadena, no hace falta, la misma que teneis os vale solo que debereis aflojar el eje trasero y aflojar los tensores.

El cambio de piñon es lo mas facil y simple

1º Aflojais el eje y los tensores de la cadena, y le dais una patada a la rueda para que se vaya hacia delante y se destense la cadena

2º desmontais la tapa lateral ( son solo 3 tornillos )

3º El piñon lleva 2 tornillos, los aflojais y los sacais, sacais la arandela ( hay que girarla levemente para hacerla coincidir con las estrias del eje de trasmision ) y sacais el piñon.

4º colocais el nuevo ya con la cadena puesta ( Podeis sacar el clip de la cadena y soltarla...pero es inecesario de verdad ) colocais la arandela ( de nuevo hay que girarla levemente para hacerla coincidir con las estrias del eje de trasmision ) y luego echais unas gotillas de fija tornillos y erroscais haciendo coincidir los dos agujeros de la arandela con los del piñon, apretais ( sin pasarseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ) tensais la cadena ( ir al hilo de como se tensa la cadena mamonas ) apretais el eje de la rueda, colocais la tapa lateral y os vais a dar una vuelta a probar el cambio, cuando ya la proveis....te sientas aqui y poneis las sensaciones que os ha dado....y me invitais a una birra, por que el cambio MERECE LA PENA, jajajajjajajajj

Os cuelgo este video ( no os asusteis cuando sale el tio con la radialll ) es para que tengais una idea, se trata del piñon de una Daylim...el sistema de desmontaje y montaje es el mismo )

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16/01/12, 11:56 pm
a mi el piñon me costo 32lereles pero creo que iba incluida parte de la clavada del mecanico por aquel entonces el famoso taller

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17/01/12, 10:17 am
coñooooo pues siendo asi de facil,voy ir juntando la calderilla para encargarlo,pero mientras tanto me la voy cascando,jejejejeje
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17/01/12, 10:23 am
Os recomiendo ya que hay dos tipos de ancho de piñon, que desmonteis vuestra tapa y midais el ancho del viejo y de paso contais los dientes y pedis uno igual de ancho pero con un diente mas, y hagais el pedido sobre seguro...no vaya a ser que cuando lo recibais no sea el que es por falta de expecificarlo al pedirlo
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17/01/12, 01:43 pm
También se podría medir con el pie de Rey, el interior de la cadena, lo digo mas que nada, por no andar quitando la papa para descubrir el piñón de ataque, no sea que el Diablo lo enrede. :lol: .
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17/01/12, 05:46 pm
Piñón original de 13 puntas el que vamos a cambiar es de 14 puntas.

Bueno pues hace unos días cambie el piñón de ataque y como el resultado a sido el que yo esperaba pues o lo pongo para quien le interese.

Vamos al lió,

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Como se ve en la imagen hay que desmontar el tubo de escape i la tapa que cubre la cadena, vamos a ello,

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Una vez desmontado hay tenemos lo que queremos cambiar usea el piñón affraid Seguidamente tenemos que aflojar la cadena, para eso aflojamos el eje de la rueda y los tensores de cadena, os pongo lo que hay que aflojar.


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Una vez con todo suelto volvemos al piñón y le soltamos de los dos tonillos que le sujeta.

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Quitamos uno y ponemos el otro, y vuelta a montar todo otra vez y ya esta, un abrazo y que lo disfrutéis. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Esto es esto es todo amigos.

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17/01/12, 05:50 pm
Hola compañero Pochomovil, gracias por la buena explicación del proceso. Una pregunta... ¿tu cadena de que paso es, 520 o 530?

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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
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17/01/12, 06:08 pm
muy bien explicado!!!! brv ahora los torpes ya podemos hacerlo sin temor,jajajaja
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17/01/12, 06:39 pm
Haber compis, acabo de hablar con Leonart, el piñón de la Spyder de 15 dientes, vale 20,70 €, sin portes, que los portes andarán por 6 o 7 €, creo.
Y la cadena toti, sale por 39,50 €, sin portes.
Así que viendo lo visto del resultado tan bueno que da.....ya he pedido uno ea. :D .
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17/01/12, 08:20 pm
Bolaocho escribió:Hola compañero Pochomovil, gracias por la buena explicación del proceso. Una pregunta... ¿tu cadena de que paso es, 520 o 530?

Bolaocho, mi cadena es de 530 pero es que mi moto fue fabricada en 2009, de todas maneras en el lateral de los eslabones de la cadena viene la numeración.

Un abrazo.

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Bolaocho
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17/01/12, 08:45 pm
Pochomovil escribió:
Bolaocho escribió:Hola compañero Pochomovil, gracias por la buena explicación del proceso. Una pregunta... ¿tu cadena de que paso es, 520 o 530?

Bolaocho, mi cadena es de 530 pero es que mi moto fue fabricada en 2009, de todas maneras en el lateral de los eslabones de la cadena viene la numeración.

Un abrazo.

Ok... El tema es que mi cadena es también de 530 y me he vuelto loco buscando el piñón de 14 dientes. Lo pedí a Leonart vía el distribuidor de Burgos y me dijeron que solo lo había para paso de 520. Ya me dirás donde lo pillaste y si hay alguna referencia mejor que mejor. Gracias
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