SOLUCION al ñiqui ñiqui del freno delantero
+6
chumboide
El Corsario
NACRA1
reddragon
blaquesmith
Alpinne01
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- Alpinne01Gurú RRR
SOLUCION al ñiqui ñiqui del freno delantero
30/11/10, 04:43 pm
Bueno. He SOLUCIONADO el problema...y la verdad es que estaba/bamos dando palos de ciego, que si el ferodo, que si cotas, que si soporte...que si no retrocedia, que si silicona...
Cuando os cuente de onde coño venia el problemas no lo vais a creer, eso si...vais a ver como tiene relación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ha sido soltar los cables de freno de la "brida" del guardabarro, me he ido ha dar un voltio y na de na, incluso en parado y girando el manillar y moviendo la moto de delante para tras nada de ruido.
Explicacion que le veo, como por ese soporte del cable este no se desplaza, cuando la horquilla amortigua el cable flexa, cuando circulas por vibraciones del firme...el cable flexa, total que si flexa y como tiene liquido con una pequeña presion en su interior, esa leve flexión hace que el liquido de frenos aumente minimamente la presion y como no nos va a levantar la maneta del freno....pues oprime los bombines...acercando levemente la zapata al disco.
Que os parece, el que le pase...que lo ponga a la practica y me cuente si SI o si SI.
Hoy me siento que....joder que orgulloso toy de haber matao el grillo :D
Cuando os cuente de onde coño venia el problemas no lo vais a creer, eso si...vais a ver como tiene relación.
Ha sido soltar los cables de freno de la "brida" del guardabarro, me he ido ha dar un voltio y na de na, incluso en parado y girando el manillar y moviendo la moto de delante para tras nada de ruido.
Explicacion que le veo, como por ese soporte del cable este no se desplaza, cuando la horquilla amortigua el cable flexa, cuando circulas por vibraciones del firme...el cable flexa, total que si flexa y como tiene liquido con una pequeña presion en su interior, esa leve flexión hace que el liquido de frenos aumente minimamente la presion y como no nos va a levantar la maneta del freno....pues oprime los bombines...acercando levemente la zapata al disco.
Que os parece, el que le pase...que lo ponga a la practica y me cuente si SI o si SI.
Hoy me siento que....joder que orgulloso toy de haber matao el grillo :D
Re: SOLUCION al ñiqui ñiqui del freno delantero
30/11/10, 04:54 pm
Lo pruebo y te digo! :D
Si es eso, ya te digo que te has ganado una cerveza para la próxima quedada en BCN... :D
Si es eso, ya te digo que te has ganado una cerveza para la próxima quedada en BCN... :D
- Alpinne01Gurú RRR
30/11/10, 04:56 pm
Si...creo que voy a ir a verte antes de una kedada, jajajjajja, joder que ilusionado estoy con poder ayudar a la gente que como yo estaba ya rayandose con el tema
30/11/10, 05:12 pm
Hay una posibilidad este finde... :)
- reddragonV.I.P.
30/11/10, 05:15 pm
Felicitaciones Alpinne, al parecer es la solución más lógica, y de seguro no tendrás mas ese molesto ruido.
Recuerdo que en las motos que he tenido hasta el momento, el cable de freno no estaba afirmado de esa manera al guardabarros, sinó que solo pasaba por un aro plástico a modo de no quedar totalmente suelto.
Recuerdo que en las motos que he tenido hasta el momento, el cable de freno no estaba afirmado de esa manera al guardabarros, sinó que solo pasaba por un aro plástico a modo de no quedar totalmente suelto.
30/11/10, 05:15 pm
Tu tienes Alpine01, la Daytona, pero yo tengo la Spider, tiene otro sistema de anclaje de las mangueras, no creo que este caso sea el mismo, pero lo tendre en cuenta, gracias tio y ojala sea eso, saluditos.
- Alpinne01Gurú RRR
30/11/10, 05:26 pm
blaquesmith escribió:Hay una posibilidad este finde... :)
este finde emprincipio si no se tuerce la cosa he quedado el sabado por la mañana con Javidaytona ( tenemos que terminar de concretar ) el domingo me es imposible...te apuntas para el sabado por la mañana?
30/11/10, 05:47 pm
te mereces unas birras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
30/11/10, 06:56 pm
habrá que probar!!! la verdad que el ñiki ñiki es un coñazo!!! que has echo? lo dejaste suelto y punto??? saludos!!!
- Alpinne01Gurú RRR
30/11/10, 08:21 pm
Si demomento lo he dejado suelto...en espera de a ver que maquino para dejarlo como el del cable del cuentakilometros, algo buscare para que sea mas ancho y que no se flexe
- Len7V.I.P.
30/11/10, 09:16 pm
tocate los..... receptáculos gonadales.
sólo una cosa... roza con la rueda en algún momento?
yo quería quitar el guardabarros delantero (en verano que ahora con la de agua que cae....), pero no me fio por si la rueda roza y pela el cable.
sólo una cosa... roza con la rueda en algún momento?
yo quería quitar el guardabarros delantero (en verano que ahora con la de agua que cae....), pero no me fio por si la rueda roza y pela el cable.
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
ride your life
I have things to go and places to do
Diners fan vui al món lo joc,
e fan honor a molt badoc;
a qui diu "no" fan-li dir "hoc".
Vejats miracle!"
........................(Anselm Turmeda)
- Alpinne01Gurú RRR
01/12/10, 04:00 pm
Rozara en la rueda provablemente si que quitas el guardabarros, pero si no se lo quitas...si te fijas en la foto porque vaya suelto no lo va a pelar la rueda
01/12/10, 05:33 pm
luego lo pruebo q yo tengo un nido de grillos
- Alpinne01Gurú RRR
01/12/10, 06:25 pm
Venga que a mi me funciona y tengo ganas de que lo corroboreis. Como alguno pregunta como lo he dejado pues na...unas fotos, le estado dando alguna vuelta para ver si le pongo otra manera de sujetar los latiguillos y como no tocan, ni rozan, ni tampoco queda mal...pues a tomal pol saco las grapas.
He dejado solo los tornillos...por no ver el bujero
He dejado solo los tornillos...por no ver el bujero
02/12/10, 05:01 pm
De momento he sacado la goma de las grapas para probar, y no veas si se nota!! Mano de santo!! Ahora me falta quitarle las grapas, como has hecho tu.
Me da la sensación, entre otras cosas, de que las mangueras son DEMASIADO largas, incluso con la moto estacionaria y sin nadie montado encima. Si alguno quiere quitar el guardabarros, creo que bastaría con cambiar el ángulo de los codos que hay en la pinza de freno para que la manguera se arqueara, alejándose de la rueda. Es suficientemente rígida como para no rozar, si se cambia el ángulo. Ahora están inclinadas para que la manguera no se aleje de la rueda, lo que las haría rozar.
Alpinne01, lo dicho, te debo una birra :D
Me da la sensación, entre otras cosas, de que las mangueras son DEMASIADO largas, incluso con la moto estacionaria y sin nadie montado encima. Si alguno quiere quitar el guardabarros, creo que bastaría con cambiar el ángulo de los codos que hay en la pinza de freno para que la manguera se arqueara, alejándose de la rueda. Es suficientemente rígida como para no rozar, si se cambia el ángulo. Ahora están inclinadas para que la manguera no se aleje de la rueda, lo que las haría rozar.
Alpinne01, lo dicho, te debo una birra :D
Página 1 de 2. • 1, 2