Como hacer un buen rodaje
+7
NACRA1
flamepsp
chrizz
xacarrere
naxete
El Corsario
Makinavaja
11 participantes
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
- MakinavajaRRR Legendario
Como hacer un buen rodaje
09/12/10, 01:44 pm
Hola a todos,
Me gustaría que me ayudarais todo lo posible para aprender a hacer un buen rodaje a una moto nueva
¿Como se hace? Me han dicho ya de todo, os paso a comentar lo que se acerca de rodajes, sobre todo por lo que me han contado, y me correjís por favor para no cagarla:
1ªvez en usarla dejarla encendida 15 minutos en parado, luego una vuelta de 2 o 3 Km al mínimo pasando por todas las marchas, casi sin acelerar.
dejar enfriar 1 día entero.
luego, los primeros 1.000 Km ir entre 2.000y4.000vueltas, y no llevar mucho rato velocidad uniforme, ir variando de revoluciones.
Cambio de aceite tras los 1.000 y a ir subiendo poco a poco sin ir brusco hasta los 2.000Km
A partir de 2.500 Km intentar meterle algo de caña, subiendola de vueltas y bajando de revoluciones, y cambio de aceite otra vez.
Y dicen tambien que el mejor rodaje es en ciudad que vas acelerando y parando continuamente en luegar de carretera que siempre vas a velocidad uniforme ¿es así?
Toda opinion me va a ayudar mucho!.
Gracias!!!
Me gustaría que me ayudarais todo lo posible para aprender a hacer un buen rodaje a una moto nueva
¿Como se hace? Me han dicho ya de todo, os paso a comentar lo que se acerca de rodajes, sobre todo por lo que me han contado, y me correjís por favor para no cagarla:
1ªvez en usarla dejarla encendida 15 minutos en parado, luego una vuelta de 2 o 3 Km al mínimo pasando por todas las marchas, casi sin acelerar.
dejar enfriar 1 día entero.
luego, los primeros 1.000 Km ir entre 2.000y4.000vueltas, y no llevar mucho rato velocidad uniforme, ir variando de revoluciones.
Cambio de aceite tras los 1.000 y a ir subiendo poco a poco sin ir brusco hasta los 2.000Km
A partir de 2.500 Km intentar meterle algo de caña, subiendola de vueltas y bajando de revoluciones, y cambio de aceite otra vez.
Y dicen tambien que el mejor rodaje es en ciudad que vas acelerando y parando continuamente en luegar de carretera que siempre vas a velocidad uniforme ¿es así?
Toda opinion me va a ayudar mucho!.
Gracias!!!
09/12/10, 04:38 pm
Esta es mi opinion despues de haber estrenado 4 motos, el punto nº 1 me parece una chorrada, ningun rodaje es el mismo y mas cambiando de cilindrada, simpre haz lo que indique el fabricante y no los colegas,los cambios de aceite los haces cuando el fabricante te diga que para eso hacen las motos y nadie mejor que ellos para saberlos y lo mismo con las revoluciones aunque nunca apretes el puño hasta por lo menos 3000 o 4000 km, los rodajes en ciudad son mejores para entonar las marchas pero tampoco sin pasarse pues en los atascos se calienta mas el motor,tampoco es bueno hacerle todo el rodaje en carretera pues solo se usan las marchas largas aunque tengo algunos amigos que al segundo dia se fueron de viaje y le metieron 700 km en un dia y la moto fue bien y no tuvieron problemas luego, bueno resumiendo sigue lo que diga el fabricante y ni muchos atascos ni mucha carretera.
Re: Como hacer un buen rodaje
09/12/10, 05:36 pm
SEÑOR!
SI! SEÑOR!!
jajajaja
SI! SEÑOR!!
jajajaja
09/12/10, 07:01 pm
JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA, hombre que no soy tan tajante.
12/01/11, 01:39 pm
hola coleguitas, entoces yo ke llevo 2000 kilometros y no me corre mas de 90 kilometros como lo tengo ke hacer yo jajajaja yo meago un lio ke no beas,encima ke estoy preocupado por q no me pilla mas de 90 y la compre de segunda mano ( decirme porke no me corre mas de 90 ea? un saludito coleg
- xacarrereAdministrador RRR
12/01/11, 02:13 pm
Yo de momento no me preocuparía, esperaría a los 4000 km y si entonces sigue yendo a 90, entonces es cuando empezaría a preocuparme, pero de momento no.
Saludos.
Saludos.
24/05/11, 04:24 am
Hola gente!! como andan! saludos desde Argentina una vez mas! Yo tengo la daytona 350 y por momentos, aun en ablande (rodaje) la puse a 120km/h... ojo, solo para superar camiones. No me gusta correr. Por lo que yo cunsultaria YA porque no la puedes levantar mas de 90... Saludos.
pd: le preguntaste al anterior dueño por que la vendia?
ABRAZO BROTHERS!
pd: le preguntaste al anterior dueño por que la vendia?
ABRAZO BROTHERS!
25/05/11, 10:05 am
Compi no se que tal te llevas con tu mecánico pero por aquí en el foro a la gente que no le tiraba demasiado le han encontrado algún que otro problemilla, nada grave pero te comento los que recuerdo.naxete escribió:hola coleguitas, entoces yo ke llevo 2000 kilometros y no me corre mas de 90 kilometros como lo tengo ke hacer yo jajajaja yo meago un lio ke no beas,encima ke estoy preocupado por q no me pilla mas de 90 y la compre de segunda mano ( decirme porke no me corre mas de 90 ea? un saludito coleg
- mala carburación es el mas frecuente
-mal reglaje de válvulas
-bujías no demasiado buenas
-falta de km
no recuerdo si me dejo alguna pero si lo he hecho seguro que los compis te lo comentan.
- flamepspGurú RRR
25/05/11, 10:08 am
Maki como te dice el corsario sigue las instrucciones del fabricante y lo hagas como lo hagas recuerda no la estrujes pero tampoco la lleves pisando huevos, no mantengas las revoluciones y utiliza mucho el cambio.
- NACRA1V.I.P.
25/05/11, 10:16 am
Lo mas probable compi, es como tambien te dice flamep, falta de Km.
De todos modos, como consejo.....no la dejes que aperroné.
Ya que comentas que no te gusta correr mucho, no dejes que la moto se te vície.
Y te comento esto, por que a mi me ha pasado en otras motos que he tenido.
Ojo, esto no quiere decir que tengas otro problema. Saludos.
De todos modos, como consejo.....no la dejes que aperroné.
Ya que comentas que no te gusta correr mucho, no dejes que la moto se te vície.
Y te comento esto, por que a mi me ha pasado en otras motos que he tenido.
Ojo, esto no quiere decir que tengas otro problema. Saludos.
25/05/11, 10:19 am
Lo mejor par ahacer un buen rodaje, es kaskarse 1000km en un finde :P
Por cierto OHH flames que tu todo lo sabes :scratch: cuentame lo de las bujias que eso no me lo se :) yo sigo con las de serie
Por cierto OHH flames que tu todo lo sabes :scratch: cuentame lo de las bujias que eso no me lo se :) yo sigo con las de serie
- flamepspGurú RRR
25/05/11, 10:28 am
Haber en las vuestras no lo se pero la mía monta unas ngk con la referencia que marca el libro pero note un petardeo en uno de los cilindros y me dio por mirar la bujía y desde los 16 años que llevo moto las ngk traen marcado MADE IN JAPAN es las que trae mi moto eso no existe con lo cual no son ngk o no son las oficiales, las cambie por unas nuevas y se noto la diferencia.wolf569 escribió:Lo mejor par ahacer un buen rodaje, es kaskarse 1000km en un finde :P
25/05/11, 10:40 am
pero en que se diferencia, que se gana, en este tema estoy mas pez que las sardinas.
- flamepspGurú RRR
25/05/11, 10:50 am
La diferencia es que el motor lo escuchas mas redondo y sin petardeo de ningún tipo la moto arranca con mas facilidad por que tiene mejor chispa y incluso notas que la moto sale con mas facilidad de parado y arriba excepto que el sonido es mas limpio no e notado nadawolf569 escribió:pero en que se diferencia, que se gana, en este tema estoy mas pez que las sardinas.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3