Bujias de pulso
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SoulFury
xacarrere
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- Otsobeltz.RRR Legendario
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Re: Bujias de pulso
12/12/13, 07:23 pm
Seguiré cuando pueda
- PendeviejoGurú RRR
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Fecha de inscripción : 12/04/2012
Re: Bujias de pulso
12/12/13, 07:36 pm
Gracias viejo! Ahora por lo menos se de que estabas hablando!
- SoulFuryV.I.P.
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Fecha de inscripción : 10/01/2011
Re: Bujias de pulso
12/12/13, 07:40 pm
Lo de galgar se refiere a lo del espaciado del electrodo
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Bujias de pulso
13/12/13, 05:21 pm
- Otsobeltz.RRR Legendario
- Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Bujias de pulso
13/12/13, 06:03 pm
Puede que tengas que galgar bujías por varios motivos:
- Vienen sin galgar de fábrica.
- Se ha llevado un golpe y ha variado la separación entre electrodos.
- Están viejas, de tanto saltar arcos eléctricos entre los electrodos, éstos han ido perdiendo material (cuanto mejor es éste, menos reacción quimica tiene con los gases y menos material -atomos- pierde en cada chispa. Por esto la ventaja de las bujías de iridio y similares está principalmente en la longevidad=funcionan a tope más tiempo) y el hueco ha aumentado. Para sacarles más km. con rendimiento óptimo hay que reajustarlas.
¿Como hacerlo?, es sencillo:
1- Averiguar la medida que indica el fabricante para tu vehículo (como ejemplo, imaginaremos que tenemos un juego de galgas calibradas en variaciones de 5 centésimas de mm (como la foto) y que tenemos que dejar un espacio de 50).
2- Intentar meter la galga bien plana entre los dos electrodos.
3- Si entra facil pasar al paso 5.
4- Separar los electrodos hasta que entre la galga de 50 con holgura. Se puede usar una navaja de tipo electricista, victorinox y similares (sulen tener filo de vaciado recto y muy afilado). Procuraremon que se separen rectos y sin ladearse.
5- Colocar la galga 50 en el hueco y golpear el electrodo de masa (el que sobresale) suavemente contra una superficie dura de madera o plástico (piedra, cerámica, metal...marcarán el electrodo) a fin de que "muerda" la galga.
6- Verificar que la galga 50 se puede deslizar por el hueco de los electrodos pero algo "frenada" (se resiste levemente a pasar), que la 55 (o con las de nuestra foto la 50 + la 05) no entra y la 45 (o 40+05) vá muy floja y tiene holgura.
Conociendo esto y con un poco de práctica quedan perfectas.
Vasta con una bujía vieja y un juego de galgas para practicar todo lo necesario antes hacerlo con una nueva.
Muchas veces he verificado bujías nuevas antes de montarlas por venir en cajas chafadas. Pueden ser golpeadas en transporte. Unas bujías con la separación correcta, el grado de temperatura correcto y resistencia si es necesario (si no es una característica demandada en el manual del fabricante, no es necesario y puede ser contraproducente -estoy pensando que estas son las que venden como "de pulsos" - ), son lo mejor que puedes poner. Si son de materiales nobles, serán más caras, pero pueden llegar a durar tanto como la moto y hacerlo a pleno rendimiento .
- Vienen sin galgar de fábrica.
- Se ha llevado un golpe y ha variado la separación entre electrodos.
- Están viejas, de tanto saltar arcos eléctricos entre los electrodos, éstos han ido perdiendo material (cuanto mejor es éste, menos reacción quimica tiene con los gases y menos material -atomos- pierde en cada chispa. Por esto la ventaja de las bujías de iridio y similares está principalmente en la longevidad=funcionan a tope más tiempo) y el hueco ha aumentado. Para sacarles más km. con rendimiento óptimo hay que reajustarlas.
¿Como hacerlo?, es sencillo:
1- Averiguar la medida que indica el fabricante para tu vehículo (como ejemplo, imaginaremos que tenemos un juego de galgas calibradas en variaciones de 5 centésimas de mm (como la foto) y que tenemos que dejar un espacio de 50).
2- Intentar meter la galga bien plana entre los dos electrodos.
3- Si entra facil pasar al paso 5.
4- Separar los electrodos hasta que entre la galga de 50 con holgura. Se puede usar una navaja de tipo electricista, victorinox y similares (sulen tener filo de vaciado recto y muy afilado). Procuraremon que se separen rectos y sin ladearse.
5- Colocar la galga 50 en el hueco y golpear el electrodo de masa (el que sobresale) suavemente contra una superficie dura de madera o plástico (piedra, cerámica, metal...marcarán el electrodo) a fin de que "muerda" la galga.
6- Verificar que la galga 50 se puede deslizar por el hueco de los electrodos pero algo "frenada" (se resiste levemente a pasar), que la 55 (o con las de nuestra foto la 50 + la 05) no entra y la 45 (o 40+05) vá muy floja y tiene holgura.
Conociendo esto y con un poco de práctica quedan perfectas.
Vasta con una bujía vieja y un juego de galgas para practicar todo lo necesario antes hacerlo con una nueva.
Muchas veces he verificado bujías nuevas antes de montarlas por venir en cajas chafadas. Pueden ser golpeadas en transporte. Unas bujías con la separación correcta, el grado de temperatura correcto y resistencia si es necesario (si no es una característica demandada en el manual del fabricante, no es necesario y puede ser contraproducente -estoy pensando que estas son las que venden como "de pulsos" - ), son lo mejor que puedes poner. Si son de materiales nobles, serán más caras, pero pueden llegar a durar tanto como la moto y hacerlo a pleno rendimiento .
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