Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
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- ShovelheadAuténtico RRR
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
10/02/14, 09:50 pm
El problema viene cuando exiges a un motor de 125 lo mismo que a un 883 (por poner un ejemplo) y encima le exiges la misma fiabilidad. Creo que tratando bien el motor, llevándolo a su velocidad natural (90km/h) y con un correcto mantenimiento, es un motor fiable y rutero.
Y esto no pasa porque sea chino, porque como estrujes el piaggio hasta el máximo durante un buen tiempo te darás cuenta que los italianos también gripan.
Y esto no pasa porque sea chino, porque como estrujes el piaggio hasta el máximo durante un buen tiempo te darás cuenta que los italianos también gripan.
- afectadoAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 31/12/2013
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
10/03/14, 10:00 pm
que pado con marauder y su daytona ??? iba ser mi moto con motor piaggio y kisiera saber como va esta moto y su motor ya que yo ahora con el de mi daystar estoy contento pero este motor tiene que ir tambien bien .
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
11/03/14, 09:53 pm
Shovelhead escribió:El problema viene cuando exiges a un motor de 125 lo mismo que a un 883 (por poner un ejemplo) y encima le exiges la misma fiabilidad. Creo que tratando bien el motor, llevándolo a su velocidad natural (90km/h) y con un correcto mantenimiento, es un motor fiable y rutero.
Y esto no pasa porque sea chino, porque como estrujes el piaggio hasta el máximo durante un buen tiempo te darás cuenta que los italianos también gripan.
El mantenimiento con un aceite fino, sus tiempos, sus cambios que no se recaliente (ya se sabe, el liquido refrigerante....), vamos un mantenimiento perfecto y, sobre todo, un rodaje correcto para que elimine lo que sobra, es boina (básico).
Si se hace mal o se trata mal, las cosas se rompen, es sencillo.
Así que cuando la gente me cuenta con sus 125cc que las han torcido la oreja a muerte nada mas comprarlas porque "sino no corren", antes de los 1000 km el motor se ha caido a pedazos "sin saber porque", aunque algunos se excusen con "es que tenia el motor un defecto de fabrica" (y no en esta marca, sino en todas).
Pero tranquilos, si el motor es más grande, el rodaje hay que hacerlo siempre correctamente.
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Tuti
Piaggio MP3 500 Business
- NACRA1V.I.P.
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
11/03/14, 10:44 pm
AMEN tuti tio, a si es... .
- MarauderXAuténtico RRR
- Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 22/11/2013
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
12/03/14, 04:02 pm
Hola gente!
voy bastante liado y no he podido conectarme y aportar todo lo que querría.
La Daytona ya ronda los 800 km, así que en breve habré finalizado el rodaje. Será el momento para extraer el tope del escape izquierdo y valorar la diferencia.
Durante estos kilómetros la moto ha funcionado a la perfección, estoy muy satisfecho! ...y que sea por muchos kilómetros más!
He cambiado los intermitentes, por unos más pequeños en forma de bala, y el filtro de gasolina por uno de cristal. También he desmontado el respaldo del sillín.
En el planing de customización está el bajar los retrovisores, ponerlos bajo el manillar, cambiar el faro delantero, poner algún filtro de potencia y aunque también tenía pensado cambiar el faro trasero, lo he aparcado porque el guardabarros de la Daytona tiene un soporte soldado donde se ancla el faro y de momento no estoy preparado para la radial y el faro que pretendo no queda bien con el soporte.
Si tengo tiempo, haré unas fotos y os actualizo el tema...
Saludos y birraaaaaas!!!
voy bastante liado y no he podido conectarme y aportar todo lo que querría.
La Daytona ya ronda los 800 km, así que en breve habré finalizado el rodaje. Será el momento para extraer el tope del escape izquierdo y valorar la diferencia.
Durante estos kilómetros la moto ha funcionado a la perfección, estoy muy satisfecho! ...y que sea por muchos kilómetros más!
He cambiado los intermitentes, por unos más pequeños en forma de bala, y el filtro de gasolina por uno de cristal. También he desmontado el respaldo del sillín.
En el planing de customización está el bajar los retrovisores, ponerlos bajo el manillar, cambiar el faro delantero, poner algún filtro de potencia y aunque también tenía pensado cambiar el faro trasero, lo he aparcado porque el guardabarros de la Daytona tiene un soporte soldado donde se ancla el faro y de momento no estoy preparado para la radial y el faro que pretendo no queda bien con el soporte.
Si tengo tiempo, haré unas fotos y os actualizo el tema...
Saludos y birraaaaaas!!!
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- afectadoAuténtico RRR
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
12/03/14, 04:22 pm
Fotos ya .......... y de una striper tambien
- BolaochoV.I.P.
- Mensajes : 3316
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
12/03/14, 04:51 pm
Pues comentar que reconozco mis estrujamientos de oreja continuos... pero tambien he de decir que el rodaje fue seguido a rajatabla y poniendo de lo mejorcito en aceite. A partir de los 2500 km fué cuando le empecé a dar caña.
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Vivo por que este pobre genio medio-loco, me ha dado la vida.
- NACRA1V.I.P.
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
12/03/14, 08:12 pm
Pero haber...no nos confundamos nunca ehhh... todas las meneras de conduccion no son las mismas., ni el mismo trato a la moto, todos los materiales no tienen la misma elasticidad, ni fatigas ,es decir, que el que en la casa se nos diga que el rodaje se termina por ejemplo a los 1000 Km, no quiere decir que en nuestro caso sea a si ehhh, es que en esta materia pienso que nos confundimos bastante compis ehhh, no se si me explico. .
- LeonidasColaborador
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
14/03/14, 08:12 am
Lo importante y fundamental bajo mi punto de vista es ,no llevarla siempre en el limite cuando recorres grandes distancias (300 km ) y dejarla descansar 5 minutillos cada 100km . En mi caso, sirvió para que nunca me dejara tirado en los 13000 kms que le hice.
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- ARGONCapitán de Rutas
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
14/03/14, 11:04 am
Leonidas escribió:Lo importante y fundamental bajo mi punto de vista es ,no llevarla siempre en el limite cuando recorres grandes distancias (300 km ) y dejarla descansar 5 minutillos cada 100km . En mi caso, sirvió para que nunca me dejara tirado en los 13000 kms que le hice.
Totalmente de acuerdo contigo Leonidas....
- EdragonAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
14/03/14, 09:12 pm
bueno chuliño, yo por mi parte te doy la enhorabuena x la adquisicion, si te gusta a ti pues que nadie te lo reproche , disfrutala
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
18/03/14, 01:31 pm
NACRA1 escribió:Pero haber...no nos confundamos nunca ehhh... todas las meneras de conduccion no son las mismas., ni el mismo trato a la moto, todos los materiales no tienen la misma elasticidad, ni fatigas ,es decir, que el que en la casa se nos diga que el rodaje se termina por ejemplo a los 1000 Km, no quiere decir que en nuestro caso sea a si ehhh, es que en esta materia pienso que nos confundimos bastante compis ehhh, no se si me explico. .
Lo de los 1000km es un calculo de sobra. Ya sabes lo que es el rodaje, eliminar las limaduras que han quedado (por eso se cambia el aceite, porque el primero lleva la mierda del motor que se suelta), que se ajusten los cilindros (se dilaten y contraigan mucho para que las camisas queden ajustadas)...
Es curioso que el primer aceite que lleva la moto (de fabrica) es grueso para que se lleve la mierda y que los siguientes sea fino que es el correcto para motores pequeños (por debajo de los 800cc) y que la lubricación sea perfecta.
Si lo cambias antes de tiempo, no se ha llevado todas las limaduras del ajuste y se te fastidiara el motor a la larga (porque se seguira ajustando) o si le llevas a tope no se ajustara a cuando este frio y cuando, este frio y este comprimido, el aceite fino no se llevara las limaduras y se rompera igualmente con el tiempo.
Por eso se estima que en 1000km se hace un rodamiento "perfecto". Aunque si eres un tio de ciudad, de arranca, para, acelera, arranca, acelera, para para, etc... al cambiar las revoluciones mucho, el rodaje lo estas haciendo antes, ya que estas ajustando el motor antes. Si eres un tio de carretera, el rodaje te costara mas kilometros al llevar (normalmente) la moto a unas revoluciones mas o menos constantes durante mas tiempo.
Yo me imagino que aqui todo el mundo sabe el porque los aceites tienen esos numeritos y porque las motos tienen aceites mucho más finos que los coches (por poner un ejemplo).
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Tuti
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
18/03/14, 02:02 pm
A ver compañero, este tema trata sobre la Leonart Daytona con el motor Piaggio, y está destinado a tratar sobre ella, si quereis hablar de como se hace el rodaje y lo relacionado, abrid otro tema, ya que estais desvirtuando el tema original del compañero MarauderX.
Gracias por entenderlo.
Gracias por entenderlo.
Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
18/03/14, 06:14 pm
Pues nada, aprovecha y mueve los comentarios correspondientes a un hilo nuevo
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Tuti
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Re: Leonart Daytona 125 (Motor Piaggio)
18/03/14, 06:29 pm
Eso haré tuti ya que es un tema interesante el que comemtais
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