Cambio punta talón
+10
Pendeviejo
Spartan117
MaD_AyU
Bolaocho
mayuka
Leonidas
Shovelhead
NACRA1
switchmind
xacarrere
14 participantes
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
- PendeviejoGurú RRR
Re: Cambio punta talón
15/05/14, 07:56 pm
No es necesaria la estribera de plataforma, aqui todas las motitos de 100 cm3, honda, zanella, gilera, etc vienen con ese tipo de pedal palanca con estribera normal.
Como bien dijo Nacra, seria cuestión de buscarle la vuelta de como acoplarla al eje del cambio.....
Edit: O al chirimbolo (conjunto de piezas desconocidas) al cual esta sujeta la palanca actual... por lo que se ve la varilla de la raptor va en diagonal desde la palanca al eje en si?? O.o
Maqueta en alambre, pa ver como queda!
Como bien dijo Nacra, seria cuestión de buscarle la vuelta de como acoplarla al eje del cambio.....
Edit: O al chirimbolo (conjunto de piezas desconocidas) al cual esta sujeta la palanca actual... por lo que se ve la varilla de la raptor va en diagonal desde la palanca al eje en si?? O.o
Maqueta en alambre, pa ver como queda!
- ShovelheadAuténtico RRR
15/05/14, 10:31 pm
Xaca haz una foto detalle de la palande cambios y te comentamos qué puedes hacer
- xacarrereAdministrador RRR
15/05/14, 11:59 pm
Mañana la hago y lo vemos, y así lo comento en el taller a ver si me lo pueden hacer.
17/05/14, 10:02 pm
De momento veo que voy mejor, igual no es necesaria la ñapa, de todas maneras os paso fotos para que veais que en la raptor está complicado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
18/05/14, 12:02 pm
Hpstia si que esta jodido si...pero algo sí se podría hacer, como poner la palanca del talón un poco más separada del chasis y soldada a la de punta con una pletina en L. No es lo mejor pero si vas mal no te queda otra.
Y has pensado en ponerte un refuerzo metálico en la punta de la bota para q no te moleste al cambiar? Un zapatero te lo pone por dentro de la bota, encima del forro interior y ni lo notarías.
Y has pensado en ponerte un refuerzo metálico en la punta de la bota para q no te moleste al cambiar? Un zapatero te lo pone por dentro de la bota, encima del forro interior y ni lo notarías.
- mayukaEmbajadora RRR
18/05/14, 01:36 pm
igual es cuestión de ir practicando ,quizás con el tiempo coja fuerza la pierna a base de hacer ese ejercicio y se te mejore y no lo necesites......ojala......
- LeonidasColaborador
18/05/14, 05:54 pm
supongo que cuando Xaca habla de que le molesta el pie no es precisamente en el empeine al cambiar si no mas bien el juego que se hace con el tobillo y la fuerza que haces para arriba al cambiar de 2ª hasta 5ª , y no tanto por ejemplo cuando reduce.
Creo que poco a poco ese movimiento si es suave pude fortalecer el pie y que no le moleste tanto..por lo menos eso deseo.
Creo que poco a poco ese movimiento si es suave pude fortalecer el pie y que no le moleste tanto..por lo menos eso deseo.
18/05/14, 06:59 pm
Creo leonidas que dijo que tenia una hipersensibilidad en el pie que le molestaba al cambiar...entendí que sería el empeine.
- NACRA1V.I.P.
18/05/14, 08:51 pm
Pensé que seria mas complicado...quizas no lo sea tanto ehhh... .
18/05/14, 09:32 pm
Si, es el empeine aunque en el juego del tobillo tambien pero ahi no es dolor sino que hay poco juego y lo que hago es diectamente subir todo el pie hacia arriba, lo cual hago con toda naturalidad.
Aunque como he dicho en mi anterior mensaje, este fin de semana he notado menos molestias, eso si, despues de parar y ya en casa me noto el pie cansado y algo dolorido, espero que me vaya adaptando ya que aun llevo poco con la moto.
Aunque como he dicho en mi anterior mensaje, este fin de semana he notado menos molestias, eso si, despues de parar y ya en casa me noto el pie cansado y algo dolorido, espero que me vaya adaptando ya que aun llevo poco con la moto.
- SoulFuryV.I.P.
18/05/14, 10:39 pm
Yo he montado con lso dos cambios y no te lo recomiendo, sobre todo porque ese sistema en una moto con marchas normal, te va a hacer un lio, porque la primera la tendrías que meter con el talon, y al final...ese cambio de la foto, por lo menos en las chinas, va con todas las marchas del tiron, o para arriba o para abajo, siguen N-1-2-3-4-5 y no 1-N-2-3-4-5, que es el patron de la tuya
- NACRA1V.I.P.
18/05/14, 10:49 pm
No lleva xaca la tuya como todas la primera hacia abajo ?.
18/05/14, 11:00 pm
No es tanto lío, la primera la metes normal, pisando la palanca de delante hacia abajo (punta), y las demás las metes pisando la palanca de atrás hacia abajo también (talón).
Para bajar marchas pisas la de delante siempre y ya esta. Realmente es acostumbrarse a cambiar así y nunca tendrías que usar el empeine.
Para bajar marchas pisas la de delante siempre y ya esta. Realmente es acostumbrarse a cambiar así y nunca tendrías que usar el empeine.
- NACRA1V.I.P.
18/05/14, 11:07 pm
Por eso decia lo de la primera Shove tio, estoy de acuerdo contigo. .
- SoulFuryV.I.P.
19/05/14, 02:41 am
Aún habituandose al uso, de cara a una reaccion de emergencia, no creo que sea buena que la reaccion del pie sea sólo pisar xDDDDD. Habituarse a dos movimientos distintos para dos acciones distintas, se reacciona mejor en emergencias que un solo movimiento en diferentes zonas...sino coged por ejemplo cualquier juego en la consola o el pc, a ver que soleis hacer cuando sale algo repentino aparte de darle a todos los botones menos al que es XDDD
Página 2 de 3. • 1, 2, 3