Quitar el óxido de la moto
+9
gericó
NACRA1
Kaiser
alanuy
caiser32
mayuka
minotauro
Makinavaja
xacarrere
13 participantes
- xacarrereAdministrador RRR
Quitar el óxido de la moto
26/09/10, 09:38 pm
- Eliminar el oxido de nuestra moto puede ser un proceso bastante complicado y tedioso, pero aqui le enseñare a eliminar el oxido de una forma rapida, limpia, barata y sobre todo sin esfuerzo.
- Necesitara para este menester unos elementos basicos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* Recipiente para el proceso.
* Aguafuerte, Salfuman o Acido Clorihidrico de uso domestico.
* Agua corriente
* Detergente lavavajillas preferiblemente Fairy.
- Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.
- He usado dos trozos de tubo de sección cuadrada para la prueba, introduzco el trozo solo por una parte, para que la parte superior me sirva de referencia.
- A los 5 minutos ya se puede ver el resultado, ha desaparecido la mitad del oxido de un plumazo solo con introducir el trozo de hierro oxidado en la solucion.
- A los 10 minutos el resultado es este, ya esta casi limpio, para rematar la operacion se debe de enjuagar con agua, y secar bien.
- Este es el resultado, una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion, ya que no solo hemos eliminado el oxido sino tambien lo hemos desengrasado.
Datos a tener en cuenta:
* El aguafuerte o Salfuman es un acido, de uso domestico pero es un acido, proteger el lugar de trabajo, use guantes, ventile bien la habitación.
* 1 litro de Salfuman tiene un coste inferior a 60 centimos.
* Guardar la solucion en una garrafa debidamente etiquetada, nos valdra para muchas ocasiones, y cuando pierda fuerza solo tendremos que añadir mas acido.
* Me gusta mas Fairy pero se puede usar otras marcas.
Sacado de lamaneta.com
- Necesitara para este menester unos elementos basicos.
* Recipiente para el proceso.
* Aguafuerte, Salfuman o Acido Clorihidrico de uso domestico.
* Agua corriente
* Detergente lavavajillas preferiblemente Fairy.
- Para esta prueba he utilizado un recipiente de un litro al que le he añadido medio litro de agua y la misma cantidad de Salfuman, dos cucharadas de Fairy.
- He usado dos trozos de tubo de sección cuadrada para la prueba, introduzco el trozo solo por una parte, para que la parte superior me sirva de referencia.
- A los 5 minutos ya se puede ver el resultado, ha desaparecido la mitad del oxido de un plumazo solo con introducir el trozo de hierro oxidado en la solucion.
- A los 10 minutos el resultado es este, ya esta casi limpio, para rematar la operacion se debe de enjuagar con agua, y secar bien.
- Este es el resultado, una vez terminado el proceso es muy importante recubrir todo con aceite para evitar su oxidacion, ya que no solo hemos eliminado el oxido sino tambien lo hemos desengrasado.
Datos a tener en cuenta:
* El aguafuerte o Salfuman es un acido, de uso domestico pero es un acido, proteger el lugar de trabajo, use guantes, ventile bien la habitación.
* 1 litro de Salfuman tiene un coste inferior a 60 centimos.
* Guardar la solucion en una garrafa debidamente etiquetada, nos valdra para muchas ocasiones, y cuando pierda fuerza solo tendremos que añadir mas acido.
* Me gusta mas Fairy pero se puede usar otras marcas.
Sacado de lamaneta.com
- MakinavajaRRR Legendario
Re: Quitar el óxido de la moto
25/10/10, 02:09 pm
como ya comenté creo recordar algún dia.....
Otra opcion más manejable que el salfuman es el uso de LANA DE ACERO del triple cero (000) y PULIMENTO, comprado en droguerías y ferreterías (dios me encanta la palabra droguería!) untas bien de pulimento el tema frotas con la lana de acero y dejas secar y luego lo retiras con un paño seco y queda perfecto!!
saludos!
Otra opcion más manejable que el salfuman es el uso de LANA DE ACERO del triple cero (000) y PULIMENTO, comprado en droguerías y ferreterías (dios me encanta la palabra droguería!) untas bien de pulimento el tema frotas con la lana de acero y dejas secar y luego lo retiras con un paño seco y queda perfecto!!
saludos!
17/11/12, 09:53 pm
el pulimento no me gusta porque deja una capa blanquecina y cuesta quitarle el polvillo, prefiero este tuto tuyo, gracias xaca, vuelvo a rescatarlo por ser interesante y no se ha sacado mucho.
17/11/12, 10:34 pm
tomo nota, gracias a los dos
- caiser32Auténtico RRR
22/11/12, 09:20 am
buen aporte
- alanuyAuténtico RRR
22/11/12, 12:25 pm
Xaca se complicaron las imágenes !!!
- KaiserGurú RRR
22/11/12, 01:39 pm
jajajaja las imagenes dicen directamente QUE TE FOLLEN,osea que es un pringue hacerlo. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo no se que pensar,A TI POR SI ACASO.jejeje
22/11/12, 08:11 pm
............ .......... :lol: .
- gericóAuténtico RRR
22/11/12, 08:53 pm
xaca!! yo le he sacado el poco oxido que tenia con un producto llamado aladin (algodon magico).es un bote con una especie de lana o algodon en el interior imprecnado con algun liquido con olor a disolvente. no tenia mucho oxido,solo por el caballete,pero le doy a todos los cromados a un sin estar con oxido y queda de lujo
- minotauroV.I.P.
22/11/12, 08:58 pm
todo sera de provarlo, donde se compra este producto maravilloso,
22/11/12, 09:31 pm
hola minotauro,lo puedes comprar en cualquier super o drogueria y sale por unos 4-5 €urillos
- alesitoxNew Rider
22/11/12, 09:57 pm
Soy yo o nos han cambiado las imagenes por un que te follen? Jajaja imageshack esta loco! Aver si recuperamos las imagenes!
24/11/12, 09:00 pm
el aladino va muy bien pero dura poco es mejor hacerlo como dice xacra lo del aceite al final de la operacion no lo sabia mañana le dare caña a los retrovisores aver que tal quedan
- Capitán TruenoRRR Legendario
24/11/12, 09:19 pm
¿Qué zonas son las que aparece antes el óxido?.....La mia va para tres años y no lo veo por ningún sitio.....No se si es por estacionarla en garaje o en la calle. Por que por lavarla le meto agua a saco y la seco al viento y no veo ningún rastro de óxido compis-
- DobermannGurú RRR
01/01/13, 05:35 pm
yo compre un producto especial para cromados marca eroski y va de lujo...le deja proteccion directamente tras frotar asi que tapa picadurillas y deja reforzado el cromado...facil sencillo y para toda la familia :D