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Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
29/10/14, 11:35 pm
Buenas noches foreros y a todos los maniaticos de las "bricos" y del "Yo me lo Guiso", no soy muy apañao pero tengo mucha inmaginacion y tiempo libre , os voy a explicar lo k le e hecho a mi Leonart Spyder del 2006 basandome en publicaciones vuestras y disputas de "Bolitas" o "Chapitas" , y a mi eso de meterle una bola al tubito de la alimentacion....tambien a quien le puso un grifo para hacer "petardazos"cuando lo abres.
Al principio pensaba k si tapaba el tubito de goma se anulaba ya el "EGR" sin tener que tapar las bocas de los tubos, asi k en principio y como tenia un Grifo decidi acoplarselo.
Primero le corte el tubito de goma con un cutter , luego le pase el filo de la hoja transversalmente a cada boca del tubito para abrirla "un pelin" sino cuesta muchissimo meter la boca de los grifos y asi entra mejor, luego keda bien seguro dentro, se sujetan los dos orificios k trae el grifo con dos bridas de plastico bajo el deposito.
Como a mi me gusta el Rock , me dio la paranoia de k hiciera vacio el motor en algun ciclo si no taponaba y no retiraba los tubitos cromados, asi k coji una llave plana de 10mm le quite los tornillos de cada codo del tubo al bloque motor, desenfunde la junta de goma k los envuelve en el otro extremo debajo del deposito a la k van conectados con bridas de plastico, crei k las "Chapitas" eran mas fiables y lei k hasta se podian hacer con el culo un bote de leche de hojalata, tenia un bote de Hojalata en la despensa de proteinas o de algo vacio y me puse al lio.
Usando de plantilla los mismos tubitos cromados para el contorno de las chapitas y paso de los tornillos (Heavymetal), lo recorte corte con unas tijeras de cocina y dos taladros por chapa con broca de 6 para los agujeros de los tornillos, y con los mismos tornillos se vuelven a atornillar tal cual.
Ya tenemos el "EGR" Anulado, aunque el "EGR" realmente lo hace en el cruce de valvulas en el que los gases "limpios" ayuda a evacuar los gases de escape, este sistema se llama "AIS" y toma aire fresco de la tobera del cilindro Izquierdo para 1nsuflarlo en la salida de escape, por eso, al anularlo entra la misma cantidad de aire y hace la misma mezcla mezcla en los dos cilindros.
Con esto, pipetas nuevas con goma de seguridad k las "de serie" no valen "ni para estar escondias" y bien carburada va superredonda, hace menos escandalera aunk llebo "turnouts" y filtro conico, va mas relajada y superfina, en motor va "redondo", la ya no se me hacen tan cortas las marchas "a tirones" (la pipeta del cilindro izquierdo del de serie iba un poco "suelta"), no ratea, ahora me coge rapido los 120 y suave, no la reconozco.Pero:
SOBRETODO
SIEMPRE
MUY IMPORTANTE
CARBURAR Y REGLAR VALVULAS SIEMPRE K SE ALTEREN LA ADMISION DE TU MOTO
Me supongo k lo k e hecho es una idiotez pork si le pones un grifo y le pones las "Chapitas" el grifo no te vale para nada pero bueno, tanto al k le kiera poner "Grifo" como al k le kiera poner "Chapitas" le servira .
Cuidado con no hacerle el cortecito transversal con el cutter k yo me pase un pocoXd.
Saludos y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS BRICOS
P.D.: tambien coji con una brida el tubo sobrante de gasolina k me kedara encima de la cadena para k la engrase .
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Al principio pensaba k si tapaba el tubito de goma se anulaba ya el "EGR" sin tener que tapar las bocas de los tubos, asi k en principio y como tenia un Grifo decidi acoplarselo.
Primero le corte el tubito de goma con un cutter , luego le pase el filo de la hoja transversalmente a cada boca del tubito para abrirla "un pelin" sino cuesta muchissimo meter la boca de los grifos y asi entra mejor, luego keda bien seguro dentro, se sujetan los dos orificios k trae el grifo con dos bridas de plastico bajo el deposito.
Como a mi me gusta el Rock , me dio la paranoia de k hiciera vacio el motor en algun ciclo si no taponaba y no retiraba los tubitos cromados, asi k coji una llave plana de 10mm le quite los tornillos de cada codo del tubo al bloque motor, desenfunde la junta de goma k los envuelve en el otro extremo debajo del deposito a la k van conectados con bridas de plastico, crei k las "Chapitas" eran mas fiables y lei k hasta se podian hacer con el culo un bote de leche de hojalata, tenia un bote de Hojalata en la despensa de proteinas o de algo vacio y me puse al lio.
Usando de plantilla los mismos tubitos cromados para el contorno de las chapitas y paso de los tornillos (Heavymetal), lo recorte corte con unas tijeras de cocina y dos taladros por chapa con broca de 6 para los agujeros de los tornillos, y con los mismos tornillos se vuelven a atornillar tal cual.
Ya tenemos el "EGR" Anulado, aunque el "EGR" realmente lo hace en el cruce de valvulas en el que los gases "limpios" ayuda a evacuar los gases de escape, este sistema se llama "AIS" y toma aire fresco de la tobera del cilindro Izquierdo para 1nsuflarlo en la salida de escape, por eso, al anularlo entra la misma cantidad de aire y hace la misma mezcla mezcla en los dos cilindros.
Con esto, pipetas nuevas con goma de seguridad k las "de serie" no valen "ni para estar escondias" y bien carburada va superredonda, hace menos escandalera aunk llebo "turnouts" y filtro conico, va mas relajada y superfina, en motor va "redondo", la ya no se me hacen tan cortas las marchas "a tirones" (la pipeta del cilindro izquierdo del de serie iba un poco "suelta"), no ratea, ahora me coge rapido los 120 y suave, no la reconozco.Pero:
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MUY IMPORTANTE
CARBURAR Y REGLAR VALVULAS SIEMPRE K SE ALTEREN LA ADMISION DE TU MOTO
Me supongo k lo k e hecho es una idiotez pork si le pones un grifo y le pones las "Chapitas" el grifo no te vale para nada pero bueno, tanto al k le kiera poner "Grifo" como al k le kiera poner "Chapitas" le servira .
Cuidado con no hacerle el cortecito transversal con el cutter k yo me pase un pocoXd.
Saludos y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS BRICOS
P.D.: tambien coji con una brida el tubo sobrante de gasolina k me kedara encima de la cadena para k la engrase .
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- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
30/10/14, 10:18 pm
La mejor Ñapa k le e podido hacer a la moto, con el "EGR" tapado, con el filtro conico, pipetas nuevas y carburada, va de puta madre, no la reconozco y llega muy bien a 120...
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 12:31 am
Otras bullizio te lo has currado.
Algunos dicen que con lo del retorno de gases anulado no notan apenas nada.
¿Tanto se nota?
Algunos dicen que con lo del retorno de gases anulado no notan apenas nada.
¿Tanto se nota?
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 12:46 am
joder tio, como k me petardeaba, me iba descompasada y el cilindro izquierdo me se me paraba a ratos, ahora va suave, progresiva, se notan k trabajan los dos cilindros bien a la vez y te juro k tira k flipas, k voy a 120 y abro el puño y aun empuja desde los 120 y en ciudad aunk la primera sigue siendo corta parece mas larga y mas progresiva y no pega tirones como antes asi k nopaso verguenza y si salgo rapido y cambio rapido salgo primero en los semforos
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 12:49 am
va de puta madre y tira mucho pero como te digo las marchas siguen siendo cortas y e estado hablando con Javi de Recambios de Leonart y me a dicho k mi moto lleba una Corona de 43!!!!
Asi k la semana k viene cuando le lleguen le cogere una Corona de 40 JOOJJOJJOJJOJOJO
Asi k la semana k viene cuando le lleguen le cogere una Corona de 40 JOOJJOJJOJJOJOJO
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 12:53 am
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- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 12:58 am
Tres dientes menos son muchos pero bueno, si te lo ha dicho Javi pues él lo sabrá mejor, desde luego la relación que llevas ahora de 14 delante y 43 detrás.... pues es normal que tengas la primera tan corta, me parece una relación que tira más a perjudicar la moto que otra cosa, seguro que con el cambio mejora.
Igual con el piñón de 15 lo arreglabas antes y más barato, eso es lo que hace la gente, pero bueno tu mismo.
Igual con el piñón de 15 lo arreglabas antes y más barato, eso es lo que hace la gente, pero bueno tu mismo.
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 09:14 am
Javi me dijo k el k llebava era de "40" y k con dos dientes menos de corona por ejemplo "38" me iria mejor, pero resulta k el k monta de serie es de "43" y k Leonart vende el de "40" (hablamos del mi paso de cadena), el de "38" es el paso nuevo y tendria k cambiar Piñon, Cadena y Corona pero pienso k con tres dientes menos de corona conseguire los resultados k busco pork sino no lo venderian no? nose, como lo ves?
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 09:38 am
creo k tambien le pondre un piñon de "15",
asi k tendre Piñon de "15" y Corona de "40" como lo ves?
asi k tendre Piñon de "15" y Corona de "40" como lo ves?
- TRIGGERGurú RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 03:33 pm
Pues si que te lo has currado, si...... Vaya tela.
Aunque mi mecanica es otra, creo que tendre el mismo problema con la relacion piñon-corona.
Mi mecanico, en ctra Collblanc me ha comentado que mejor subir piñon que bajar corona, no se, ya veremos que hare yo
Aunque mi mecanica es otra, creo que tendre el mismo problema con la relacion piñon-corona.
Mi mecanico, en ctra Collblanc me ha comentado que mejor subir piñon que bajar corona, no se, ya veremos que hare yo
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- mayukaEmbajadora RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
31/10/14, 06:46 pm
ya te digo menuda currada y que chula la moto.
- BullizioAuténtico RRR
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Re: Anular "EGR" con "Grifo" y con "Chapitas"
01/11/14, 06:43 pm
Gracias TRIGGER, Gracias mayuka, yo estoy relativamente cerca de cra. de Collblanc Trigger, no tengo mucha idea, supongo que si subes el piñon a "15" ganare "fuerza" y yo la "fuerza" se la sacare cambiando chicles a "100" o cambiando carburador y toberas por unos de Honda CB250 k son compatibles, lo que busco ahora es una relacion de marchas mas larga para salir mas rapido porque de la punta no me puedo quejar nada, de ir a 100/ 110 k iba a 115/120 e incluso 125 la diferencia esk no entorpeces el trafico en Autovia o Autopista y no te adelantan hasta los camiones, pero "supongo" que aumentando "un pelin" la entrada de gasolina y alargando la relacion con cambiando la corona a "40" conseguire lo que busco.Gracias a todos Chicos.
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