Rodaje Daytona
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- JorgeSimonAuténtico RRR
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Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 08:49 am
Otsobeltz. escribió:
Vigila temperatura (ahí se quejará tu "pupila") y haz un buén mantenimiento...no en vano el descanso y la nutrición son la base del adecuado progreso de un atleta...
Gracias señor por el simil, la verdad que se entiende bastante bien :)
Tan sólo una pregunta de novato: ¿A qué te refieres con "buen mantenimiento"? Más allá del cambio de aceite y/o revisiones... ¿Qué más hay? :) Gracias!
- Otsobeltz.RRR Legendario
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Fecha de inscripción : 13/09/2013
Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 09:36 am
El buén mantenimiento implica:
-Vigilar los niveles de líquidos, tensión y engrase de cadena, y presiones de ruedas con mucha regularidad.
-Estar atento al funcionamiento suave de los mandos y a cualquier ruido nuevo o variación en el funcionamiento general para solucionar inmediatamente cualquier imprevisto.
-Con cierta frecuencia y en función del uso, revisar apriete de tornillería, pastillas de freno y filtro de aire (limpiar o sustituir si necesario). Los primeros se aflojan en asfaltos irregulares, los segundos se gastan más o menos segun los trazados que frecuentas y el último se ensucia más en condiciones polvorientas.
-Hacer los cambios de aceite necesarios y usar el mejor que puedas pagar (siempre dentro de lo adecuado para tu motor). El fabricante marca unas pautas, pero si haces un uso muy intensivo de la moto conviene aumentar la frecuencia de los cambios (a menos km de los indicados por fábrica).
-No olvidar la revisión a fondo (no es mal plan hacer al menos una anual), vigilando la tensión de la cadena de distribución, reglaje de válbulas, bujías, ajuste de carburación, equilibrado de ruedas (con el desgaste varía su masa y, por lo tanto su equilibrado, lo que produce vibraciones que no notamos porque van "creciendo con nosotros") y todo lo que se te pueda ocurrir.
Seguro que me dejo algo que otros compañeros completarán.
Parece complicado y engorroso, pero te acostumbras pronto y resulta sencillo (incluso gratificante, muy de motorista, en contraposición con la habitual desidia de los automovilistas).
Resumiendo:
Niveles, tensiones, presiones y a rodar.
Cada "x" km aceite y filtros.
Anualmente (mínimo, si uso muy intensivo: más), revisión a fondo.
Un saludo
-Vigilar los niveles de líquidos, tensión y engrase de cadena, y presiones de ruedas con mucha regularidad.
-Estar atento al funcionamiento suave de los mandos y a cualquier ruido nuevo o variación en el funcionamiento general para solucionar inmediatamente cualquier imprevisto.
-Con cierta frecuencia y en función del uso, revisar apriete de tornillería, pastillas de freno y filtro de aire (limpiar o sustituir si necesario). Los primeros se aflojan en asfaltos irregulares, los segundos se gastan más o menos segun los trazados que frecuentas y el último se ensucia más en condiciones polvorientas.
-Hacer los cambios de aceite necesarios y usar el mejor que puedas pagar (siempre dentro de lo adecuado para tu motor). El fabricante marca unas pautas, pero si haces un uso muy intensivo de la moto conviene aumentar la frecuencia de los cambios (a menos km de los indicados por fábrica).
-No olvidar la revisión a fondo (no es mal plan hacer al menos una anual), vigilando la tensión de la cadena de distribución, reglaje de válbulas, bujías, ajuste de carburación, equilibrado de ruedas (con el desgaste varía su masa y, por lo tanto su equilibrado, lo que produce vibraciones que no notamos porque van "creciendo con nosotros") y todo lo que se te pueda ocurrir.
Seguro que me dejo algo que otros compañeros completarán.
Parece complicado y engorroso, pero te acostumbras pronto y resulta sencillo (incluso gratificante, muy de motorista, en contraposición con la habitual desidia de los automovilistas).
Resumiendo:
Niveles, tensiones, presiones y a rodar.
Cada "x" km aceite y filtros.
Anualmente (mínimo, si uso muy intensivo: más), revisión a fondo.
Un saludo
- JorgeSimonAuténtico RRR
- Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 16/06/2015
Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 09:47 am
Joé, gracias Otsobeltz. Para un novato como yo, esta información no sabes lo valiosa que es!!
Además, estoy de acuerdo contigo y eso que (de momento) ni idea de mecanica/electricidad, pero meterle mano a tu moto, hacerle tu mismo las ñapas (hasta donde uno llegue, por supuesto) y controlar sobre su funcionamiento, tiene que dar mucha satisfacción.
Gracias de nuevo!
Salud!
Además, estoy de acuerdo contigo y eso que (de momento) ni idea de mecanica/electricidad, pero meterle mano a tu moto, hacerle tu mismo las ñapas (hasta donde uno llegue, por supuesto) y controlar sobre su funcionamiento, tiene que dar mucha satisfacción.
Gracias de nuevo!
Salud!
- F18Auténtico RRR
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Fecha de inscripción : 07/03/2015
Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 04:13 pm
Yo siendo muy sincero no me veo tocando la moto, soy un negado. Así que he pensado que me la revise cada dos meses una vez acabado las revisiones obligatorias, ¿Que os parece?
Un Saludo.
Un Saludo.
- xacarrereAdministrador RRR
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Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 06:20 pm
SPYDER escribió:Eso de cada dos meses depende de los Kms que hagas....
Pienso igual, no es lo mismo de hacerle en dos meses 2000 km que 200, no se desajustan las cosas lo mismo.
Con 200 km, la moto está practicamente igual que dos meses antes.
- F18Auténtico RRR
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Re: Rodaje Daytona
29/06/15, 07:45 pm
Pues son solo yendo al trabajo unos 30 kms por día, añadir alguna escapadita...
Un Saludo.
Un Saludo.
- xacarrereAdministrador RRR
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Fecha de inscripción : 23/08/2010
Re: Rodaje Daytona
30/06/15, 12:35 am
Yo la mia solo la llevo al taller a las revisiones, lo demás, repasar tornilleria de vez en cuando lo hago yo, eso te lo puedes hacer tu que no se necesitan conocimientos.
Yo repaso tornillos del cubre radiador, del depósito, del cubre cadenas, del soporte del guardabarros trasero, asiento, en fin, todos los que puedo, normalmente están bién, no me he encontrado ninguno suelto, solo un menos apretados algunos, pero nada preocupante.
Pero bueno, si quieres llevarla al taller cada X tiempo pues no es malo, solo te dolerá el bolsillo jeje.
Yo de mecánica pura y dura no se nada, de eso no toco nada pero de lo demás, mejoras a la moto y modificaciones estéticas, poco a poco he ido aprendiendo cosillas, también yo era un negado al principio pero todo es ponerse.
De todas maneras, también te digo que en garantía cuando menos le toques a la moto mejor, a la mínima al taller.
Yo repaso tornillos del cubre radiador, del depósito, del cubre cadenas, del soporte del guardabarros trasero, asiento, en fin, todos los que puedo, normalmente están bién, no me he encontrado ninguno suelto, solo un menos apretados algunos, pero nada preocupante.
Pero bueno, si quieres llevarla al taller cada X tiempo pues no es malo, solo te dolerá el bolsillo jeje.
Yo de mecánica pura y dura no se nada, de eso no toco nada pero de lo demás, mejoras a la moto y modificaciones estéticas, poco a poco he ido aprendiendo cosillas, también yo era un negado al principio pero todo es ponerse.
De todas maneras, también te digo que en garantía cuando menos le toques a la moto mejor, a la mínima al taller.
- F18Auténtico RRR
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Fecha de inscripción : 07/03/2015
Re: Rodaje Daytona
30/06/15, 08:20 am
Yo es que soy un negado para todo lo que tiene que ver con mecánica.
Un Saludo.
Un Saludo.
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